Agenda de fiestas marzo 2019

por TheFunPlan

Puede que el mes de marzo sea el mejor momento para juntar a nuestros amigos, a nuestra familia, o dar una sorpresa a nuestra pareja y organizar con ell@s un montón de planes divertidos. En España no damos respiro a ningún mes, pues no importa en qué época del año nos encontremos, por que donde estén las mejores fiestas del país ¡allí estamos nosotros! Y para no quedarnos sin ideas este mes, conoceremos las mejores fiestas en esta Agenda de fiestas marzo. ¿Preparados? ¡Allá vamos!

 

Carnaval de la Galleta

(Palencia)

1-5 de Marzo

Agenda fiestas marzo 2019

El Carnaval de la Galleta es uno de los carnavales más peculiares de nuestro país, pero  hay muchos más … ¿todavía no conoces cuales son los 10 mejores destinos para viajar en Carnaval? Ya estás tardando …

Desde el mes de febrero hasta mediados de marzo en España, de una punta a otra, se celebran miles de carnavales. Hemos hablado de algunos de ellos en nuestro post agenda de fiestas de febrero. Ahí podremos encontrar los carnavales más famosos y visitados de España, sus fechas y cada una de sus peculiaridades ¡No te lo pierdas!

Pero hemos decidido destacar en este mes de marzo el Carnaval de La Galleta en Palencia. Este es sin duda alguna alguna uno de los Carnavales más importantes de su comunidad autónoma y también a nivel nacional. Ya son 31 ediciones las que llevan celebradas los palentinos, y todo un orgullo pues es una de las fiestas con mayor participación vecinal.

En el Carnaval de la Galleta, habrá un pregón, concursos, desfiles, actuaciones y un montón de actividades para todos los públicos. Pero como siempre, la protagonista será la galleta. Dicen que es una tierra con olor a galleta, pues famosos por su industria galletera, no podría ser de otra manera.

 

Arribada de la Carabela La Pinta a Bayona

2-3 de Marzo

Lo mejor de las Rias Baixas es que prácticamente todo está a un paso … así que, después de conocer a fondo Baiona podemos acercarnos hasta la capital de la provincia y descubrir los mejores planes que hacer en Pontevedra en un día.

Cada año, más de 30.000 personas tienen apuntado en su calendario una de las fiestas más esperadas del año. La arribada de la carabela «La Pinta» a Bayona celebra la llegada de Martín Alonso Pinzón, que navegó junto con Cristobal Colón, a Bayona tras el descubrimiento de América.

En esta fiesta todo está ambientado en la edad media, y se organizan actos y actividades con músicos, artesanos, juglares y malabaristas. Un ambiente de época lleno de diversión, buen ambiente y sobretodo mucha, pero que mucha gente queriendo celebrar este día tan especial. Si previamente conocemos la programación de la fiesta de la arribada de Baiona podremos acudir a todos aquellos actos que más nos interesen y así … ¡no perdernos nada de nada!

Las fiestas finalizan cuando se le concede la Medalla de Oro de Baiona a aquellas asociaciones o incluso personas que hayan destacado durante el año por su labor cultural en el ámbito de la emigración. Una fiesta muy peculiar que además ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. «Festa da Arribada en Baiona» Si queremos saber más sobre la conocida solo tenemos que seguir leyendo y enterarnos de todo lo que allí ocurre.

 

 

Los Indianos 

La Palma (Canarias)

4 de Marzo

¿Pensando en seguir viajando por las Islas Canarias? Un montón de planes, rincones y actividades nos esperan en sus diferentes islas durante todo el año para disfrutar como nunca antes.

Sin duda, uno de los días más significativos de la Isla de la Palma, en Canarias, es el día de Los Indianos. Un día dedicado única y exclusivamente a todas aquellas personas que cruzaron el charco y se buscaron la vida en tierras cubanas.

La música cubana en vivo no dejará de estar presente en ningún momento, pues esta es la forma que tienen en la isla de motivar a todos aquellos que se acercan a festejar. Y no son pocos, pues más de 80.000 personas son las que cada año bailan y disfrutan de esta singular fiesta canaria.

Desfiles al son de la música cubana, congas, parrandas, la emblemática figura de la fiesta «la Negra Tomasa», el «Gran Desembarco» , el «Desfile de los Indianos» y mucho más mientras los polvos de talco tiñen de blanco las calles aún más. Pues todos los asistentes deben ir vestidos de blanco, de pies a cabeza. Una de las fiestas más especiales y singulares de nuestro país que espera a que nos vistamos de blanco y vayamos a celebrar esta fiesta y ¡a darlo todo!

 

Fallas de Valencia

15-19 de Marzo

Agenda fiestas marzo 2019 2

Siempre es buen momento para aprender a crear los mejores cocteles y dejar mudos a nuestr@s amig@s después del workshop de cócteles en el Hard Rock en Valencia.

¿Quién no ha oído hablar de las Fallas de Valencia alguna vez? Seguro que mil y una veces hemos visto en la televisión las increíbles construcciones que durante todo un año preparan para después quemar, o los típicos trajes de las falleras. Pero en caso contrario, y que todo este te esté sonando a chino … marzo es el momento perfecto para visitar Valencia y asistir a una de sus mayores fiestas tradicionales.

Si antes de que empiecen estas increíbles fiestas queremos enterarnos un poquito más sobre todo lo que allí nos espera, en su Programa de actos para las Fallas de Valencia 2019 , podemos consultar toda la información. Este año las Fallas se celebran del 15 al 19 de Marzo, pero lo que más nos gusta es que que durante todo el año se celebran muchos actos y festejos relacionados con las Fallas en Valencia. Así que si no podemos estar durante estos días allí, es bueno saber que podremos vivir otros momentos relacionados con ellas en otras épocas del año.

¿Qué nos espera en las Fallas? Días llenos de pólvora, muchísimo ambiente y quedarnos boquiabiertos con las increíbles y coloridas figuras con toque satírico y provocativo, que con muchísimo esfuerzo se construyen durante todo el año para verlos arder en este día tan importante y conocido en Valencia. Tal es la repercusión y el significado de esta fiesta, que ha sido declarada como Patrimonio Cultural por la UNESCO.

El origen de estas fiestas se encuentran en el gremio de carpinteros, que por hacer honor a su patrón y santo, San José, llevaban a cabo la festividad de reunir trastos viejos y quemarlos en la hoguera. De esta manera se daba la bienvenida a la primavera y los más místicos creían que, se quemaba lo viejo para poder recibir lo nuevo. Hoy, tres son los actos que no podemos perdernos si tenemos la suerte de vivir esta gran fiesta.

  1. La Crida, que da la bienvenida a las fiestas de las Fallas con la lectura del pregón y la entrega de las llaves de la ciudad a la fallera mayor.
  2. El Ninot, una exposición de figuras y muñecos llevadas a cabo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde tras ser votados, solo el mejor Ninot podrá librarse de las llamas y exponerse en un espacio elegido.
  3. La mascletá, el acto preferido por los valencianos y sin duda, uno de los más conocidos, donde no pararán de estallar petardos para hacer honor a estas fiestas en la plaza del Ayuntamiento.

 

 

Rally Internacional de coches de época

Sitges (Barcelona)

16-18 de Marzo

Agenda fiestas marzo 2019 3

En esta ciudad costera no solo se hacen carreras de coches antiguos, también podremos vivir la experiencia divertidísima de hacer nuestra propia Gymkana en Sitges y disfrutar de momentos para el recuerdo con nuestr@s amig@s.

Los más frikis y apasionados de los vehículos antiguos este Rally Internacional de coches de época en Sitges, será un momento para disfrutar como nunca antes. Piezas antiquísimas reunidas para una carrera de lo más peculiar y otras muchas actividades que podremos consultar en el Programa de Rally Sitges 2019, nos esperan del 16 al 18 de marzo en este pueblo catalán.

Este rally se lleva celebrando entre Barcelona y Sitges desde el año 59, dando la posibilidad a todas aquellas personas que se acerquen, de poder disfrutar de muchísimos vehículos de museo fabricados hasta el año 1924. Este certamen no consiste tan solo en quién puede realizar el recorrido en el menor tiempo posible, si no que también será valorado en la competición, aquellos automóviles más originales. Así como sus conductores, que a su vez también participan y deberán vestirse con la ropa de época más adecuada posible.

Esta es sin duda la oportunidad única para observar obras de arte sobre ruedas. Una colección de épocas pasadas con vehículos únicos e irrepetibles que tan solo podremos disfrutar de ellos durante este evento.

 

Marzo ¡allá vamos!

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

16 − siete =