Agenda fiestas mayo 2018

por TheFunPlan

Mayo se acerca y con ello la ganas de empezar a visitar las primeras terrazas, viajar por España y coger colorcito para no llegar a verano con ese blanco nuclear característico. Y como no sólo nos gusta estar al tanto de lo que se cuece en la península, sino que queremos que vosotros también lo sepáis, pues como cada mes vamos a pegarle un repaso a nuestra agenda fiestas mayo 2018

Festa dos Maios 

1 de mayo

Lugar: Pontevedra (Galicia)

Agenda fiestas mayo 2018 1

 Y así es como en Galicia celebran la llegada del buen tiempo y de las primeras flores. Se trata de una fiesta muy tradicional que se celebra en toda la comunidad gallega, pero especialmente en Pontevedra y Ourense.

Desde el año 1970 la plaza de la Ferrería de Pontevedra se viste de fiesta para acoger un concurso del que saldrán elegidos los mejores maios, que son figuras realizadas con ramas y flores. Alrededor de cada una de estas figuras un niño cantará una canción mientras el resto del grupo le marcará el compás.

Romería del Rocío

Del 20 al 21 de mayo

Lugar: Almonte (Huelva)

Agenda fiestas mayo 2018 2

¡Uno de los eventos más esperados por un centenar de hermandades! Esta celebración tiene lugar cincuenta días después de que finalice la Semana Santa. Cientos de miles de personas acuden de todas partes de España, e incluso desde el extranjero, para realizar esta peregrinación anual al santuario de la Blanca Paloma, situado en la aldea del Rocío, a 17 kilómetros de la localidad de Almonte (Huelva). El plan perfecto que combina ¡fiesta y cultura!

Feria de San Isidro

Del 11 al 15 de mayo

Lugar: Madrid (Comunidad de Madrid)

Agenda fiestas mayo 2018 3

Durante estos cuatro días, ¡la capital se viste de blanco y rojo! Las corridas de toros ocupan un lugar destacado en estos festejos, con un cartel taurino muy completo y una feria que se prolonga alrededor de dos semanas, con corridas y rejoneo. Además, las calles de Madrid se llenan de conciertos, actuaciones, concursos y verbenas.

Feria Córdoba

Del 19 al 26 de mayo

Lugar: Córdoba (Andalucía)

Agenda fiestas mayo 2018 4

El origen de esta fiesta se remonta a las transacciones de ganado.

Con un marcado estilo andaluz, el recinto ferial acoge las casetas, que suelen estar abiertas a todo el público. El paseo y sus calles se llenan de calesas tiradas por caballos, trajes de flamenca, música de sevillanas y vino. De hecho, durante la feria se desarrollan varias corridas de toros que tienen lugar en la plaza de Los Califas.

Fiesta Medieval

Del 10 al 13 de mayo

Lugar: Eivissa (Ibiza) 

Agenda fiestas mayo 2018 5

Durante unos días, la ciudad de Eivissa viaja en el tiempo y vuelve a la época del medievo. De la mano de artistas y músicos profesionales, podremos disfrutar de grandes mercados de artesanía, magos, brujas, títeres, juglares, bufones, caballeros, princesas, príncipes, dragones, cetrería, artistas y artesanos, así como comidas típicas, llenan de color y ambiente todo el recinto amurallado del casco antiguo de Ibiza.

¿A dónde nos vamos de fiesta?

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

14 − 11 =

Powered by