Agenda de fiestas y festivales de Julio

por TheFunPlan

*Actualizado 14 de junio de 2018. 

¡El verano ya llegó! Y con él las vacaciones y las mejores fiestas patronales y de interés turísticos en España. San Fermín, Ortigueira, Al Rumbo, Etnosur, Descenso del Sella, Santiago el Apóstol, Festival de la Sidra… Nos vamos a recorrer la geografía española a través de su agenda de fiestas y festivales de julio.

Fiestas

Fiestas del Orgullo Gay – Madrid del 28 de junio al 8 de julio

Agenda de fiestas y festivales de Julio 2014 (1)

Un año más Madrid se viste de color para celebrar los derechos de las personas sin importar su condición sexual. Una cita imperdible para los madrileños a la que acuden personas de toda Europa, ¿os la vais a perder la fiesta del Orgullo Gay?

Festival de la Sidra – Nava del 6 al 8 de julio

Agenda de fiestas y festivales de Julio 2014 (4)

El Festival de la Sidra perfecto para los amantes del buen comer, y beber, ¡cómo no! Un fin de semana dedicado especialmente a la gastronomía asturiana que ya va por su 41 edición.

A Rapa das Bestas – Sabucedo (Pontevedra) del 6 al 9 de julio

Agenda de fiestas y festivales de Julio (1)

Como cada primera semana de julio se celebra Rapa das Bestas, donde sus habitantes se remontan al siglo XV. Asimismo, los principales protagonistas de esta historia y días son los enfrentamientos que se producen entre las personas y los caballos.

San Fermín–Pamplona del 6 al 14 de julio

Agenda de fiestas y festivales de Julio 2014 (2)

¿Sois de los únicos que aún no habéis ido a San Fermines? Dicen que hay que vivirlos al menos una vez en la vida, ¿os animáis? Si queréis conocer más sobre la fiesta no os perdáis nuestros consejos.

Fiestas de Santiago el Apóstol– Santiago de Compostela del 15 al 31 de julio

Agenda de fiestas y festivales de Julio 2014 (3)

A Santiago no sólo acuden los peregrinos, sino también aquellas todas personas que quieren disfrutar de sus fiestas, ya que las Fiestas de Santiago Apostos están repletas de buena gastronomía, tiempo fresquito, y mucha fiesta al más puro estilo gallego. ¡Del todo recomendables!

Moros y cristianos – Orihuela (Alicante) del 15 al 21 de julio

Agenda de fiestas y festivales de Julio (2)

Moros y cristianos, o también conocida como la Fiesta de la Reconquista. Se lleva celebrando desde mediados-finales del siglo XIII a raíz de la conquista por parte de Jaime II de Aragón, quién consiguió recuperar la ciudad de Orihuela cuando ésta estaba bajo territorio musulmán. La excusa ideal que llena la ciudad de color, hermosura, alegría y música.

Etnosur 2018– Alcalá la Real (Jaén) del 18 al 20 de julio

Agenda de fiestas y festivales de Julio 2014 (5)

El festival más multicultural de España se da cita en Alcalá la Real. Las calles acogen durante tres días conferencias, talleres y conciertos de artistas llegados de todos los puntos del planeta.

Descenso a nado de la ría – Navia (Asturias) del 27 al 29 de julio

Agenda de fiestas y festivales de Julio (3)

La excusa ideal que combina lo mejor de ambos mundos, el deporte y el folclore. Celebrada desde 1958, el descenso de la Ría de Navia, se considera una de las que mayor prestigio tiene a nivel internacional, ya que consigue juntar a grandes nadadores del momento que vienen de diferentes partes del mundo.

Festivales

Si queréis conocer más sobre esta fiesta de Interés Turístico Nacional no os perdáis el siguiente post.

Otros posts que te pueden gustar

4 comentarios

Agenda fiestas julio 2018 - The Fun Plan 2018/06/14 - 12:31

[…] ¿A quién no le apetece hacer algún viaje por España aprovechando las hermosas vacaciones de verano? Además, seguro que no hay mejor excusa para ir de fiesta en fiesta, que las ganas de viajar y desconectar un poquito del ajetreado día a día. ¿Estáis preparados para el verano? ¡Bienvenidos a la escuela del calor! Y vamos a recorrernos la agenda fiestas julio 2018. […]

Reply

Deja un comentario

15 + nueve =