8 esenciales de tu Erasmus en Ámsterdam

por TheFunPlan

¡Que levante la mano quién ha visto la película de Truman! Pues si la habéis visto y decidís viajar a Ámsterdam, veréis que muchos puntos de la ciudad os recuerdan a diversas escenas de la película o incluso, que os evoquen buenos recuerdos. ¿Será por eso que mucha gente quiere que su Erasmus sea en Ámsterdam? Si es así, entonces ya tenéis un motivo más para elegirla, aparte de nuestros 8 esenciales de tu Erasmus en Ámsterdam.

Y que ¿queréis conocer la ciudad holandesa a fondo? Eso ¡no es problema!

1. Montar en bicicleta

8 esenciales de tu Erasmus en Ámsterdam 1

En Ámsterdam hay más de 800.000 bicicletas. De hecho, en esta ciudad, montar en bici es prácticamente una forma de vida, ya que cuenta con una impresionante red de rutas y paisajes planos. Ámsterdam aparece con frecuencia en los primeros puestos de la lista de ciudades más amigables para los ciclistas, y no hay mejor manera de explorar las calles de la ciudad, sus canales y atracciones, que impulsándose con los pedales.

2. Un crucero por los canales

8 esenciales de tu Erasmus en Ámsterdam 2

¿Quién no quiere saber un poco de historia acerca de los famosos canales de Ámsterdam?

Flotar por los canales en un barco guiado es la mejor manera de adentrarse en la historia de la ciudad, y aprenderéis montones de interesantes hechos por el camino. Además, se puede elegir entre un gran número de cruceros por los canales diferentes, desde los recorridos turísticos «hop-on-hop-off» hasta los cruceros nocturnos a la luz de las velas con cena y vino o incluso siendo vosotros mismos vuestros propios capitanes mientras paseáis en barco.

3. Probar el arenque 

8 esenciales de tu Erasmus en Ámsterdam 4

Puede que el arenque crudo no suene muy apetitoso, pero todo visitante de Ámsterdam debería probarlo. De hecho aquí una de las cosas que más veréis serán los haringhandels (carros de arenques), que sirven esta especialidad holandesa, por toda la ciudad. Pedid un «broodje haring» para que os sirvan el pescado en un pequeño bocadillo con pepinillos y cebolla.

4. Cata de cervezas en un molino 

8 esenciales de tu Erasmus en Ámsterdam 3

De un tour de la cerveza a las mejores discotecas de ÁmsterdamEsto ¡huele a mañana de ibuprofeno!

En Ámsterdam todavía quedan ocho molinos de viento. El más fácil de visitar es el Gooyer, situado en el barrio de las Islas Orientales. Y no es sólo un molino: bajo las velas de este impresionante monumento se aloja la Brouwerij ‘t IJ; una microfábrica de cervezas artesana muy galardonada con una enorme terraza al aire libre y recorridos guiados.  Y ya si queréis complementarlo con auténtico turismo gastronómico al aire libre, siempre podéis completar vuestro día con un tour de la cerveza.

¿Qué nos apetece ver monumentos? Pues ¡las entradas que no falten!

5. Disfrutar del arte urbano

8 esenciales de tu Erasmus en Ámsterdam 5

Ámsterdam es una de las ciudades más creativas del mundo y en cuanto veais los murales y grafiti que la cubren entenderéis por qué. Si queréis sentiros como en una galería de arte al aire libre, entonces pasaos por Spuistraat. ¿Lo mejor de todo? Que es gratis. En resumen, todo un must que no debemos perdernos si decidimos visitar Ámsterdam en un día.

6. Recorrerse los mercados

8 esenciales de tu Erasmus en Ámsterdam 6

Tanto si buscáis conseguir una ganga, probar las especialidades locales, o simplemente empaparos del ambiente, visitar uno de los muchos mercados de Ámsterdam es una experiencia única e inolvidable. Estos mercados venden de todo, desde antigüedades hasta libros y comidas artesanas, prendas vintage, entre otros. Algunos de los mercados más famosos de la ciudad son: el Albert Cuypmarket en De Pijp, el mercado Westerstraat en el Jordaan y el mercadillo de Waterlooplein, junto a la casa de Rembrandt.

7. Disfrutar de conciertos gratis

8 esenciales de tu Erasmus en Ámsterdam 7

¡Cómo lo oís! En Ámsterdam muchas salas de conciertos hacen pequeños ensayos públicos, en determinados días donde la gente puede ir y disfrutar de un concierto tanto de un concierto de música clásica, ópera, una orquesta o incluso jazz. ¿Qué tal suena la idea?

8. Visitar la fábrica de diamantes

8 esenciales de tu Erasmus en Ámsterdam 8

Puede ser que no os podáis permitir comprar un diamante, pero en Ámsterdam los tours por las fábricas de diamantes son gratuitos y muy interesantes. Duran 1 hora y en ellos podréis ver a los cortadores y pulidores de joyas en acción mientras os cuentan más sobre la importancia de esta industria. De hecho, uno de los más conocidos es el de Gassan Diamond.

¿Quién se viene a Amsterdam?

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

15 − 11 =