8 must de tu Erasmus en Varsovia

por TheFunPlan

¿A quién echamos la culpa? ¿Luis Fonsi? ¿Demi Lovato? O a la propia universidad ¿por hacernos querer descubrir mundo? Sea como fuere, hay un momento en el que todos queremos salir de nuestra zona de comfort y volar por un tiempo a cualquier otra ciudad. De hecho, una de las opciones más elegidas es hacer un Erasmus y como sabemos que viajar a Polonia es una de las opciones más solicitadas, hemos pensado en 8 must de tu Erasmus en Varsovia ¡que no os podéis perder!

1. Saborear la gastronomía polaca 

8 must de tu Erasmus en Varsovia 1

¿Qué nos siguen quedando fuerzas? Entonces, no nos podemos perder ¡Varsovia en un día!

La zona de la Ciudad Vieja de Varsovia, es una de las mejores zonas que podremos encontrar si queremos saborear la auténtica gastronomía local. ¿Unas recomendaciones? Además de excelentes sopas como barszcz, a base de remolacha, o grzybowa, con setas, no nos podemos perder el plato nacional por excelencia: pierogi, una especie de empanadilla rellena de cualquier ingrediente que se nos pueda venir a la cabeza.

2. Empaparla con sus cervezas

8 must de tu Erasmus en Varsovia 2

La lista de cervezas con las que terminar una dura jornada en Varsovia es infinita. Las sirven en vaso de medio litro y su precio es más que asequible: unos 2,50 ó 3 euros. Y, si nuestro Erasmus coincide con el invierno más crudo, nos tenemos que animar a probar la cerveza caliente, “grzane piwo”, con especias, sirope o zumo de fruta.

3. Tomar algo en la Plaza de la Ciudad Vieja

8 must de tu Erasmus en Varsovia 3

Los alemanes destruyeron la Plaza de la Ciudad Vieja de Varsovia (también conocida como Plaza del Mercado) tras el alzamiento, pero tras la Segunda Guerra Mundial fue reconstruida. De hecho, si vamos a visitarla ahora, podremos ver que está llena de casas de colores y a sus espaldas múltiples restaurantes que nos presentan el mejor escenario posible para tomar algo mientras nuestros ojos van a la estatua de la sirena.

4. Subir a las alturas en el Palacio de la Cultura

8 must de tu Erasmus en Varsovia 4

¿Quién no querría estar al día de todo lo que se puede hacer en un Erasmus? Zagreb, Berlín, Praga…¡no nos podemos perder ningún destino!

Ya el mero hecho de ponerse delante del Palacio de la Cultura y la Ciencia en Varsovia, ¡nos deja boquiabiertos! Pues imaginad lo que debe de ser al piso 30 del mismo y poder disfrutar de unas vistas ¡inmejorables de la ciudad! De hecho, es tan espectacular la vista, que es considerado como uno de los mejores miradores de toda la capital.

5. Alzar la mirada para ver la estatua de Segismundo 

8 must de tu Erasmus en Varsovia 5

Justo delante de otros de los grandes puntos de la capital, el Castillo Real de Varsovia, se alza una columna de unos 20 metros en honor a Segismundo III, uno de los reyes más queridos en todo Polonia ya que su reinado supuso una de las épocas más gloriosas del país.

6. Pasear por el casco antiguo

8 must de tu Erasmus en Varsovia 6

¡Considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO! No decimos nada y lo decimos todo. De hecho, uno de los mayores placeres en esta zona es poder disfrutar de la música de los muchos artistas callejeros que interpretan sus piezas. ¡Uno de los toques más especiales de toda la plaza!

7. Comer un helado extra grande 

8 must de tu Erasmus en Varsovia 7

Diremos que los americanos son exagerados, pero es que no hemos llegado a conocer a los polacos y ¡mucho menos sus helados! Y ¿lo mejor de todo? ¡Que son muy baratos! Si vemos que nos sigue quedando espacio después de comer tanta delicatessen, no podemos perdernos comprar alguno de los enormes helados que venden en las calles del casco antiguo.

8. Asistir gratis a un concierto de Chopin

8 must de tu Erasmus en Varsovia 8

Desde un concierto de Chopin hasta la música más actual, ¡Polonia es un no parar! Y por eso mismo, conocer las discotecas famosas en Varsovia ha de ser todo un must en cualquier Erasmus.

Y último, pero no por ello menos importante, si tenemos suerte, todos los domingos de mayo a agosto a las 12:00h y a las 16:00h montan un escenario para escuchar las mejores piezas en directo en un ambiente inmejorable, en homenaje a este gran compositor. ¿Quién se lo va a perder?

¿Quién se viene a Varsovia?

Otros posts que te pueden gustar

1 comentario

6 lugares imprescindibles en tu viaje a Polonia - Blog - The Fun Plan 2018/11/29 - 14:19

[…] Si durante tu experiencia Erasmus quieres conocer otros muchos lugares como este, no querrás perderte los 8 must de tu Erasmus en Varsovia. […]

Reply

Deja un comentario

cuatro × cinco =