Agenda de fiestas Diciembre 2018

por TheFunPlan

¡Ya ha llegado! ¡Ya está aquí! Diciembre y la navidad están a la vuelta de la esquina. Para muchos, el mes más especial del año, donde nos juntamos con la familia, los amigos, nos ponemos hasta arriba de turrón y polvorones y como no, salimos a festejar. Pero durante este mes no penséis que Nochebuena y Nochevieja son la únicas fiestas que nos esperan …

A continuación os contamos a través de nuestra agenda de fiestas de diciembre 2018, cuales son los mejores destinos para viajar en grupo en España que no te puedes perder si quieres empezar a despedir el año desde la primera semana de diciembre. Para todos los gustos y colores, y a pesar del fresco tiempo, diciembre no tiene nada que envidiar al resto de meses.

Fiesta de la aceituna (4-8 Diciembre)

Lugar: Martos, Jaén

Agenda fiestas diciembre 2018 (2)

La Fiesta de la Aceituna se celebra en Martos, una localidad de Jaén, durante los primeros días de diciembre. En esta fiesta se celebra la recogida de la aceituna y se homenajea el trabajo de los aceituneros y aceituneras. Por si todavía no lo sabíais, ¡Martos es el primer productor de aceite de oliva del mundo! En esta fiesta tradicional en la que comienza la recolección de la aceituna tienen como tradición repartir miles de hoyos, unos panecillos con aceite, entre los locales del lugar y visitantes.

 

 

Quema de las Gamonitas (7 Diciembre)

Lugar: Bolludos Par del Condado, Huelva

 

Agenda fiestas diciembre 2018 (1)

La noche de la quema de las gamonitas es larga, por lo que nuestra recomendación es que la vivas a tope hasta el final y descanses en algún alojamiento de la zona.

Pocas tradiciones tan antiguas son capaces de reunir a varias generaciones en torno a una misma celebración como lo hace «La quema de las Gamonitas». Esta fiesta se celebra la víspera del día de la Inmaculada Concepción tras la misa de tarde. En ella los vecinos onubenses se reúnen en la calle y hacen una hoguera con gamonitas y otros arbustos que durante días anteriores se han ido recogiendo del campo o incluso hay quien los compra a vendedores ambulantes.

Si recorres las calles de este lugar se podrán ver pequeñas y grandes hogueras en cada esquina, además esta celebración tiene algo muy especial que llama la atención de los visitantes, y es que, algunos vecinos abren las puertas de sus casas para enseñar sus Belenes y el cántico de villancicos.

 

 

Mercado del queso artesano ( 6-9 Diciembre )

Lugar: Arcena, Huelva

Agenda fiestas diciembre 2018

Si lo tuyo es disfrutar de la comida dónde quiera que vayas, no querrás perderte nuestro post sobre los mejores planes gastronómicos que hacer un fin de semana.

¡Amantes del queso! Tenéis una cita obligatoria del 6 al 9 de diciembre en Aracena. Durante cuatro días en los que se celebra el Mercado del Queso Artesano los asistentes podrán degustar y hacerse con las diferentes variedades de quesos elaborados artesanalmente.

Durante la celebración de este mercado se podrá encontrar una amplia oferta de todo tipo de exquisitos quesos. Desde quesos ‘sudaos’, quesos en aceite, con hierbas aromáticas, quesos crema para untar o incluso yogures y requesones, entre otros, tanto de cabra, como de oveja.

 

Día de Santo Tomás ( 21 Diciembre )

Lugar: San Sebastián, País Vasco

 

La famosa fiesta de Santo Tomás tiene lugar cada 21 de diciembre en San Sebastian, ciudad que se transforma en un mercado rural donde su protagonista principal es la txistorra. Esta fiesta atrae cada año a miles de personas dispuestas a degustar todo tipo de productos, entre los que destacan el chorizo, el talo y la sidra. Los asistentes también podrán adquirir queso, txakoli (Vino típico Vasco) rosquillas, miel, dulces, frutas, verduras y diferentes productos de artesanía.

La feria acoge además numerosas exposiciones de animales de granja como cerdos y gallinas. La música es otra de las protagonistas de esta fiesta, desde el principio hasta el final diversos grupos musicales vascos se encargan de animar el ambiente. Y sin olvidarnos de los más pequeños, durante esta fiesta también hay una gran variedad de juegos y actividades diseñadas para ellos.

 

 

Preuvas y Nochevieja en la Puerta del Sol ( 30 y 31 Diciembre )

Lugar: Madrid

 

Agenda fiestas diciembre 2018 (3)

Este invierno hay mucho que hacer por la capital, no te pierdas los planes más divertidos de invierno en Madrid, y que el frío no te deje en casa.

Si la fiesta de nochevieja en la Puerta del Sol no era suficiente para acabar el año, en Madrid se celebran las Preuvas. La preparación para las 12 campanadas de nochevieja. Esta fiesta tiene lugar en la Puerta del Sol cada año el 30 de Diciembre a medianoche, donde los relojeros prueban el sistema de las campanadas para tener todo a punto para la noche siguiente, la última noche del año.

El día 31 la celebración se retransmite en directo por televisión para toda España. Miles de madrileños y turistas de todas partes abarrotan la plaza con amigos o familiares para tomar las uvas, brindando con cotillón y confeti. La plaza se llena de gente con ganas de dar la bienvenida al 2018. Os recomendamos que si queréis acudir a esta fiesta, lleguéis con mucha antelación, desde las 18h ya empieza a haber ambiente por los alrededores de la Puerta del Sol.

 

 

¿Te apuntas con nosotros?

 

 

 

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

trece − once =