Agenda de fiestas noviembre 2017

por TheFunPlan

Noviembre arranca con fuerza gracias a la noche de Halloween, pero esta no es la única fiesta que podremos vivir en España a lo largo del mes. El otoño ya ha entrado con fuerza y comenzamos a vivir el frío, por lo que nunca está de más un cucurucho de castañas o un buen vino jerezano. Como cada mes, os traemos la agenda de fiestas  para que elijáis con calma cual será el destino de vuestra próxima escapada por España.

 Fiesta de Todos los Santos

1 de noviembre

Lugar: Toda España

Esta celebración tan americanizada tiene sus versiones españoles repartidas por la geografía. Una opción es el famoso Samaín gallego, noche en la que desaparece el límite entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Se trata de una tradición ancestral que conmemoraban los celtas mucho antes de que el Halloween anglosajón inundará el mundo. Por su parte, los canarios celebran la noche de los Finaos, una tradición que ha salido a las calles para que el pueblo lo celebre con música, bailes y hogueras.

Deleste Festival

4 Noviembre

Lugar: Valencia

El Deleste Festival 2017 tendrá lugar en el centro cultural Espai Rambleta de Valencia el día 4 de noviembre. Allí presumen de ser un festival «gourmet» ya que dicen, tendrán en cuenta todos los detalles para que el público disfrute al máximo. Habrá que probar, ¿no?

Festa Mayor i Festa del Vi Nou

Del 4 al 13 de noviembre

Lugar: Girona

10124_cat_escala_800_600

La Fiesta del Vino Nuevo de Calonge, en el Baix Empordà, dentro de la programación de la Fiesta Mayor de Invierno en honor de San Martín, da la bienvenida al primer vino salido de la cosecha de este año. La fiesta se complementa con unas jornadas vitivinícolas como conferencias y exposiciones. Además, habrá la oportunidad de disfrutar de música de jazz, con unas jornadas gastronómicas de la cocina del vino en las que los restaurantes de ofrecen platos elaborados con la participación del vino, visitas a las casas de campo del término, un mercado del vino y de productos artesanales y el concurso de cocina.

Semana del Enoturismo

Del  6 al 12 de noviembre

Lugar: Jerez de la Frontera

Hablar de Jerez de la Frontera es hablar de sus vinos, los cuales impregnan toda su cultura, artes y costumbres desde el año 1100 a.C. De este modo, Jerez se suma cada año a la celebración del Día Europeo del Enoturismo, conmemorando así la importancia del Vino y Brandy de Jerez. Para un territorio en el que la presencia vitivinícola data de hace miles de años, el Día Europeo del Enoturismo es una oportunidad única para disfrutar en otoño de singulares actividades. Todo ello se recoge en un amplio programa que permite disfrutar de los rasgos culturales ligados al vino en la ciudad.

MIRA Festival 2017

Del 10 al 12 de Noviembre

Lugar: Barcelona

El MIRA Festival 2017 se celebrará los días 9, 10, y 11 de noviembre en Fabra i Coats en el barrio de Sant Andreu de Barcelona. Ya el viernes 10 de noviembre, MIRA 2017 programará los Open Acts, una jornada de actividades gratuitas que en esta edición se celebrarán en el mismo recinto y que hará las delicias de los asistentes.

Magosto

11 de noviembre

Lugar: Maceda (Ourense)

En Maceda, el Magosto tiene un carácter popular y una historia arraigada. En el día de San Martiño, la gente se reúne en torno a la hoguera para celebrar el inicio del otoño. En ella se desgustan diferentes productos de la zona como la castaña. La castaña es la protagonista por excelencia, asada lentamente en el fuego de la hoguera, mientras que la amenización corre a cargo de grupos de música tradicional gallega y cuentacuentos.

Gala del Olivar y el Aceite

Del 11 al 13 de noviembre

Lugar: Baena (Córdoba)

Como ya viene siendo tradicional con la llegada de la nueva cosecha de la aceituna, se celebra en el mes de noviembre las Jornadas del Olivar y el Aceite de Oliva. En ellas se dan cita diferentes actividades en torno al mundo del olivar y el aceite y actos conmemorativos. El programa suele contar con unas jornadas técnicas de conferencias y talleres sobre olivar, aceite y patrimonio. Uno de los acontecimientos más importantes es la gala de entrega del premio ‘Oro Virgen Baena’, cuyo objetivo es el reconocimiento de la labor y trayectoria profesional de periodistas, celebrado el 24 de noviembre a las 20:00h en el Teatro Liceo.

¡Reserva tu alojamiento!

Festival Millenni 2017

10 de noviembre al 25 de enero y 12 de mayo 

Lugar: Barcelona

Durante 3 meses la ciudad condal se llenará se música y color gracias al festival Millenni. ¿Nos vamos unos días de viaje a Barcelona?

Arranca en noviembre uno de los eventos musicales del año en Barcelona. El evento tendrá lugar en salas como el Palau de la Música, Sala Apolo o Gran Teatre del Liceu, y contará con artistas nacionales e internacionales de primer nivel. Pasión Vega, Dani Martín, Maldita Nerea o Vanesa Martín se darán cita en Cataluña para animar el otoño y el invierno. Aquí todos los horarios.

 

Horteralia 2017

25 de noviembre

Lugar: Cáceres

Para terminar el mes, ¡qué mejor que celebrar una buena fiesta hortera!. En Cáceres se han propuesto divertirnos al ritmo de música animada y su principal cometido es que desenpolvemos del armario nuestras galas más ochenteras. Se esperan muchas sorpresas en uno de los festivales que no deja indiferente a nadie. ¿Os animáis a probar?

 

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

seis + 3 =