AGENDA DE FIESTAS NOVIEMBRE 2018

por TheFunPlan

Llega el mes de noviembre y trae de la mano el frío y la lluvia en muchas zonas del país, aunque esto no es excusa para quedarnos en el sofá con la manta. La suerte de vivir en España es que no importa en qué mes nos encontremos del año porque siempre hay planes divertidos para hacer con nuestros amigos. Un mes más os traemos la agenda de fiestas de noviembre 2018 donde podréis encontrar el próximo destino para pasártelo en grande este otoño.

 

Fiesta de Halloween (1 de noviembre)

Lugar: Toda España

fiesta de halloween

¿Calabazas, brujas con escoba, telas de araña, truco o trato?

Cada año es más común ver Fiestas Halloween en pubs y discotecas, concursos al mejor disfraz o casas terroríficamente adornadas. Sin duda la fama que tenemos de fiesteros nos la hemos ganado a pulso. Sin importarnos que sea una tradición extranjera o que hayamos llegado más tarde que otros, el 1 de noviembre las ciudades de España se visten de negro y naranja.

Para los más tradicionales, el 1 de noviembre es la Fiesta de Todos los Santos. Durante este día, en cualquier ciudad de España, se recuerda a todos aquellos que no están entre nosotros y se visitan cementerios.

 

 Festival Castañazo Rock (2-3 de noviembre)

Lugar: Chantada, Lugo.

festival castañazo rock

Tenemos que reconocer que las fiestas en Galicia están a la orden del día. Noviembre, marzo o julio ¡Galicia siempre tiene algo con lo que sorprendernos!

¡Rocker@s estáis de suerte! Los días 2 y 3 de noviembre tendrá lugar la 16ª edición del Castañazo Rock.  Festival más que consolidado dentro de las citas rockeras del panorama gallego y nacional. Un fin de semana de música, food trucks y por supuesto castañas.

El Castañazo Rock coincide con La Fiesta del Magosto. Esta se celebra la primera quincena de noviembre en las zonas del norte de España y sus ingredientes son bastante comunes: amigos o familia, una hoguera, castañas, chorizos, vino y queimada. Así que el Sábado 3 de noviembre a partir de las 20.00h en el recinto del festival se celebra «O Magosto no Castañazo», y podrás disfrutar de dos fiestas en una.

 

Festival sensation (3 de noviembre)

Lugar: Madrid, IFEMA

festival sensation madrid

Y si después del festival, aún tenéis ganas de continuar dándole marcha al cuerpo ¡os dejamos las mejores discotecas de Madrid! y que el ritmo no pare.

Madrid se tiñe de blanco el próximo 3 de noviembre en el Festival Sensation, celebrado en el recinto ferial de IFEMA. Este evento es el más importante del panorama musical electrónico a nivel mundial, y mueve a millones de personas cada año. Nuestra capital es tan solo una de sus paradas, este festival se recorre 35 países de todo el mundo.

Si te gusta la electrónica y estás en Madrid, no lo dudes: ¡vístete de blanco y a darlo todo!

 

 Fiesta del Orujo (9 de noviembre)

Lugar: Potes, Cantabria

fiesta del orujo

Si Cantabria es tu próximo destino este mes de noviembre y eres fan de los licores,  no puedes perderte una de las fiestas más importantes, celebrada en Potes. Las degustaciones del orujo y los mercados tradicionales acompañados por música en las calles son la esencia de esta Fiesta de interés Nacional.

Cada año los encargados de leer el pregón son nombrados como «orujeros mayores». Normalmente suelen ser personalidades conocidas  que se encargan del encendido de las alquitaras. Detalles que hacen de esta fiesta un evento único es la competición por la «Alquitara de Oro» a la marca que ha producido el mejor orujo del año, y todo esto rodeado por el increíble paisaje de Los Picos de Europa.

 

 Fiesta de San Martín (11 de noviembre)

Lugar: Moreda de Aller, Asturias

fiesta san martin de aller

Todos los 11 de noviembre desde hace más de un siglo, el pueblo Asturiano Moreda de Aller celebra uno de los eventos más populares y conocidos del otoño : La fiesta de San Martín o Fiesta de los Humanitarios.
Esta fiesta de folclore típico asturiano se caracteriza por la originalidad de unir solidaridad y gastronomía en el mismo escenario. Las asociaciones vecinales para la ayuda social y apoyo a los más necesitados son los mismos que preparan  los platos más típicos como la fabada o las casadielles, y de beber, una típica sidrina muy fresca. Con razón Moreda de Aller tiene el galardón de Pueblo Ejemplar de Asturias.

 

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

seis + diez =