Agenda de fiestas enero 2018

por TheFunPlan

¡Feliz (casi) año nuevo funplanneros! ¿Cuántas comilonas, reuniones familiares, meriendas, cenas…habéis tenido? ¡Seguro que al igual que a nosotros se os ha olvidado el número ya! De hecho, ¿cuántos habéis llegado incluso a soñar con comida ya? De locos ¿no? Bueno pues como no queremos que el ritmo pare y deseamos que cojáis este 2018 con las mismas ganas que nosotros, hoy nos vamos a recorrer nuestra mensual agenda de fiestas enero 2018. ¿Qué? ¿Estáis preparados?

Fitur (Feria Internacional del Turismo)

17, 18,19,20 y 21 de enero

Lugar: Madrid (recinto ferial de IFEMA)

Agenda de fiestas enero (3)

¡Madrid, la ciudad que nunca duerme! Y con la de planes que ofrece la capital, no podría ser menos

El recinto ferial de IFEMA, en Madrid, alberga FITUR, la Feria Internacional de Turismo. Como cada año, se trata del primer encuentro del calendario mundial de los profesionales del ámbito turístico. Todo un escaparate promocional que presenta la oferta de este sector tanto a nivel nacional como internacional con alrededor de 11.000 empresas participantes, entre las que se establecen contactos comerciales para el desarrollo de futuros negocios.

Cabalgata de los Reyes Magos

5 de enero

Lugar: Alcoy (Alicante)

Agenda de fiestas enero (4)

¡Celebrada desde 1885 y una de las cabalgatas más antiguas de España! El evento más esperado de este mes de enero en el que mayores y pequeños viven con especial emoción la Navidad y la llegada de los Reyes Magos en Alcoy.

El domingo anterior al 6 de enero, día de la fiesta de Reyes, los niños vestidos de pastores, desfilan con sus rebaños para obsequiar al Niño Jesús recién nacido: es la cabalgata infantil de “les Pastoretes”. A partir de entonces la ilusión crece por momentos hasta el 4 de enero, cuando el emisario real anuncia la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Va acompañado de “les Burretes”, unos pequeños burros que portan los buzones donde los niños echan sus cartas a los Reyes Magos.

Y por fin, al anochecer del día siguiente, el 5 de enero, se produce el gran momento: los Reyes Magos hacen su espectacular entrada en Alcoy montados en camellos y cargados de regalos. Recorren las calles de la ciudad, siguiendo a los “antorcheros”, mientras el ambiente se llena de música navideña y los pajes reales entregan sus regalos a los niños utilizando escaleras de madera para subir a los balcones y las ventanas de las casas.

Madrid Fusión

22,23 y 24 de enero

Lugar: Madrid (Palacio Municipal de Congresos)

Agenda de fiestas enero (5)

La gastronomía mundial se cita en Madrid con motivo de Madrid Fusión. ¡La capital madrileña se convierte un año más en el punto gastronómico principal a nivel mundial! En este encuentro se dan cita chefs de renombre internacional y nuevas promesas procedentes de todos los países, además de aficionados a la buena comida. Se trata de un evento multicultural en el que se organizan entre otras actividades: demostraciones, numerosas catas y degustaciones de productos, homenajes, conferencias y concursos para todos los gustos.

Pingüinos. Concentración motorista invernal internacional

11, 12, 13 y 14 de enero

Lugar: Valladolid (Puente Duero)

Agenda de fiestas enero (2)

Un año más se celebra en la población de Puente Duero, en la provincia de Valladolid, la concentración motera del invierno. Un auténtico encuentro entre los amantes de las motos, en el que se reúnen motoristas de diferentes nacionalidades.

Entre las actividades que podremos realizar, además de las excursiones en moto a diferentes lugares de la región, se celebran conciertos musicales, la fiesta de Noche Vieja y el Año Nuevo Pingüinero y la entrega de los premios Pingüinos. La concentración tiene lugar en un gran pinar, donde se instala toda la infraestructura, escenario de actuaciones y entrega de trofeos, carpas de comidas y bebidas, etc.

¿Alojamiento ideal a precio garantizado?

Otros posts que te pueden gustar

1 comentario

Agenda de fiestas enero 2019 - Blog - The Fun Plan 2018/12/14 - 12:01

[…] Cada año pasa lo mismo, se pasa volando ¿verdad? Parece que hace nada estábamos ojeando la agenda de fiestas de enero 2018 … y ahora ¡PAM! Ya ha pasado todo un […]

Reply

Deja un comentario

1 × dos =

Powered by