Agenda fiestas febrero 2018

por TheFunPlan

Llegó el mes de febrero y con él mil y un viajes, ofertas de fin de semana, escapadas….pero sobre todo ¡mucha fiesta! Porque febrero es nada más y nada menos que el mes del carnaval, por lo que la fiesta y los disfraces originales están asegurados. Aunque no sólo se celebra carnaval, sino que hay una diversidad de eventos que provocan menos revuelo (en comparación) pero no por ello son menos divertidos. Por ello, hoy nos vamos a recorrer la agenda fiestas febrero 2018 y ¡a ver donde acabamos este año!

ARCO. Feria Internacional de Arte Contemporáneo

21, 22, 23, 24 y 25 de febrero

Lugar: Madrid (recinto ferial de IFEMA)

Agenda fiestas febrero 2018 (2)

Si hay algo por lo que se caracteriza a la capital, es por su gran variedad de planes, actividades y viajes a Madrid que se organizan

Como cada año, en el recinto feria IFEMA, organiza ARCO la feria internacional de arte contemporáneo con la que se intenta dar a conocer las últimas tendencias artísticas del momento.

Organizada en el parque ferial Juan Carlos I, ARCO es el mayor acontecimiento artístico-cultural del momento, un único referente que nos permite acercarnos al arte más reciente y moderno. Y es que su grado de influencia llega incluso a labores de investigación, integración de las artes, divulgación y formación….algo imprescindible para la consolidación del coleccionismo y la solidez de este mercado.

Gastrofestival

Del 20 de enero al 4 de febrero

Lugar: Madrid

Agenda fiestas febrero 2018 (3)

Toda una cita gastronómica con un programa en el que participan diversos establecimientos.

¡Madrid para comérselo! La capital madrileña se convierte en una gran fiesta de los sentidos gracias a la novena edición de Gastrofestival, la mejor forma de acercarse a la gastronomía.

Es un gran encuentro de los profesionales de los fogones, en el que durante 15 días, restaurantes, mercados, tiendas, museos y centros culturales de Madrid participan. Una experiencia total, que nos invita a disfrutar de todas las dimensiones de la gastronomía: menús especiales, rutas culinarias…

Vamos, ¡un completo programa que abarca desde exquisitos menús en restaurantes seleccionados, a talleres de cocina o exposiciones relacionadas con la gastronomía en importantes museos!

El carnaval de La Bañeza

Del 9 al 17 de febrero 

Lugar: La Bañeza (Castilla y León)

Agenda fiestas febrero 2018 (4)

¡Durante 7 días La Bañeza se llena de carrozas, charangas y desfiles de disfraces!

Estas fiestas comienzan el sábado por la noche con la gran cena carnavalera y el Pregón y presentación de la Reina y de la Musa que dan paso a la “Noche de las Chispas”. Continuamos el domingo, disfrutando de las charangas y los cabezudos mientras recorren las calles de esta ciudad. Así damos paso al lunes, en el que podremos disfrutar del “Carnaval de los niños” y la “Noche Bruja”, donde se mezclan las charangas, las fanfarrias y las orquestas. El martes, se celebra el gran desfile por distintas calles de la ciudad y finalmente, el miércoles se puede asistir al “entierro de la sardina”, donde se recitan una serie de coplas en las que se ensalza a los personajes más populares del año.

Fiestas de moros y cristianos 

Del 2 al 6 de febrero

Lugar: Bocairent (Comunidad Valenciana)

Agenda fiestas febrero 2018 (5)

¿Qué la fiesta de moros y cristianos nos sabe a poco? No hay de qué preocuparse, porque tenemos mil y una actividades y planes para hacer en Valencia

¡Desfiles y mucha diversión! Eso es parte de lo que nos espera durante 7 días en el municipio de Bocairent.

Es considerada como uno de las fiestas de moros y cristianos más antiguos y singulares en la que podremos disfrutar desde fuegos artificiales, pasodobles y comparsas, impresionantes desfiles, procesiones….grandes espectáculos que caracterizan esta celebración llena de colorido y vistosidad.

Además, el día de l’Entrà podremos contemplar un espectacular desfile de carrozas en el que participan más de 2.000 personas.

¿Buscando el mejor alojamiento al mejor precio?

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

uno × 4 =