Agenda fiestas septiembre 2017

por Anais Guitarte

Agosto se está alejando, y vemos cómo septiembre se asoma por la esquina para entrar pisando fuerte y proclamar su turno. ¡La gran temida vuelta al cole se acerca! Volver al trabajo a la misma rutina que todos los días… ¿Ya estás aburrid@? Pues no te estreses más, que los días y noches de septiembre todavía son verano. Para que puedas disfrutar a tope de este mes te traemos la agenda fiestas septiembre 2017.

Fiesta de la Vendimia

Del 23 Agosto al 3 Septiembre

Lugar: Requena, Valencia

 

fiesta vendimia requena

La primera parada que se muestra en la ruta de nuestra agenda fiestas de septiembre 2017 es la fiesta de la vendimia de Requena, en Valencia. Fue declarada interés turístico en el año 1966, además de ser considerada la fiesta de la vendimia más antigua e importante de España.

Esta fiesta es un conjunto de varios factores. Integradora y popular, a la vez que tradicional y sobria, ha conseguido mantener su pureza antigua adaptándose a lo moderno, lo que hace que la disfruten todo tipo de generaciones.

¿Quieres conocer los actos que se celebran? Toma nota. El pisado y bendición de la uva recolectada con anterioridad y una posterior degustación gratuita de los vinos más sabrosos. También proclaman a la Reina de Requena y a su corte para que pueda presidir la ofrenda de flores y las cabalgatas y pasacalles que recorren las calles de este pintoresco pueblo.

Ferias de Alcalá

Del 26 Agosto al 3 Septiembre

Lugar: Alcalá de Henares, Madrid

 

Feria de Alcalá 2017 - Agenda de fiestas

Foto de https://lalunadealcala.com

Sorprendentemente, las ferias de Alcalá no se rigen en honor a un santo  o a una patrona, sino a las ferias que se hacían en el siglo XII por el ganado y la agricultura.

A raíz de la expansión que tuvo la ciudad, dejando de ser una ciudad ganadera para convertirse en una ciudad industrial, provocó que sus fiestas se convirtieran es un espectáculo de ocio. Pero si todavía quieres ver pasacalles de gigantes y cabezudos, espectáculos tradicionales y un sinfín más de actividades que puedes encontrar en su programa de fiestas, sin duda comprobarás que las fiestas de Alcalá son espectaculares.

Jornadas medievales

Del 1 al 3 Septiembre

Lugar: Ávila

Ahora que Juego de Tronos nos ha dejado con su sabor agridulce en la boca, y que todavía queda esperar para la última temporada, no nos podemos perder las jornadas medievales de Ávila. Preparaos para vivir ese fin de semana como si hubieras viajado en el tiempo. Prepara las mallas, los vestidos, las capas y diademas, porque los talleres y actuaciones medievales os están esperando.

Con tan solo pasear por las calles ni recordarás cómo es la actualidad, el olor a quesos, jamón, diferentes tipos de especias impregnará el ambiente. Podrás entrar en las haimas y descansar del duro día, mientras escuchas a juglares y trovadores cantando por ahí. ¿Te lo vas a perder?

Festival Rock d’Alaquas

2 de Septiembre

Lugar: Alaquás, Valencia

¿Cansados de las tradiciones? Ven a Alaquás, y disfruta del festival que te ofrece Valencia gratuitamente y sin necesidad de invitación. Si te gusta la música Rock este es tu festival. Sin gastarse apenas dinero puedes cantar y bailar hasta dejarte la voz con grupos como Desakato, El niño de la hipoteca, Juantxo Skalari & Rude Band, Takones Rumberos, Astra Crew. ¿Los conoces? ¡A mover el esqueleto se ha dicho!

El cascamorras

Del 8 al 9 Septiembre

Lugar: Guadix, Granada

¿Alguna vez habías oído la fiesta de “el Cascamorras”? ¿Sí, no? Pues veréis, es una fiesta de lo más curiosa y pacífica que existe en nuestro país. El origen de esta fiesta se le da al hallazgo de una virgen que un labrador encontró mientras trabajaba unas tierras en medio de dos localizaciones por el siglo XV – XVI.

Es a raíz de todo esto, que cada año la población de Guadix y Baza conmemora este descubrimiento resolviéndolo de forma pacífica entre ambas localizaciones. ¿Queréis conocer cómo es el conflicto entre ambas? Baza es quien tiene guardada en la Iglesia de la Merced a dicha Virgen, y desde hace más de 500 años en estas fiestas un ciudadano de Guadix tiene que llegar sin ser pintado a esa Iglesia. Un gran dilema porque los de Baza no se lo ponen ningún año fácil y nunca llegan. ¿Queréis mancharos de pintura negra y brillante?

Desafío Urbión

10 de Septiembre

Lugar: Covaleda, Soria

¿Te gusta correr? ¿Y la montaña? Se conoce el desafío Urbión como la carrera de montaña más complicada de España. Es una carrera espectacular en la cual pueden participar personas de cualquier parte, tan solo es necesario inscribirse. ¿Por qué es una de las más espectaculares? Mientras corres puedes observar diferentes parajes y adentrarte en diversos pueblos cercanos a Covaleda. Sin lugar a dudas, una carrera que para los más experimentados tiene que estar en sus agenda fiestas de septiembre 2017.

Moros y cristianos

Del 22 al 26 de Septiembre

Lugar: Altea, Alicante

La fiesta más importante de esta localidad es sin duda los moros y cristianos. Aquí es cuando toda la población hace todo lo posible para que este evento sea sin lugar a dudas el mejor de septiembre. ¡No puede dejar de apuntarte este evento en tu agenda fiestas de septiembre 2017! En estas fiestas patronales en honor a dos Santos muy importantes para ellos, se crea un ambiente fiestero y lleno de espíritu. Verbenas, pasacalles, la entrada de moros y cristianos, batallas, ofrenda de flores… ¡Un sinfín de actos te esperan!

Si quieres visitar estas ciudades y vivir en primera persona estas fiestas… ¡¡Reserva ya tu alojamiento!!

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

20 + 11 =