Agenda fiestas julio 2017

por Anais Guitarte

¿En pleno verano y buscando qué hacer estos días? ¡No te lo pienses más! Nosotros te vamos a mostrar los planes más divertidos para pasarlo en grande con amigos y familiares. Sabemos que siempre estáis esperando este momento… ¡Aquí tenéis la agenda fiestas julio 2017! ¿Preparados para la gran aventura de este mes de julio?

Bilbao BBK Live

Del 6 al 8 de julio

Lugar: Bilbao

agenda fiestas julio 2017 1

Este festival es uno de los más grandes e indispensables en la época de verano. ¿Te lo vas a perder? Disfruta del pop y rock de la mano de grupos que te harán saltar y vibrar de pura energía positiva. Un festival que vas con pocos amigos y vuelves con la agenda llena de teléfonos de gente increíble y a la cual, seguro que tienes previsto una próxima visita.

Mad Cool Festival

Del 7 al 9 de julio

Lugar: Madrid

agenda fiestas julio 2017 4

¿Te gusta la música indie-rock? Has encontrado el lugar perfecto para ti y tus amigos. Este año Mad Cool Festival te sorprenderá, grupos espectaculares y un ambiente único y especial. Grupos como Green Day, Moderat, Kings of Leon, The Lumineers, te están esperando… sí, a ti que estas leyendo esto, ¿a qué esperas para adentrarte en la aventura? Es su segunda edición y esperan duplicar las expectativas del año pasado… ¡Seguro que lo consiguen!

Festival de la sidra natural

Del 7 al 9 de julio

Lugar: Nava

agenda fiestas julio 2017 5

¿Sabías que esta fiesta es interés turístico nacional desde 1989? En este festival se hace un homenaje a la sidra, se realizan charlas, coloquios, exposiciones y el famoso Concurso Internacional de Escanciadores de Sidra. Es un acto cultural con mucha importancia en Asturias y que necesitas tener maña para conseguir ser un experto escanciador.

Sanfermines

Del 7 al 14 de julio

Lugar: Pamplona

agenda fiestas julio 2017 6

En la agenda fiestas julio 2017 no pueden faltar los tradicionales Sanfermines que se celebran en Pamplona cada año durante una semana. Donde hombres y mujeres se enfrentan a los toros en una carrera hacia la plaza de toros, los encierros. Duran apenas unos minutos pero la sensación de adrenalina y riesgo sigue corriendo por tus venas durante horas. Es pura tradición.

Festival Internacional del mundo celta

Del 13 al 16 de julio

Lugar: Ortigueira

agenda fiestas julio 2017 3

Otro de los eventos musicales con mayor reconocimiento en España es el Festival que se realiza en Ortigueira. Un festival que participan cualquier persona de las diferentes tribus del país, y no sólo es importante por su música celta, sino también por el espíritu de libertad por el que se caracteriza. En este festival se habla de las creencias celtas, su comida y por supuesto su encantadora música.

Danza de los Zancos

Del 21 al 23 de julio

Lugar: La Rioja

agenda fiestas julio 2017 2

Este rito se ha declarado Interés Turístico Nacional, siendo esta festividad un acto donde ocho jóvenes descienden con zancos de más de 50 centímetros por una pendiente peligrosa. Esta danza se dedica a Santa María Magdalena. El hecho de que se realicen en zancos no es por un juego sino por un cambio en los ritos populares. ¿Te gustaría ver esta fiesta tan peculiar? Estamos seguros que en la Rioja acogen a todos los visitantes con los brazos abiertos. ¡No os lo perdáis!

Si os gusta viajar y conocer mundo, esta es vuestra oportunidad. Empezar en pueblos y ciudades cercanas, impregnaros de su cultura y tradiciones. Con la agenda fiestas julio 2017 te mostramos increíbles fiestas y tradiciones que te sorprenderán. ¡No olvidéis contarnos vuestros funplans!

 

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

5 + dieciseis =