8 mejores fiestas universitarias 2019

por TheFunPlan

¡FELIZ AÑO NUEVO! ¿Qué tal os fueron las vacaciones? ¿Pensando en el viaje fin de carrera con vuestros amigos? Seguro que habréis recargado pilas tanto o más que nosotros ¿no funplanneros? Y es que este comienzo de año, ¡no se merece menos! Sobre todo, si tenemos en cuenta que los 2000 ya han cumplido su mayoría de edad. Y por eso, hoy nos vamos a ir a investigar las 8 mejores fiestas universitarias 2019 y que no se diga que ¡cumplir años sienta mal!

 

8. Fiestón Canario 

Sala Marco Aldany (Madrid)

8 mejores fiestas universitarias 2018 (1)

Después de la fiesta canaria te han entrado ganas de conocer las islas … qué mejor que darlo todo en el viaje de fin de carrera a gran canaria … sol, playa y fiesta, mucha fiesta!

Los jueves, la música y tradiciones canarias inundan la sala Marco Aldany de Madrid, situada en plena calle de Princesa. Cada semana nos ofrece una temática totalmente diferente, pero sin salirse de la línea canaria. Desde bandas en vivo, concursos de baile en el escenario y animación constante se repiten cada jueves del año al mejor ritmo canario.

7. Disaster Party

Comunidad de Madrid 

8 mejores fiestas universitarias 2018 (2)

Si después de la Disaster Party nos hemos quedado con ganas de conocer más de la noche madrileña nos encantará conocer las mejores discotecas de Madrid …¡que la noche no acabe!

Tras recorrer diversas ciudades españolas, llega a Madrid la fiesta más salvaje del año, la Disaster Party.  Los más grandes, legendarios y alocados espectáculos, animaciones y actividades interactivas hacen de la Disaster la fiesta preferida de los estudiantes. Pero a quien queremos engañar, si ya solo con el nombre nos podemos hacer una idea de lo alocada e inolvidable que será esta noche.

banner revista universitaria

6. Nochevieja Universitaria

Salamanca

8 mejores fiestas universitarias 2018 (3)

¿Aburridos de pasar la nochevieja año tras año igual? Os contamos las mejores ideas para una nochevieja diferente ¡que no se diga que no somos originales!

¡Una de las fiestas anuales más esperadas en toda España! Esta fiesta consigue reunir cada año a miles de turistas tanto nacionales como internacionales, muchos de ellos estudiantes, que se desplazan hasta la ciudad de Salamanca para celebrar una pre-nochevieja con todos sus compañeros de clase.

Se trata de una tradición que se lleva haciendo una vez al año en la Plaza Mayor de esta ciudad desde los años 90, de hecho ha tenido tanta repercusión que ¡se ha llegado a considerar incluso una verdadera tradición! Y es que en su última edición se han llegado a reunir en torno a ¡35000 personas! ¿Qué? ¿Nos vamos nosotros el año que viene?

5. San Fermines

Pamplona

8 mejores fiestas universitarias 2018 (4)

1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio, ¡7 de julio san fermín!

Una de las fiestas tradicionales y populares que tiene lugar en Pamplona todos los años. Aparte de tener un gran renombre, con el paso de los años se ha convertido en una de las mayores fiestas universitarias del año y más esperadas por todos los jóvenes. Acuden una gran diversidad de estudiantes de todos los rincones y puntos de España para disfrutar de uno de los eventos más solicitados anualmente.


4. Las Hogueras de San Juan

Alicante (Comunidad Valenciana)

8 mejores fiestas universitarias 2018 (5)

Y ya que estamos en Alicante no podemos perdernos una de las actividades estrella de la ciudad … fiesta en barco en Alicante ¡un fiestón tras otro fiestón!

Otra de las grandes fiestas tradicionales y de referencia en todo nuestro país. Se produce a lo largo de toda la costa española justo antes de que llegue el verano en la noche más corta de todo el año. Podremos disfrutar de una diversidad de hogueras que van acompañadas de una gran cantidad de bailes y diversión en cada rincón de la costa.

3. San Cemento

Ciudad Universitaria (Madrid)

8 mejores fiestas universitarias 2018 (6)

Y si nos quedamos con ganas de más podemos echar un vistazo a las mejores fiestas universitarias de Madrid ¡que no se nos escape ni una!

El último jueves de abril la Ciudad Universitaria se llena con miles de jóvenes que celebran al patrón de la Escuela Técnica de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Desde las dos de la tarde hasta lo que el cuerpo aguante, miles de jóvenes se agrupan en la pradera que separan las facultades de Periodismo y Arquitectura. Este popular macro botellón es una de las fiestas más emblemáticas y multitudinarias de la comunidad universitaria madrileña.

 

2. Las fiestas de Gracia

Distrito de Gracia (Barcelona)

8 mejores fiestas universitarias 2018 (7)

Solteros y solteras atentos, por que os contamos los mejores clubes de Barcelona donde es más fácil ligar. Aquí quien no corre … ¡vuela!

El popular barrio barcelonés se llena de escenarios con música, fiestas y actuaciones de todo tipo. Es una de las fiestas cuya llegada es muy esperada ya que los estudiantes de esta ciudad condal aprovechan para lanzarse y conquistar de sus calles durante una semana entera, calentando motores antes de iniciar el curso académico.

1.  La Feria de Abril

Sevilla (Andalucía)

8 mejores fiestas universitarias 2018 (8)

Primer año y estamos algo perdidos, os contamos las mejores 6 ideas para disfrutar la feria de Abril en Sevilla ¡y a no parar de bailar!

Aunque sea comienzo de año, no sé vosotros, nosotros necesitamos un poquito de sur para no perder el norte, por eso ponemos rumbo a la capital andaluza, donde se celebra una de las fiestas de mayor éxito anualmente, la Feria de Abril.

A finales de Abril y dependiendo del calendario coincidiendo con la Semana Santa son muchos los estudiantes que aprovechan para escaparse al sur y disfrutar de la feria más tradicional de España. Aunque encontraremos todo tipo de público y edades, es muy cierto que en los últimos años se ha convertido en el aliado y mejor amigo de todos los universitarios que desean celebrar el fin de exámenes.

 

¿Planes en España? ¡En cada rincón!

 

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

dos × dos =