Ámsterdam con lluvia

por TheFunPlan

¡Qué el mal tiempo no arruine tu viaje! Si hay algo que nos gusta en The Fun Plan es exprimir al máximo nuestro destino de vacaciones, independientemente de que brille el sol, nieve o incluso caigan “chuzos de punta”, por eso, hoy tenemos las mejores recomendaciones para disfrutar de Ámsterdam con lluvia. ¡Poncho y botas preparadas porque comienza nuestra ruta!

1. Museos de Ámsterdam

Ámsterdam con lluvia

El Rijksmueum es uno de los museos más visitados de Holanda, por lo que nosotros recomendamos comprar sus entradas con antelación para no llevarnos un chasco en destino.

La mejor forma de comenzar el día es profundizando un poco en la cultura y el arte holandés y otra cosa no,  pero en Ámsterdam podemos encontrar los los museos más famosos del país.

Comenzaremos con el Rijksmuseum donde se encuentran las obras de arte más importantes de Holanda, además esconde en su interior una biblioteca enorme que seguro que deja con la boca abierta a más de un amante de la lectura.

Justo detrás de Rijksmuseum encontraremos el famoso museo de Van Gogh, donde podréis disfrutar de más de 200 cuadros del artista y haceros una idea de cómo fue su vida.

2. Degustación de quesos.

Ámsterdam con lluvia 1

Además de los tulipanes, hay algo muy típico en Ámsterdam y eso es el queso, por lo que una idea genial para reponer fuerzas después de hacer un poco de turismo es una degustación de quesos tradicionales de Holanda y una oportunidad para conocer el traje tradicional holandés, ya que los camareros se visten con sus mejores galas para recibir a los nuevos catadores.

 

3. Comer en la antigua estación de tranvía De Hallen

Ámsterdam con lluvia 2

Recomendamos llevar cámara de fotos a mano ya que su interior os dejará boquiabiertos. Con un estilo “hípster” esta antigua terminal de tranvías se ha remodelado convirtiéndose casi en un “centro comercial” de lo más alternativo. En él encontraréis restaurantes, cine, tiendas y hasta un hotel boutique.

Y para esos momentos de lluvia, tienen preparado un mercado interior gigante lleno de puestos de comida callejera.

 

4. Crucero por los canales

Ámsterdam con lluvia 3

Tres son los canales por los que se puede recorrer la ciudad de Ámsterdam. ¿Te animas a descubrir su historia?

Navegar por los crucero de Ámsterdam es casi una experiencia obligatoria. En ellos podréis alquilar desde las míticas barcas a pedales hasta barcos privados para vuestro grupo donde montaros vuestra propia fiestecilla.

En Ámsterdam están más que acostumbrados a la lluvia, por lo que la ciudad no se paraliza y sus canales tampoco. ¡Subiros a uno de sus barcos y  navegar a través de la ciudad! Veréis sus puentes repletos de bicis, saludaréis a otros barco y sobretodo disfrutaréis de un punto de vista diferente de la ciudad.

 

5. Visitar la fábrica de Heineken en Ámsterdam.

Ámsterdam con lluvia 4

¿Visitar una fábrica? Puede sonar un poco aburrido, pero nada más alejado de la realidad. ¡La fábrica de Heineken es divertida, original y muy pero que muy moderna. Comenzaréis la visita en la parte más tradicional donde veréis la cadena de producción de la cerveza  e iréis avanzando en el tiempo con un montón de actividades digitales. Podréis desde pinchar vuestra propia música hasta tirar vuestras cañas en un simulador. Por supuesto, a final de la visita podréis brindar con unas cervezas 100% reales.

 

6. Hacer un tour por los coffee-shops

Ámsterdam con lluvia 5

El mejor plan nocturno ¡salir de fiesta! Ámsterdam es una ciudad repleta de ambiente festivo, por lo que no será dificil encontrar la zona de marcha. Pero si queréis nuestro consejo, en el siguiente post podréis encontrar nuestras discotecas favoritas de Ámsterdam.

Una de las cosa que más os llamará la atención de Ámsterdam será el gran número de coffee shops que existen en sus calles. Os recomendamos entrar en alguno de ellos para tomaros un café caliente y entrar en calor después de un día de lluvia. Y si tenéis curiosidad por saber cómo surgieron, que se puede hacer en ellos y conocer los coffees más representativos de la ciudad, existen tours que os explican los secretos mejores guardados.

¿Nos vamos a Ámsterdam?

 

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

tres × dos =

Powered by