Agenda de fiestas agosto 2018

por TheFunPlan

¡El mes más marchoso del año! Y es que si hay una palabra que defina a agosto esa es ¡fiesta! Y como en The Fun Plan nos encanta todo lo que sea viajar con amigos, conocer nuevos lugares y personas, os traemos de nuevo la agenda de fiestas de agosto 2018. ¡Para que el final del verano sea de completa locura!

Feria de Málaga (Del 11 al 19 de agosto)

Lugar: Málaga

Agenda de fiestas agosto 2018

En la feria, en las calles o en las discotecas. Es imposible ir a Málaga en temporada de feria y huir de la fiesta.

Si algo tenemos claro, es que Málaga enamora en cualquier época del año. Su gastronomía, sus cielos soleados, sus playas… Hay un montón de peculiaridades que hacen que Málaga sea unos de los destinos más visitados durante todo el año, pero si hay algo que realmente enamora es su ambiente y en especial si coincide con su feria.

Las fiestas comienzan con el pregón y los fuegos artificiales que dan lugar a los primeros conciertos de las fiestas.  La feria tiene más de 170 casetas, y la mayoría de acceso libre, solo tenéis que elegir qué tipo de música os gustaría más bailar ¡hay donde elegir!

Los que habéis echado un vistazo a nuestro post “Málaga en un día” seguro que ya os suena la Calle Larios; Durante estos días la música de las charangas, las tapas y la bebida se apoderan de la calle.  ¡Además de un montón de trajes de flamenco!

Impresincible irse de la feria de Málaga con los deberes hechos, y es que no puede fatar probar el vino Cartojal ¡la bebida típica de la feria!

 

Carnaval de Águilas (4 de agosto)

Lugar: Águilas (Murcia)

 

Águilas es conocido por el carnaval que se celebra en febrero ya que es de interés turístico internacional.

Lo que muchos no saben, es que ese no es el único carnaval que celebra la ciudad, porque el próximo 4 de agosto celebran su décimo carnaval de verano. Aprovechan las buenas temperaturas y la afluencia del turismo, las peñas salen de nuevo a la calle con sus mejores disfraces para llenar de ritmo y colores la noche.

 

Aste Nagusia (Del 18 al 26 de agosto)

Lugar: Bilbao

Agenda de fiestas agosto 2018 - 2

El chupinazo de las fiestas y el pregón dan comienzo a 9 días de ajetreo y fiesta en la ciudad de Bilbao.

La zona de la ría se llena de txosnas y comparsas que darán de beber y comer a todo el que quiera disfrutar de unos días diferentes ¡sin olvidar la mejor música del momento!

Cada tardecer, os recomendamos ir al parque de Doña Casilda a elegir el mejor sitio para ver los fuegos artificiales ¡una auténtica pasada! Disfrutar de la feria y terminar con alguno de los conciertos. Este año el programa de conciertos tiene como protagonistas a Antonio Orozco, Vanes Martín, M-Clan, Amaral, Morat…

 

Semana Grande de San Sebastián (Del 11 al 18 de Agosto)

Lugar: San Sebastián

Agenda de fiestas agosto 2018 - 3

Aunque el gran ambiente diga lo contrario, la semana grande de San Sebastián no comienza hasta que suena el cañonazo en los jardines de Alderdi Eder a las 19.00h, a partir de ese momento ¡Qué empiece la fiesta!

Si hay algo que caracteriza a las fiestas de San Sebastián es su colorido cielo ¿Por qué? Porque una de sus mayores atracciones es su concurso internacional de fuegos artificiales, cada día, una empresa pirotécnica se encarga de la pólvora de la noche.

Por supuesto no faltan las charangas, y las exhibiciones de los deportes tradicionales vascos.

Por la noche, es el momento de ir a la feria y recorrer las txosnas, que son casetas preparadas para dar ritmo a la noche y por supuesto conciertos. Este año siguiendo su programa de fiestas actuarán artistas como Amais Montero, Álvaro Soler, Vendetta, Jarabe de Palo…

 

Descenso Internacional del Sella (4 de agosto)

Lugar: Ribadesella – Asturias

Agenda de fiestas agosto 2018 - 4

¡Qué levante la mano quién no haya oído hablar del Sella! ¿Nadie? Han pasado ya 82 años desde el primer descenso de piraguas en el Sella, lo que ha producido que sea una de las pruebas más importantes del panorama intenacional de descenso de ríos.

Pero el Sella es mucho más que una prueba deportiva, cada año van más personas a disfrutar de la carrera para continuar su propio descenso y alargar la fiesta entre sidra y sidra durante toda la tarde-noche para acabar descansando en su tienda de campaña ¡eso si la encuentran! Porque Ribadesella se convierte en un camping improvisado donde en cualquier rincón hay una nueva tienda.

 

La Tomatina (29 de agosto)

Buñol (Valencia)

Agenda de fiestas agosto 2018 - 5

¿Qué piensas cuando te dicen que para ir a una fiesta necesitas llevar gafas de bucear y tomates? Solo hay un lugar que celebre una fiesta así: ¡Buñol!

Y es que esta ciudad Valenciana ha montado su propio festival a tomatazo limpio. Participar es muy fácil, solamente necesitas comprar una entrada para participar, llevar ropa cómoda y desestresar a ritmo de lanzamiento de tomate ¡ni si quiera es necesario tener buena puntería! Ya que hay tanta gente que es imposible no acertar.

¡Echa un vistazo a las próximas fiestas!

 

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

veinte − 13 =