Agenda fiestas marzo 2018

por TheFunPlan

Por aquí no nos aburrimos ningún mes del año y menos aún si ya huele a buen tiempo, Semana Santa, fallas, ferias y festivales, en definitiva, diversidad de planes por España. Por eso y porque queremos que disfrutéis al máximo posible de cada fiesta y cada mes, y sobre todo que estéis enterados de lo que se cuece por ahí, hoy pegamos un repaso a la agenda fiestas marzo 2018.

Rally Internacional De Coches De Época Barcelona-Sitges 

3 y 4 de marzo

Lugar: Sitges (Barcelona)

Agenda fiestas marzo 2018 (2)

Para los auténticos comilones os traemos los 5 mejores restaurantes para grupos en Barcelona

¡Especialmente diseñado para los amantes de los coches! Se trata de una carrera muy peculiar que se lleva celebrando desde 1959 en Sitges en la que participan vehículos de museo. Toda una concentración de vehículos, piezas de museo fabricadas antes de 1900 hasta 1924.

Los ganadores, no son los más rápidos en recorrer el trayecto, sino los que cuentan con los automóviles más originales, y los que visten con ropa más acorde con la época del coche con el que participan.

Fiesta De La Arribada De La Carabela La Pinta

2, 3 y 4 de marzo

Lugar: Baiona (Pontevedra)

Agenda fiestas marzo 2018 (3)

En esta particular fiesta, los habitantes de Baiona, conmemoran la llegada de la Carabela “La Pinta” a su puerto con la noticia del descubrimiento de América. Para poder celebrarlo, se llevan a cabo una diversidad de actividades: en las calles del casco antiguo se recrea una verdadera fiesta medieval en la que se ofrecen productos de artesanía característicos del siglo XV.  Además, podremos disfrutar de músicos, juglares, malabaristas y artesanos que amenizan nuestra estancia.

Fallas De Sagunto

15, 16, 17, 18 y 19 de marzo

Lugar: Sagunto (Valencia)

Agenda fiestas marzo 2018 (4)

¿Qué mejor forma habrá de celebrar unas fallas que en los mejores restaurantes de Valencia?

En esta fiesta ¡el fuego es el gran protagonista! A lo largo de sus calles podremos disfrutar de toda una combinación de humor y arte. Encontraremos grandes monumentos artísticos realizados con madera y cartón, que representan de forma irónica temas de la actualidad. La fiesta consiste en un concurso que elige la mejor de estas creaciones. Sólo las ganadoras se salvan de ser quemadas en el momento grande de las fiestas, la “cremà” o quema de las fallas.

Cata Del Vino Montilla–Moriles

18, 19, 20, 21 y 22 de marzo

Lugar: Córdoba (Andalucía)

Agenda fiestas marzo 2018 (5)

Amantes de la uva, sin duda ¡este plan es ideal para todos aquellos que nos gusta disfrutar de un buen vino! Encontraremos más de 20 bodegas de los prestigiosos vinos de la Denominación de Origen Montilla – Moriles y su famosa ruta del vino.

La cata se celebra por las calles de la ciudad y la degustación está acompañada de tapas típicas. Además, durante la semana hay conciertos al aire libre y se organizan catas dirigidas por enólogos para los visitantes.

Fallas De San José

15, 16, 17, 18 y 19 de marzo

Lugar: Valencia (Comunidad Valenciana)

Agenda fiestas marzo 2018 (6)

¿Qué tal suena terminar la noche de fallas en las mejores discotecas de Valencia?

¡Los valencianos si que saben recibir la primavera por la puerta grande!

Aunque los actos más importantes se celebran durante la semana del 19, Valencia prepara el ambiente festivo desde el 1 de marzo con las mascletás. A lo largo de la mañana del 16, veremos la ciudad repleta de caricaturas y representaciones que critican a políticos, personajes famosos y los acontecimientos más actuales desde un punto humorístico.

Y en la noche del 19 al 20, se realiza la cremà, el momento en que arden en medio de un fascinante espectáculo de luz, música y fuegos artificiales. Se queman todas menos un ninot que se salva para formar parte de la colección del Museo Fallero.

¿Nos vamos de fiesta?

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

1 × 3 =

Powered by