8 must de tu Erasmus en Budapest

por TheFunPlan

Hay un momento en la vida de todo universitario en que deseamos empezar a descubrir mundo y ahí es cuando entra en juego la «experiencia Erasmus». De hecho, entre los destinos más elegidos podremos ver que destacan muchos situados por centroeuropa, especialmente un viaje a la capital húngara. Es por eso, que hoy hemos decidido que sería buena idea que nos fueramos a descubrir los 8 must de tu Erasmus en Budapest, que nadie se debe de perder.

1. Visitar los ruin pubs 

8 must de tu Erasmus en Budapest (1)

Lo mejor para irse de erasmus a budapest es tener unos consejos para viajar al alcance de nuestra mano.

Uno de los mayores encantos de toda la capital húngara, es sin duda sus largas noches entre los famosos ruin pubs. Son unos establecimientos de lo más curiosos que se encuentran ubicados de grandes edificios antiguos, cuyas paredes están repletas de obras de arte contemporáneo. El acceso a ellos es totalmente gratuito en la mayoría de los casos y aunque no queramos comer o beber nada, merece la pena entrar para curiosear. Además, la mayoría de ellos tienen jardín y cuando llega la noche, se llenan de increíbles luces de colores.

2. Cruzar el puente de las cadenas 

8 must de tu Erasmus en Budapest (2)

Sin duda alguna, uno de los puentes más emblemáticos de la capital húngara. ¿Lo mejor? No hace falta coche para poder cruzarlo. Y es que este puente, que conecta las ciudades de Buda y Pest, puede pasarse caminando por sus laterales, tanto de día como de noche. ¡Es uno de los puntos más fotografiados de toda la ciudad! Tanto que tendríamos mucha suerte si consiguiéramos fotografiarlo sin que aparezca ningún turista en medio.

Y ya que estamos ¿por qué no nos recorremos el Danubio en un crucero nocturno sightseeing? Seguro que no hay mejor forma de acabar un día de turismo puro y duro que disfrutando de la iluminación de esta ciudad mientras degustamos grandes bebidas de calidad.

3. Ajedrez en el Szechneyi

8 must de tu Erasmus en Budapest (3)

¿Quién se apunta a una fiesta en aguas termales en la ciudad de los balnearios?

¿A cuántos se nos habrá pasado por la cabeza la imagen de estar en una piscina descubierta, jugando contra un oponente húngaro y de repente hacerle un jaque mate en pleno invierno? Pues esto en la capital húngara ¡es más que posible! Tan sólo tendremos que pagar la entrada a las termas, vamos el acceso a la piscina y a partir de ahí, a disfrutar de las instalaciones y de una divertida partida de ajedrez. Hay cosas en la vida que no tienen precio, esta es probablemente una de ellas.

4. Amanecer desde el Monte Gellert 

8 must de tu Erasmus en Budapest (4)

¿Qué nos siguen quedando fuerzas? Entonces, no nos podemos perder ¡Budapest en un día!

¡Una de las mejores panorámicas de Budapest! A los pies de su enorme Estatuta de la Libertad, podremos disfrutar de unas vistas inmejorables, desde un mirador gratuito construido para disfrute de locales y turistas. De hecho, una de las cosas más típicas que se suele hacer, es acercarse aquí para disfrutar especialmente del atardecer, aunque tampoco nos deberíamos perder su amanecer ¡sin palabras! Se puede acceder tanto en autobús como a pie, pero si lo que queremos es tener una absoluta exclusiva del sitio, lo mejor es que madruguemos ya que merecerá la pena.

5. Perderse en el laberinto del Castillo de Buda

8 must de tu Erasmus en Budapest (5)

Situado muy próximo al famoso Castillo de Buda, encontraremos este laberinto formado por la erosión de las aguas termales en las rocas del subsuelo. Con el paso de los años, este laberinto ha tenido varias funciones: desde refugio, hospital hasta mero almacenaje. Pero ya en 1980, lo reacondicionaron y desde entonces se puede disfrutar de 1200 metros de túneles llenos de intriga y misterio. Y si queremos añadirle más emoción al laberinto, tan sólo tenemos que esperarnos a que sean las 18:00h, ya que llegado ese momento, la única iluminación existente en los túneles son las lámparas de aceite.

6. Sentirse pequeño en la Plaza de los Héroes

8 must de tu Erasmus en Budapest (6)

Ya que estamos en Budapest, tendremos que conocer tanto su variada vida nocturna como sus mejores discotecas ¿no?

¡Una de las visitas más imprescindibles en nuestra estancia! Debido a su imponente construcción, ahí la sensación de sentirse cual hormiga, se queda pequeña. Además, a pesar de que se encuentra un poco alejada del centro de la ciudad, no debe faltar en nuestro itinerario para conocer la ciudad.

7. Oler la cocina húngara en el Mercado Central

8 must de tu Erasmus en Budapest (7)

Si hay algo que recoge mejor la esencia de un lugar, son los mercados de las propias ciudades. Por ejemplo el mercado de Budapest, es uno de los más curiosos. Tiene dos plantas distribuidas de la siguiente forma: en la primera, encontraremos unos locales donde se puede comprar todo tipo de frutas, embutidos y carnes; mientras que en el segundo piso, los turistas encuentran un montón de souvenirs. Además, en esta última planta, también encontraremos varios locales, donde podremos disfrutar de una maravillosa comida local a muy bien precio.

8. Sentirse en un cuento de hadas en el Castillo de Vajdahunyad

8 must de tu Erasmus en Budapest (8)

¿Quién no querría estar al día de todo lo que se puede hacer en un Erasmus? Varsovia, Zagreb, Berlín, Praga…¡no nos podemos perder ningún destino!

En pleno parque Városliget encontraremos un castillo impresionante, muy parecido a los que podríamos encontrarnos en Transilvania. Se empezó a construir en 1896 a base de una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos con madera para una exposición temporal, pero tuvo tanto éxito que lo reconstruyeron a base de piedra. De hecho, actualmente, acoge uno de los museos de agricultura más grandes toda Europa.

¿Quién se viene a Budapest?

Otros posts que te pueden gustar

1 comentario

Budapest con lluvia - Blog de viajes - The Fun Plan 2018/12/17 - 11:54

[…] estudiando uno tus años de universidad en esta ciudad, no querrás perderte cuales son los 8 must de tu Erasmus en Budapest. Conoce además de los principales lugares turísticos, qué hacer y a dónde ir como buen […]

Reply

Deja un comentario

3 × tres =