Berlín con lluvia

por TheFunPlan

Cuando planeamos nuestros viajes no solemos pensar en qué hacer si el tiempo no está de nuestra parte y se pone a llover. ¿Estás de visita en Berlín con lluvia? No te preocupes, en The Fun Plan no queremos que el tiempo arruine tu viaje, así que coged vuestros chubasqueros y vámonos a conocer Berlín ¡Que el mal tiempo no nos pare los pies!

 

1. La Isla de los museos

Berlin con lluvia 4

Si además de estas recomendaciones para un día de lluvia te quedas con ganas de seguir recorriendo Berlín en un día , te animamos a que te resguardes con tu paraguas y continúes conociendo la ciudad a fondo.

La Isla de los Museos de Berlín está situada en el corazón de la ciudad, y es uno de los conjuntos museísticos más importantes del mundo. Esta Isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la forman los siguientes museos:

  • El Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum)
  • Museo Bode (Bode-Museum)
  • El Museo Antiguo (Altes Museum)
  • El Museo Nuevo (Neues Museum)
  • La Antigua Galería Nacional (Alte Nationalgalerie)

Conoce cinco museos sin apenas moverte y disfruta de un día super cultural conociendo más sobre la historia de la ciudad y del país ¡Empápate de cultura y no de lluvia!

2. Burgermeister

Berlin con lluvia 6

Llueva o no, haga frío o calor, si tienes ganas de comerte una buena hamburguesa el Burgermeister es una parada obligatoria para comer o cenar si estás por Berlín. La ciudad está repleta de edificios antiguos y esta hamburguesería está situada en uno de ellos. Además de ser una de las más conocidas de la ciudad, el Burgermeister hace décadas fue un baño público.

A diferencia de otras hamburgueserías de la ciudad con mucho éxito, este local  no suelen ser frecuentado por turistas de forma masificada, si no por gente local. Si que hace décadas te parecía un dato curioso, el hecho de que este local esté situado bajo las vias del metro, lo hará aún más singular.

 

3. Tour de la cerveza

Berlin con lluvia 3

¿A alguien se le ocurre mejor plan en un día de lluvia que hacer un tour cervecero por los mejores bares de Berlín? A nosotros nos parece una idea muy top para los amantes de la cerveza. Esta será una oportunidad para disfrutar como nunca del sabor y aroma de la cerveza autóctona.

En este Tour de la cerveza por Berlín aprenderás cómo es el proceso de elaboración y por supuesto, podrás degustar el producto estrella de Alemania junto con algunos aperitivos. En estos locales de producción artesana se servirá la cerveza en vasos indicados para cada una de ellas y conocerás el por qué. Sin duda, una experiencia de lo más entretenida que hacer en la ciudad.

 

4. Mercados cubiertos

Berlín con lluvia.

Si te gusta Berlín, nuestro viaje por Centro Europa te encantará. No te quedes con las ganas y amplía la lista de tus próximos destinos.

Los que somos apasionados de la gastronomía y los mercados, si nos apetece conocer los lugares y la forma de hacer la compra a la Berlinesa disfrutaremos como enanos de algunos de los mercados cubiertos que la ciudad puede ofrecernos. Si en tu caso eres un enamorado de los “Food Truck”, o si te encanta pasear entre los puestecillos … Berlín es la ciudad perfecta.

Si la lluvia nos pilla en Berlín podemos acercarnos hasta el conocido mercado cubierto “Markthalle Neun” donde podremos disfrutar de una amplia selección de los mejores productos gastronómicos alemanes. Pero este no es el único mercado al que podemos ir a pasar una tarde lluviosa, otro parecido en el cual además de puestos de comida, encontraremos pequeños restaurantes donde degustar las mejores delicatessen de Berlín es “Arminius Markt Halle”

 

 

5. Berlín Nightlife 

Berlin con lluvia

Lo genial de esta ciudad es que existen diversas opciones para acabar la noche, hay bares y pubs Berlineses para todos los gustos.

Berlín es una ciudad conocida por muchas cosas, y una de ellas es su noche. Aunque aparentemente es una ciudad tranquila para salir de fiesta la ciudad cuenta con casi un millar de bares y casi 200 clubes. Pero un aspecto muy positivo a tener en cuenta antes de vivir la noche Berlinesa es que, a diferencia de otras grandes ciudades, esta no tiene grandes aglomeraciones de gente, ni colas interminables para entrar a los locales. 0% sensación de estrés y calles muy amplias es lo que te encontrarás cuando caiga el sol.

Berlín está considerada como una de las ciudades más importantes a nivel mundial en cuanto a la cultura musical electrónica, como comentamos anteriormente, los clubes donde escuchar este tipo de música son infinitos. La noche en Berlín es larga, muy larga. Las discotecas abren 24h durante el fin de semana y la mayoría de ellas se caracterizan por tener un toque industrial y degenerado en el diseño y ambiente de sus locales.

Te dejamos una lista de los locales más conocidos donde salir de fiesta en la ciudad que nunca duerme.

 

 

¿Quieres conocer más sobre Berlín?

 

 

 

 

 

 

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

1 × 2 =