Agenda fiestas abril 2018

por TheFunPlan

¡Como se nota que ya empieza el ambiente feriante! Si es que el buen tiempo sólo puede traer cosas buenas ¿no? Sobre todo excusas para hacer escapadas y viajes por España. Y al igual que nosotros no nos perdemos ni una fiesta, no queremos que vosotros os las perdáis tampoco, por eso como cada mes, pegamos un repaso a nuestra agenda fiestas abril 2018.

Semana Santa de Córdoba

Del 25 de marzo al 1 de abril

Lugar: Córdoba (Andalucía)

Agenda fiestas abril 2018 (3)

La ciudad de Córdoba celebra Semana Santa con más de 30 desfiles procesionales que se caracterizan por el silencio y el recogimiento. Algunas de estas procesiones tienen siglos de historia, de hecho, se está convirtiendo en un foco de atracción para toda una diversidad de culturas, debido a su carácter folclórico y artístico.

Holi Run Badalona

8 abril 

Lugar: Badalona (Barcelona)

Agenda fiestas abril 2018 (4)

¿Qué aprovechamos y enlazamos un plan con otro? Entonces no podemos perdernos las mejores discotecas de Barcelona.

¿Quién dijo que fiesta y deporte no serían la perfecta combinación? Pues la Holi Run es la perfecta ¡muestra de que eso es posible! Y este año nos lo va a seguir demostrando en su tercera edición que va a realizar en la ciudad catalana de Badalona.  Los runners tendremos por delante un trazado de 5.000 metros donde nos lanzarán polvo de colores desde las estaciones Holi Blitz, una por punto kilométrico, señaladas por arcos de un color diverso en cada una de ellas.

La recompensa al llegar al final viene de la mano del patrocinador principal, Coca-Cola, que nos proporcionará bebidas de la marca en un acogedor ambiente, disfrutando de una refrescante experiencia visual y sonora.

Entierro de la Sardina

7 abril 

Lugar: Murcia 

El Entierro de la Sardina es un desfile popular que habitualmente sirve para cerrar los Carnavales. Se incluye dentro del programa de actos de las Fiestas de Primavera de la ciudad de Murcia. Alrededor de una treintena de “grupos sardineros” organizan la divertida cabalgata del Entierro de la Sardina. Y al día siguiente,  tiene lugar la gran cabalgata, que consta de dos partes diferentes: la cabecera, con gigantes y cabezudos, comparsas y charangas; y las carrozas, dedicadas a los dioses del Olimpo, desde donde se lanzan al público miles de juguetes.

 Feria de Abril

Del 14 al 21 de abril 

Lugar: Sevilla (Andalucía)

Agenda fiestas abril 2018 (2)

Si lo que queremos es disfrutar de la feria como unos auténticos sevillanos, no nos podemos perder estas ideas para disfrutar la feria de abril de Sevilla.

Ya sea en plena feria, como para un viaje largo o una escapada a Sevilla ¡la ciudad andaluza siempre tiene un color especial! Durante una semana Sevilla vive sólo para esta fiesta. La música, la gastronomía, el baile y las ganas de divertirse ¡crean un ambiente inigualable!

Fue creada en 1847 como feria ganadera y con el tiempo se ha ido convirtiendo en una cita imprescindible para los sevillanos. Durante una semana, las más de mil casetas instaladas en el recinto ferial se transforman en el segundo hogar de los habitantes de esta ciudad, un espacio donde compartir y divertirse en compañía hasta altas horas de la madrugada.

Las Mondas

Del 7 al 10 de abril 

Lugar: Talavera de la Reina (Toledo)

Agenda fiestas abril 2018 (5)

¿Y si nos vamos de viaje al Toledo profundo? Las raíces de esta fiesta de Talavera de la Reina se remontan a la época romana en un ritual que consistía en la veneración a la diosa Ceres. La celebración de esta fiesta comienza el mismo domingo de Pascua con el Pregón de Mondas y a partir de ahí, a lo largo de la semana, se van desarrollando determinados eventos culturales, actividades infantiles y una fiesta taurina. El sábado siguiente, se celebra un gran cortejo por diferentes calles de Talavera de la Reina en el que participan numerosos grupos de dulzainas y folclóricos.

¿Os vais de fiesta por España? Aquí tenéis los mejores hoteles

¿A dónde nos vamos de fiesta?

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

tres × 1 =