8 must de tu Erasmus en Berlín

por TheFunPlan

¿Que será lo que tiene la capital alemana para que cada año más y más estudiantes quieran realizar su Erasmus aquí? Para todos aquellos que planeáis iros a Berlín de Erasmus, ¡ aquí os dejamos 8 must de tu Erasmus en Berlín !  Dirán de los españoles, pero en Alemania ¡los estudiantes se pegan la vida padre!

1. Hazte con una bicicleta

8 must de tu Erasmus en Berlín (2)

Recorrer Berlín en bicicleta es una de las mejores experiencias del mundo y ¡todo un must tanto si vivimos allí como si sólo estamos de paso! ¡Es una forma estupenda de visitar la ciudad! De hecho, hay varias formas de conseguirla. Una de las menos conocidas son las subastas de la policía. Y es que cada año la Polizei acaba teniendo cientos de bicicletas cuyos propietarios nunca las reclaman, por lo que es vuestra oportunidad para conseguir una que esté en buen estado.

2. Visitar el Dead Chicken Alley

8 must de tu Erasmus en Berlín (4)

Para todos aquellos que queráis ver la zona más alternativa de la capital alemana, ¡no os podéis perder este callejón! Está repleto de graffitis y arte urbano. Su origen data de la época de la caída del muro, cuando un grupo de jóvenes que se hacía llamar “Los pollos muertos” lo compraron. Para acceder a ella, hay que estar muy atentos ya que su entrada (Rosenthaler straße) puede pasar my desapercibida a los ojos.

3. Adivinar en qué habitación se alojó Michael Jackson

8 must de tu Erasmus en Berlín (5)

Situado muy próximo a la puerta de Brandenburgo, encontramos el Hotel Adlon, uno de los hoteles de mayor lujo en la capital alemana. Además, si hay algo que haga tan famoso a este hotel, es por la foto de Michael Jackson sacando a su hijo por la ventana. Por lo que la parte divertida de esto radica en intentar identificar el balcón donde tuvo lugar dicha escena.

4. Bañarse en el Badeschiff

8 must de tu Erasmus en Berlín (6)

Una de la zonas más características del río Spree, donde podremos encontrar una piscina flotante y una zona de playa. De hecho, de mayo a septiembre se puede disfrutar de un día soleado con actividades como stand-up paddle o yoga. No sólo eso, sino que, además, ¡las vistas desde el agua son espectaculares! Podremos visualizar tanto la Torre de la Televisión como el Oberbaumbrücke.

Entradas a los monumentos ¡al alcance de vuestra mano!

5. Probar el currywurst

8 must de tu Erasmus en Berlín (7)

¡Uno de los imprescindibles más importantes! De verdad que probar la comida de sus puestos callejeros, es obligatorio.  Comida sabrosa y rica en especias, donde además, la influencia turca está muy presente, por lo que podremos tomar desde un kebab hasta lo más típico, el currywurst, una salchicha con ketchup y curry.

6. Perderse en Grunewald

8 must de tu Erasmus en Berlín (8)

¿Erasmus en Berlín? ¿Erasmus en Praga? No os preocupéis porque ¡en ambas ciudades tendréis cosas para hacer!

¡Una de las zonas boscosas más grandes de toda la ciudad! Podréis disfrutar de un día totalmente relajado paseando a pie, en bici o incluso en caballo. De hecho, una de las cosas más típicas en ese parque es hacer un picnic, no sólo por el buen tiempo que suele hacer, sino por la variedad de lagos de agua cristalina que encontraremos, donde nos podremos bañar en épocas de altas temperaturas.

7. Cantar en el Bearpit Karaoke 

8 must de tu Erasmus en Berlín (9)

Las gradas del anfiteatro de Mauerpark se llenan cada domingo de verano para ver actuaciones de un karaoke. Esta iniciativa empezó en 2009, como una forma muy divertida de pasar el tiempo, pero ahora se reúnen hasta 2000 personas animando a todo aquel que se anima a mostrar sus dotes como cantante. Si estáis hechos todo unos valientes, empuñar el micrófono debe de ser una actividad obligatoria.

8. Recorrer de arriba a abajo la East Side Gallery 

8 must de tu Erasmus en Berlín (3)

Otra de las cosas que ver en Berlin es la galería de arte más grande del mundo, la East Side Gallery.. Cuando se derribó el muro, se dejaron 1300 metros intactos para convertirlos en un lienzo donde artistas de todo el mundo dejaron su huella en un momento de cambio tan importante para la historia. A pesar de que con el paso de los años se ha ido llenando de pintadas que lo han estropeado un poco, sigue manteniendo ese espíritu revolucionario. ¡Visitarlo es un imprescindible!

¿Qué mejor forma habrá de acabar un jornada que descubriendo los pubs secretos de la ciudad alemana?

¿Quién se viene a Berlín?

Otros posts que te pueden gustar

1 comentario

Avatar
Erasmus Berlin 2019/01/02 - 18:22

Toda una aventura hacer el Erasmus en Berlín sin apenas conocer el idioma y con pocos recursos, pero merece la pena

Reply

Deja un comentario

5 × uno =