Agenda de fiestas de octubre 2017

por TheFunPlan

*Agenda de fiestas de octubre 2018

¿Cuesta de septiembre? Suponemos que eso es poco decir de uno de los meses menos deseados del año. Clases empezadas, gente reincorporándose a los trabajos, en resumen, volver a la carga con las pilas lo más cargadas posibles, lo que supone un gran esfuerzo.  Porque sabemos todo ello y que aun la gente está en proceso de adaptación, pensando en futuras escapadas así como en la esperada noche de Halloween, os traemos la agenda de fiestas octubre 2017, que os permitirá desconectar de la aburrida rutina diaria.

Sierra Sur Ecofestival

Del 6 al 7 de Octubre

Lugar: Zahara de la Sierra  (Cádiz)

 

¿Quién dijo que el verano se había acabado? Porque para nosotros no y es que desde The Fun Plan, intentamos que vuestro año sea lo más completo y menos rutinario posible. Por ello, si lo que buscáis es desconectar, descansar y sentiros como si el verano hubiera vuelto, entonces Cádiz debe ser vuestro primer destino.

Los días 6-7 de Octubre tenéis un cita imprescindible en vuestra agenda, Sierra Sur Ecofestival, situado en el municipio de Zahara de la Sierra. Música en directo de calidad, foodtrucks, proyecciones, cervecitas, en resumen, todas aquellas cosas por las que deseáis que llegue el verano. ¿Os lo vais a perder?

Fiestas del Pilar

Del 7 de Octubre al 15 de Octubre 

Lugar: Zaragoza

 

Imprescindible tener a mano el programa de fiestas para no perderse ningún plan.

Declaradas como Fiestas de Interés Turístico Nacional, las fiestas del Pilar, son consideradas las fiestas patronales de la ciudad de Zaragoza, en honor a la patrona la Virgen del Pilar. Estas fiestas, combinan lo tradicional, religioso y familiar todo en una semana, y es que en esa semana se desarrollan una diversidad de eventos, desde ferias, espectáculos pirotécnicos, conciertos en directo de tus artistas favoritos, representaciones teatrales, cerveceo, las vaquillas, hasta celebraciones religiosas, propias de la fiesta.

El pistoletazo de salida a las fiestas se da justo el sábado anterior, el 7 de octubre en este caso, por lo que ¿serás capaz de aguantar hasta el 15?

Feria de San Lucas

Del 14 de Octubre al 22 de Octubre

Lugar: Jaén

 

No se vosotros, pero yo sí que necesito un poco de sur para no perder el norte; porque lo más probable, es que cuando os hablan del sur, lo primero o de las primeras cosas que os vengan a la cabeza sea Raffaella Carrá y su canción “Hay que venir al sur”.

Por eso, es que hoy os traemos un poquito de sur, en concreto un poquito de Jaén, con su conocida Feria de San Lucas. Dicha feria, es la última de las ferias de verano de Andalucía y de España, además de la última feria taurina de la temporada.

Entre las costumbres que destacan de dicha fiesta, encontraréis gastronomía por doquier, entre almuerzos y cenas, sobre todo; bailes y cubatas en las casetas; atracciones de feria a las que vamos yendo desde niños; corridas de toros; apuestas hípicas y una diversidad de tapeo por la zona del casco histórico.

Mercado Cervantino 

Del 6 de Octubre al 12 de Octubre

Lugar: Alcalá de Henares

 

Si lo que buscas, son justas de caballeros, actores, música, talleres de artesanía, todo tipo de cerveza y comida, moda y complementos artesanales, desfiles y espectáculos, entre otros, entonces el Mercado Cervantino, es tu lugar. Situado en Alcalá de Henares, ciudad española considerada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y caracterizada por ser un conjunto entre ocio y cultura, porque ¿quién dijo que no se puede combinar diversión y conocimieto?.

Considerado uno de los mercados más importantes de España y con una gran ambientación, este mercado temático es el más importante de España y repercute sobre todo en hostelería, restauración y comercio local.  Asimismo, ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional dado que uno de los aspectos más característicos, es que se realiza en honor al día de “San Cervantes”.

Semana de la cazuelica y el vino

Del 6 de Octubre al 15 de Octubre

Lugar: Pamplona

 

Si no te quieres perder detalle alguno de las fiestas….¡Reserva ya tu alojamiento!

Y, en último lugar, pero no por ello menos importante, si lo que buscas es la gastronomía pura y dura y tener la posibilidad de disfrutar y dar a conocer el carácter de una cocina regional, que ha quedado relegada a un segundo plano, entonces tu sitio se encuentra en Navarra.

Si consigues visitar Pamplona a lo largo de este mes, una de las citas más imprescindibles y características de este comienzo de otoño, es la Semana de la cazuelica y el vino. Con precios medios y mini deliciosos aperitivos de puchero, servidos en una cazuela de barro, podrás encontrar desde ajoarriero, cordero e incluso cochinillo, a los cuales, podrás acompañar con uno de esos buenos vinos navarros que te quitan el hipo y le dan alegría al cuerpo. ¿Os atrevéis? ¡Los inmensos litros de vino y comida a cascoporro os están llamando!

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

catorce − seis =