Agenda de fiestas diciembre 2019

por TheFunPlan

A través de nuestra agenda de fiestas de diciembre 2019, os contamos los eventos más destacados que no te puedes perder.

Redoble de tambores, ¡que llega el último mes del año! Hace un abrir y cerrar de ojos estábamos poniéndonos las botas en comidas y cenas familiares, abriendo regalos y escribiendo los propósitos para el nuevo año que entraba (que, por cierto, ¡esperamos que hayáis cumplido!). Y ahora, aquí volvemos a estar, a puntito de pasar por lo mismo una vez más; aunque esta vez un poquito más sabios que el año pasado y con más viajes con amigos a la vista, o eso es lo que nos gustaría pensar.

Virgen de los Pegotes (8 diciembre)

Lugar: Nava del Rey, Valladolid

Agenda de fiestas diciembre 2019 7

La fiesta de la Virgen de los Pegotes se celebra el 8 de diciembre, durante toda la tarde y hasta la noche. Se trata de una fiesta turística nacional que consiste en la «subida» de la Virgen.

Tanto los preparativos como la «subida» en sí dura alrededor de 3 horas, y termina con una degustación de castañas, dulces y vino de Nava del Rey con la actuación del grupo de danza «El Cribero».

Festividad de la Inmaculada Concepción (8 diciembre)

Lugar: Sevilla

Agenda de fiestas diciembre 2019

En el día de la Inmaculada Concepción se conmemora en Sevilla con una actividad que sólo tiene lugar tres veces al año: la danza de los seises (mozos del coro) frente al Retablo Mayor de la Catedral.

Recomendamos esta fiesta porque este año cae en viernes, por lo que nos lo podemos tomar como un fin de semana de relax en el sur, y sobra decir que además de la parte de las procesiones, por la noche todo el mundo se pone los zapatos de bailar y sale a disfrutar.

Fin de año universitario (15 diciembre)

Lugar: Salamanca

Agenda de fiestas diciembre 2019 3

¡Tolón, tolón, tolón! Salamanca es una ciudad coloquialmente conocida como universitaria, y alberga estudiantes de todas partes de España e incluso de Europa, que en esta época del año vuelven a sus casas a celebrar las fiestas con sus familiares y amigos, pero no sin antes despedir el 2019 por todo lo alto con el fin de año universitario.

Este año los organizadores esperan superar las 50.000 personas, por lo que tanto el «pre» como el «pos» campanadas promete mucho.

Zambomba jerezana (diciembre)

Lugar: Jerez de la Frontera

Agenda de fiestas diciembre 2019

La iniciativa que ha tomado Jerez sin fronteras de crear la Zambomba jerezana nos encanta. Es una página web en la que los organizadores de estos eventos pueden colgar toda la información para así atraer a más espectadores.

Ya sabemos que en diciembre las fiestas que predominan son las navideñas, y con ellas sus villancicos y si encima le ponemos un poco de gracia y salsero, ¡tenemos el mes hecho! Estos eventos se celebran a lo largo de todo diciembre.

Fiesta de los Enharinados (27 y 28 diciembre)

Lugar: Ibi, Alicante

Agenda de fiestas diciembre 2019 9

Esta divertida fiesta de los enharinados no podría tener lugar otro día que en el de los Santos Inocentes. En resumidas cuentas, se trata de una «lucha de poder» entre dos bandos, que castigan al contrario si no siguen las normas «enharinándose».

Comienza el 27 por la noche con la anunciación de que el día siguiente llegan los enharinados al poder, y finaliza el 28 por la tarde.

Belén viviente (25 y 26  diciembre)

Lugar: Alalpardo, Madrid

Agenda de fiestas diciembre 2019 5

Para terminar con nuestra agenda de de fiestas diciembre 2019 queremos contaros que, cada año, los vecinos de la localidad de Alalpardo se reúnen para ponerse sus galas más antiguas y llevar a cabo uno de los Belenes vivientes más famosos de la Comunidad de Madrid.

Recomendamos llegar temprano porque al ser cada vez más notorio, la fila para entrar se puede hacer un poco tediosa… ¡Pero que no se preocupen los más rezagados! A lo largo de la fila hay varios puestos de churros y chocolate caliente que endulzan y amenizan la espera.

¡Que el ritmo no pare! Esto es todo por diciembre, pero como siempre, el año que entra traerá nuevas oportunidades de conocer nuestras diferentes provincias y sus fiestas más destacadas.

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

dieciocho − 10 =