Bangkok en un día

por TheFunPlan

Bangkok es la capital de Tailandia y una ciudad enorme con una oferta inmesa. En este post te invitamos a conocer Bangkok en un día.

Recorrer sus calles en un sólo día parece todo un reto, pero es posible si nos organizamos bien y si nos conformamos con ver lo imprescindible. Así, si nos calzamos las deportivas podemos visitar por la mañana la Zona Antigua y los Templos de Bangkok, mientras que haremos una parada en el Paseo de los Canales y el Mercado Nocturno para cerrar el día. ¿Preparados?

Bangkok en un día: por la mañana 

Comenzaremos el día fuerte, así que tomad un buen desayuno y mentalizaros para un día intenso.

Pondremos primero el pie en el Gran Palacio, uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad. Data de 1782 y sirvió como residencia oficial del Rey de Tailandia durante 200 años. Dentro podréis descubrir el maravilloso Wat Phra Kaeo, hogar del Buda Esmeralda. Se trata de la imagen de Buda más venerada en toda Tailandia, así que recordad mostrar respeto en el Templo. Os recomendamos realizar comprar la entrada para realizar la visita guiada ¡un tour qué os impresionará!

Bangkok en un día. Foto: Telmo32

Foto: Telmo32

Más tarde existe la opción de visitar el Wat Pho, el templo más antiguo de Bangkok, construido en el siglo XVI.

Una vez visitados los principales templos, una posibilidad es coger el ferry en el Tha Tien Pier para cruzar al otro gran templo de la ciudad, el Wat Arun. Además, en el puerto existen numerosos puestos de pescado y artesanía con cosasmuy interesantes. Desde allí podréis llegar al famoso templo del amanecer, uno de los monumentos más famosos de Bangkok. 

Dónde comer

Bangkok en un día. Foto: stu_spivack

Foto: stu_spivack

Aprovechando que nos encontramos en Tailandia, no podemos dejar de lado la oportunidad de disfrutar de la comida thai. Existen numerosos negocios locales en los que comer por un precio muy económico. Tanto arroz o pollo, como cerdo frito o tallarines, os resultarán muy sabrosos. Este tipo de puestos los podéis encontrar por todo Bangkok, aunque aprovechando que acabáis de coger el ferry, en esa zona menos turística os ofrecerán un menú más interesante.

Por la tarde

Bien alimentados es hora de volar por el embarcadero de China Town, el barrio chino de Bangkok. Desde allí es una buena opción continuar hacia el Pahurat Market para tener algún recuerdo de Tailandia. Además, podéis aprovechar para seguir por la ruta de Sampang Lane, Wat Mangkon Kamalawat y Wat Traimit.

Foto: Bernard Spragg. NZ

Foto: Bernard Spragg. NZ

 

No te pierdas los tours y experiencias que puedes vivir en Bangkok.

Finalmente, si os apetece hacer unas compras en el centro comercial más famoso, podéis pasaros por el MBK. No obstante, si preferís algo más auténtico por la zona de Silom, una opción es el famoso mercado nocturno de Patpong.

Por la noche

Bangkok en un día: la noche

Con el ocaso es una buena oportunidad para dar una vuelta por la ajetreada y ambientada Khao San Road. Se trata de un barrio muy auténtico con muchos locales de música en directo. Tailandia tiene mucho que ofrecer en este sentido, por lo que no os podéis i de Bangkok sin una cerveza en un local tradicional. La gente será muy amable, sobre todo en esta zona turística, así que aprovechad su hospitalidad para descubrir la Tailandia más real.

Encuentra aquí los mejores alojamientos de Bankgok

Otros posts que te pueden gustar

1 comentario

Tailandia, ¡un viaje top para amigos! - The Fun Plan 2017/11/27 - 13:48

[…] ¿Qué os sobra tiempo para conocer en profundidad la capital? ¡No lo dudéis entonces! Aquí os dejamos Bangkok en un día […]

Reply

Deja un comentario

catorce + 10 =