Agenda fiestas abril 2019

por TheFunPlan

La primavera ya llegó, y con ella un montón de celebraciones, eventos y fiestas por toda España que disfrutar con nuestros amigos en una escapada de fin de semana, o con nuestra familia, pareja o … ¿por qué no? En la despedida de soltera de nuestra mejor amiga.  Y no sabemos si el refrán de «en abril aguas mil» es cierto o no, pero nosotros no nos vamos a quedar esperando en el banquillo a ver qué ocurre mientras el resto del equipo ya ha salido a jugar ¿verdad?

Demos la bienvenida a la primavera y salgamos a disfrutar de las mejores fiestas, tradiciones y gastronomía de algunos de los rincones más peculiares de nuestro país. Todo lo que se cuece durante este mes lo encontraremos aquí, en la agenda de fiestas abril 2019 ¡Allá vamos!

 

La pasión viviente

(Castro Urdiales)

3 de Abril

No te pierdas ni uno de los momentazos que se vivirán en La pasión viviente de Castro Urdiales, toda la información que necesitamos la tenemos en su programa de fiestas.

Llega Semana Santa y en Castro Urdiales la ciudad se convierte en un escenario donde cientos de castreños se convierten a su vez en actores durante un día. Este día es el Viernes Santo, y se representa en directo para todo aquel que quiera disfrutarlo la «Pasión Viviente» donde se recrea durante más de 4 horas, la pasión de Jesús.

Cada año se lleva a cabo esta fiesta en esta ciudad Cántabra, donde podremos apreciar por toda la ciudad diferentes escenas de la Pasión de Cristo, donde la intensidad y la increíble interpretación y realidad de estos actos nos dejarán sin palabras. Sin duda, una cita que merece la pena acudir en este mes de abril.

 

Chiviri en Trujillo

(Cáceres)

5 de Abril

Si nos hemos quedado con más ganas de conocer todo lo que nos espera en la fiesta del Chíviri en Trujillo, pongámonos al tanto antes de iniciar rumbo a Extremadura.

Nos encontramos frente a una de las fiestas más famosas y populares de Extremadura, la cual además ha sido declarada de Interés Turístico Regional. Esta fiesta del Chíviri se celebra durante el Domingo de Resurección en la localidad de Trujillo, en Cáceres.

Esta fiesta se celebra desde la madrugada del sábado hasta el domingo, y comienza de la mejor forma posible ¡con una orquesta! ¿A quién no le apetece pegarse unos buenos bailes en la plaza del pueblo? Además, alrededor de 15.000 personas estarán vestidas con trajes tradicionales del lugar así como pañuelos rojos en el cuello, toda una tradición esta fiesta del Chíviri. Que si todavía no sabíamos por qué se le llama así a esta fiesta, el domingo al mediodia tenemos una cita en la Plaza Mayor, pues todos los vecinos estarán bailando al ritmo de una famosa canción llamada Chíviri, que le da nombre a esta divertidísima fiesta.

Los Huevos Pintos en Siero

(Asturias)

7 de Abril

Agenda de fiestas abril 2019 2

La fiesta de Los huevos pintos es una de las fiestas más reconocidas en Asturias, y no es para menos, pues desde 1968 se sumó al carro de las fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional. Y por su nombre es posible que nos hagamos una idea de lo que nos vamos a encontrar allí ¿verdad? Pues sí, venta y exposición de huevos pintados de manera artesanal con un montón de colores y frases o símbolos. Todo un trabajo artístico alrededor de este rico alimento.

Además, durante la fiesta podremos ver como la gente local viste con trajes tradicionales de la región, y al ritmo de la música los bailes y cánticos estarán presentes durante toda la fiesta de los Huevos Pintos.

 

 

Entierro de la Sardina

(Murcia)

27 de Abril

Agenda fiestas abril 2019

Toda la información que necesitamos para no perdernos absolutamente nada sobre esta fiesta la podemos encontrar en su programa de actos del Entierro de la Sardina.

¿Quién no ha escuchado alguna vez hablar sobre la fiesta del Entierro de la Sardina? Es una de las fiestas más conocidas y singulares de Murcia, la cual además pertenece a las Fiestas de Primavera. Este 29 de Abril de 2019 un gran desfile de carrozas dará comienzo a las fiestas, al final de éste se llevará a cabo la quema de la sardina, donde un sinfín de fuegos artificiales llenarán de luz y sonido la ciudad por varios minutos.

Pero en torno a esta fiesta se lleva a cabo la semana anterior un montón de pequeños desfiles, charangas que recorren la ciudad haciendo bailar a todo quien la escuche y otros actos como el conocido «velatorio de la sardina». Una mezcla de carnaval con un aire mitológico que rodea a la protagonista de las fiestas, la gran sardina.

 

¿Nos vamos de fiesta?

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

cinco + 12 =