Amsterdam en un día

por TheFunPlan

Actualizado el 25 de Octubre de 2017

Considerada una de las joyas de Europa por sus calles, sus edificios, sus museos, sus plazas, sus canales y su ambiente, en este post te contamos lo que no te puedes perder en un día en Ámsterdam.

Comenzamos a preparar nuestra escapada a la capital Holandesa, con una fecha acordada entre todos los amigos, buscamos un vuelo económico y directo. Lo ideal, sería un vuelo que saliera temprano, y volviera a últimas horas día, para aprovechar al máximo nuestro días.

Empezamos con una recomendación tan típica holandesa, a la par de saludable, como es alquilar una bicicleta para tu recorrido de la ciudad de día, que de la noche hablamos después…

Los museos de Ámsterdam

¿Sabías que Ámsterdam es la ciudad con mayor agrupación de museos del mundo por kilómetro cuadrado?

Como en 24h no te va a dar tiempo a visitarlos todos toca seleccionar. Los más importantes son: el Museo van Gogh, la Casa de Ana Frank, el Museo Hermitage y el Rijksmuseum.

Todas las entradas a los museos de Ámsterdam

El Rijksmuseum marca la llegada al Museumplein, la plaza de los museos rodeada de hierba, donde se encuentra el famoso cartel “I am Amsterdam” en el que no podéis dejar de haceros una foto. El Rijksmuseum es un imponente edificio donde se expone la mundialmente famosa “Ronda de noche” de Rembrandt.

Viaje Amsterdam en un dia

No podemos dejar de nombraros a los museos más “curiosos y divertidos” de Ámsterdam entre los que encontramos el Museo de Heineken para los que gustéis del zumo de cebada, donde te dan un regalito a la salida; el Museo Katten Cabinet para los amantes de los gatos; el museo Tassen para los fanáticos de los bolsos; El Madame Tussauds; el Museo de Ámsterdam; el Museo Histórico Judío y luego otros mas peculiares entre los que podemos encontrar el Museo de la tortura o el Museo del sexo.

La mejor forma para aprovechar tu tiempo al 100% en Ámsterdam sin perder un minuto, es entrar a los museos evitando las colas. Lo mejor, comprar las entradas con anterioridad 😉

Sitios más emblemáticos

Hay una serie de sitios en Ámsterdam que no se pueden pasar por alto y que son de visita obligatoria.

Amsterdam Arena
Amsterdam Arena
Coffee Shops en Amsterdam
Coffee Shops en Amsterdam
Crucero Canales Amsterdam
Crucero Canales Amsterdam

Uno de ellos (especialmente si sois aficionados al deporte) es el Amsterdam Arena, el mítico estadio del AFC Ajax donde se han jugado grandes finales europeas, partidos de Eurocopa, etc. Ofrecen visitas guiadas que duran 1 hora y media, incluyendo el estadio y el museo.

Una actividad que en The Fun Plan consideramos obligatoria, especialmente si viajáis en grupo, es subir a un crucero y perderse por el laberinto de los  120 canales que surcan Ámsterdam, que forman parte de la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2010.

Otros lugares que no podéis dejar de visitar son la plaza “Dam Square” desde la que os adentraréis de paseo por el “barrio rojo”; la Casa de Rembrandt; el Vondelpark o el célebre y atractivo Bloemenmarkt o Mercado de las Flores.

Aunque no todo el mundo piense igual, nosotros creemos que los coffee-shops forman parte de los sitios a visitar en Ámsterdam. Es por eso que ofrecemos en nuestra página web el tour de coffee-shops y por el éxito que tiene vemos que no somos los únicos que pensamos así jeje.

Fiesta nocturna

Para la noche, el mejor sitio para empezar la fiesta es el famoso Barrio Rojo.

Barrio Rojo Amsterdam

Bario Rojo Amsterdam

Lo recomendable es moverse entre las calles Damstraat, Zeedijk, Kloveniersburgwal, Warmoesstraat y Oudezijds voorburgwal, eso sí, plano en mano para no perdernos.

Hay un montón de restaurantes, bares, pubs, discos (¡No os perdáis las mejores discotecas de Ámsterdam!)  o strip-clubs entre los que elegir (lo saben muy bien nuestros grupos de despedida de soltero a Ámsterdam) aunque si queréis pasar una noche en Ámsterdam como lo hacen los locales lo más indicado es hacer nuestro tour de bares con entrada a disco. Así os garantizáis los mejores locales y descuentos en los mismos.

Itras zonas de “marcha nocturna” en Ámsterdam son Rembrandtplein y Leidseplein. Si estáis más de un fin de semana es recomendable conocerlas.

¡Es el momento de volver al hotel, descarnsar y recargar las pilas después de una noche de mucho movimiento!



Booking.com

Otros posts que te pueden gustar

16 comentarios

Viaje fin de curso a medida en Ámsterdam – Be Independent 2014/09/24 - 18:12

[…] Ámsterdam en un día […]

Reply
Viaje fin de curso por Europa 2014/09/29 - 14:36

[…] En Ámsterdam no podréis dejar de sonreír con la ciudad en la que viviréis dos días completos. La mejor manera de conocerla es en bici, ¡os lo pasaréis en grande! Recorred los canales, visitar la fábrica de Heineken, alguno de los coffee shops, el barrio rojo, la plaza Damn, y los conciertos con música en directo ¡No olvidéis enviadnos una foto desde el famoso “I Am Amsterdam” en la plaza de los museos Museumplein! Para no desaprovechar el tiempo os contamos nuestros #funplanes favoritos en el post Ámsterdam en un día. […]

Reply
Destinos para viajar en 2015 - Blog de viajes en grupo The Fun Plan 2014/12/22 - 15:37

[…] ¿Cómo? ¿Qué aún no conocéis Ámsterdam? 2015 es el momento perfecto para descubrir una de las ciudades más culturales y fiesteras de Europa. Además, a parte de ser un destino perfecto tanto para disfrutar una semana como 5 días, este año viene repleto de festivales musicales y culturales como siempre, ¡para gustos y colores! Os dejamos todos los eventos que no os podéis perder. Si sólo disponéis de un día para conocerla no os perdáis nuestra experiencia de “Ámsterdam en un día“. […]

Reply
9 destinos para viajar en 2016 2016/01/12 - 14:15

[…] Ámsterdam […]

Reply
Avatar
Aura 2017/09/22 - 19:32

Enhorabuena por tu guía, es fantástica. El próximo mes viajaremos a Ámsterdam y nos va a venir muy bien. Tengo una pregunta: Los billetes de tren para ir de un pueblo a otro (o de autobús), ¿los ibais comprando sobre la marcha? Es decir, ¿cuando terminabais de visitar el pueblo os dirigíais a la estación y comprabais el billete para visitar el pueblo siguiente? Es mejor comprarlos por adelantado? Gracias.

Reply
Nuestras 5 discotecas favoritas en Amsterdam - Blog de viajes en grupo The Fun Plan 2017/10/31 - 11:13

[…] algo tenemos claro, es que toda fiesta lleva asociada un buen descanso, por eso ¡os traemos los mejores alojamientos! ¿Nos […]

Reply
Ideas para una despedida de soltero en Ámsterdam 2017/11/13 - 12:54

[…] penséis que no tiene grandes monumentos son muchos los rincones que sorprenden en Ámsterdam: desde el famoso Barrio Rojo, pasando por el Mercado de las Flores, sus grandes plazas donde […]

Reply

Deja un comentario

once − 6 =