Agenda fiestas agosto 2017

por Anais Guitarte

¡Oh oh, agosto entra pisando fuerte! No nos lo podemos creer… Cuantos más funplans tenemos ¡más rápido pasa el tiempo! Y por si esto fuera poco, ya tenéis a vuestra disposición la agenda fiestas agosto 2017. ¡A seguir disfrutando que todavía queda verano!

Fiesta del vino Albariño

Del 2  al 8 de agosto

Lugar: Cambados (Galicia)

agenda fiestas agosto 2017 1

¿No sabéis qué es la fiesta de Albariño?  No os preocupéis, nosotros te lo contamos. En sus orígenes fue un concurso entre los bodegueros de un pequeño municipio costero de Pontevedra. Con los años ha ido creciendo esta pequeña fiesta para convertirse en lo que es ahora: una cita imprescindible para todos los gallegos y sus visitantes. Además desde 1977 es declarada fiesta de Interés Turístico Nacional. ¿Estáis seguros que os la vais a perder? Conciertos, verbenas, desfiles, vino y más vino… ¡Nosotros nos apuntamos! ¿Y vosotros?

Fiestas de las piraguas. Descenso Internacional del Sella

El 5 de agosto

Lugar: Parres (Asturias)

agenda fiestas agosto 2017 2

¿Deseando conocer quiénes serán los campeones en este descenso del Sella? Esta fiesta deportiva tan peculiar como divertida se celebra en Parres desde 1930. ¿Increíble, verdad? Todos los años los piragüistas de cualquier parte del mundo van a Asturias para recorrer 20 kilómetros de aguas bravas del río Sella. ¿Te gustaría ser uno de los espectadores que grita, anima y no paran de divertirse? ¿O prefieres competir? Para poder participar sólo es necesario tener la licencia de competición e inscribirse con tiempo. ¡Es el funplan perfecto para hacer con los colegas y marcaros una escapada a Asturias!

Romeria Vikinga

El 6 de agosto

Lugar: Catoira (Pontevedra)

agenda fiestas agosto 2017 3

Si eres fan de la serie Vikings, no puedes faltar a esta fiesta. ¡Es tu oportunidad! Cada primer domingo de agosto, Catoira escenifica la invasión vikinga a sus tierras. Ya son miles de personas las que acuden a divertirse en esta fiesta popular disfrazados de guerreros vikingos. Es  un día completito: Empieza a las 10 de la mañana pero hasta bien entrada la noche lo dan todo. En este día encontrarás: mercadillos medievales, barcos vikingos, batallas de vino, pregón literario e, incluso, representación teatral. Aunque el plato fuerte de esta fiesta sea el domingo, desde la semana anterior ya van calentando motores con obras teatrales y cenas vikingas y actividades culturales y lúdicas de esta tradición pagana.

Fiesta del pulpo

El 13 de agosto

Lugar: Carbaliño (Ourense)

agenda fiestas agosto 2017 4

En esta agenda fiestas agosto 2017 no podía faltar  una fiesta gastronómica… ¡La fiesta del pulpo! Si te gusta el pulpo no puedes pasar esta oportunidad de degustarlo de la mano de auténticos profesionales. Miles de comensales están dispuestos a llenar su barriga con esta delicia tan típica de Galicia. En grandes calderas de cobre cocinan más de 25.000 kilos de pulpo para que todos los que vayamos por allí podamos degustar el plato típico de esta tierra. ¡Está para chuparse los dedos!

Batalla de flores de Laredo

El 25 de agosto

Lugar: Laredo (Cantabria)

agenda fiestas agosto 2017 4

En estas fechas Laredo se viste de gala para dejar perplejo a todo aquel que se acerque a descubrir sus carrozas. La fiesta es el día 25, sin embargo, desde la noche de antes, podemos curiosear y ver cómo terminan de colocar flores naturales en estas inmensas carrozas. A las 17.30 de la tarde del día 25 se da el pistoletazo de salida a esta celebración. ¡Pero aún hay más! Mercadillos, espectáculos musicales y fuegos artificiales por la noche. ¿Te lo vas a perder?

El Cipotegato

El 27 de agosto

Lugar: Tarazona (Zaragoza)

agenda fiestas agosto 2017 6

¿Os acordáis de cuando en la peli de El Jorobado de Notre Dame hacen bufón a Quasimodo y le tiran tomates? ¡Esto es Cipotegato! ¿Sorprendidos? Disfrazado de arlequín, el cipotegato se pasea por las calles de Tarazona mientras le tiran tomates. ¡Esto se convierte en una batalla campal! Este recorrido tiene un fin en el que el personaje es levantado por los participantes hasta el monumento en honor a él y gritan : «¡Cipote, cipote!»

Tomatina

El 30 de agosto

Lugar: Buñol

agenda fiestas agosto 2017 7

La tomatina de Buñol es conocida en todo el mundo. Desde hace un par de años esta fiesta empezó a dar la vuelta al mundo y ya son miles los visitantes que vienen ¡incluso del extranjero! Si quieres participar, ¡corre a por tu entrada! En esta agenda fiestas agosto 2017 no podía faltar una fiesta popular tan callejera como ésta.  Miles de kilos de tomates son lanzados por todas partes y llenarán de color los edificios, tu ropa, tu cuerpo… ¡Hasta puedes intentar nadar!

Cada fiesta popular de estos lugares son pedacitos de historia con un origen peculiar y divertido. ¿Cuál será vuestro descubrimiento mensual? 😉

¿Tenéis ya vuestro próximo destino?

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

tres + diecisiete =