7 consejos para organizar una despedida de soltero por Europa

por TheFunPlan

En este post os damos 7 consejos para organizar una despedida de soltero por Europa, ya que si organizar una despedida de soltero es complicado, mover a todo el grupo a un destino de España mucho más. ¡Que sirva de algo el que seamos especialistas en organizar despedidas de solteros! Siguiendo estos consejos llegarás lejos 😉

1. Cuándo empezar a organizarla

Es muy importante saber cuándo ponerse «manos a la obra». Vais a ser un buen grupo y lo más probable es que necesitéis vuelos, por lo que cuanto antes esté decidido, más económico os saldrá.

Nuestra recomendación es que empecéis a organizar una despedida de estas características con una antelación de entre unos 3 y 6 meses

Así evitaréis cualquier subida de tasas aéreas, evitaréis problemas y tendréis garantizado lo más importante: ¡pasarlo genial en vuestra despedida por Europa!

2. Seleccionar a los elegidos

Una vez decidido a organizar una despedida de soltero, el primer paso es el de seleccionar al equipo, determinar quiénes van a ir. Sabemos que los novios suelen tener más de un grupo de amigos y aquí surge normalmente el primer dilema. ¿Hacemos una despedida todos juntos o cada pandilla organiza la suya? ¿invitamos a sus amigos de la uni o que la monten ellos por su cuenta? Por no hablar de los «compromisos» tipo «los novios me han dicho que invitemos a su futuro cuñado a la despedida».

Escoged bien a los que vais a la despedida. Puede ser la diferencia entre una despedida inolvidable y una prescindible

Por supuesto, para la selección del grupo es fundamental conocer los deseos del novio. Hay que pensar en él en este punto y no sólo en el disfraz que le vamos a poner. Hablando de eso y para facilitaros las cosas, esta es la mejor tienda de disfraces que conocemos.

3. Establecer el presupuesto

Una vez creado el correspondiente grupo de whatsapp de la despedida con los elegidos, la siguiente tarea es poner en común los intereses de todos los integrantes del mismo. ¡Y no es tarea nada fácil! Distintas situaciones personales y profesionales e incluso de distintas ciudades, algo cada vez más frecuentes.

Antes de cuestionarse el destino, que es el siguiente punto y por donde normalmente se empieza, nuestra recomendación es establecer un presupuesto por persona para el conjunto de la despedida. Conocer el presupuesto por persona facilita mucho las siguiente elecciones: el destino de la despedida y las actividades a realizar.

Para organizar una despedida fuera de España contad con un mínimo de 250 euros

No todo el mundo tiene las mismas posibilidades (ni tampoco las mismas ganas de fiesta) por lo que es un elemento de fricción. Es por ello que este es un punto muy conflictivo dentro del grupo, que normalmente causa más de una baja. Nuestra experiencia nos dice que (1) cuanto antes abordemos este asunto ahorraremos un montón de tiempo en la organización y (2) en la gran mayoría de las despedidas (al igual que en las bodas) siempre hay bajas.

4. Elegir el destino

Aunque lo más importante es estar juntos y pasarlo bien casi en cualquier sitio, hay destinos que son mejores que otros por la oferta para actividades de despedidas. Entre los destinos europeos destacamos: Portugal (tiene muchísimo que ofrecer y están cerca), ¡¡o imaginaos de fiesta por Berlín, Budapest, Hamburgo o Amsterdam!!

Relacionado con el punto anterior: en función del presupuesto con el que contéis podéis aspirar a un destino u otro. Claramente los destinos a los que podéis acceder en coche (Portugal y el sur de Francia) son los que os van a salir más económicos.

El billete de avión es, quizás, el servicio que más marca la diferencia en el precio. Ese quizás viene determinado por el tiempo de antelación con el que organicéis la despedida y con los días del vuelo. Evitar volar los viernes y los domingos siempre abarata significativamente los precios de los vuelos.

Puedes echar un vistazo a todos los destinos para despedidas de soltero en Europa para tener una primera idea de adónde ir

Nuestras recomendaciones:

  • Lisboa. Perfecta para organizar despedidas de solteros donde se mezclen las actividades en el río con lo que ofrece una capital europea.
  • Oporto. Las bodegas y el Douro son un gran reclamo para las despedidas. Tiene una amplia oferta de actividades de aventura y, por supuesto, la fiesta no falta.
  • Algarve. Aunque hablando de fiesta en Portugal, la palma se la lleva el Algarve. Destino perfecto para combinarlo con resacas en playas paradisíacas. La temperatura del agua ayudan a sobreponerse a la resaca y activarse nuevamente.
  • Ámsterdam. ¿Hay algún destino que represente mejor el imaginario de una despedida de soltero? Quizás sólo lo supere Las Vegas. Eso sí, no es un destino barato.
  • Berlín. Cosmopolita. Sorprendente. Fascinante. Nos encanta recomendarlo.
  • Budapest. Si Berlín nos gusta, Budapest no se queda atrás. La combinación oferta-precio es inmejorable. Si conseguimos unos buenos billetes de avión Budapest es un valor seguro.
  • Malta. Cada vez más grupos escogen esta perla del Mediterráneo para una despedida por la mezcla tan buscada en una despedida de fiesta y calor.

5. Contratar ASAP lo básico

¿A qué nos referimos por lo básico? A estos 3 elementos del viaje: el transporte desde nuestra ciudad hasta el destino elegido; cómo nos movemos una vez allí ; y al alojamiento.

Transporte origen-destino.Lo más urgente y primera decisión de calado ¿cómo vamos a ir hasta el destino?. Está claro que si nos desplazamos por carretera vamos a tener menos problemas. En cambio, cuando ya tenemos que coger un avión la cosa cambia.

El avión es un factor crítico cuando queremos organizar una despedida de soltero por Europa y, por tanto, lo primero que tenemos que mirar y cerrar

La ruta aérea afecta a muchas de las cuestiones que estamos tratando en este post: el destino a elegir, cómo encaja dentro del presu, si todos los participantes de la despedida tienen acceso al destino escogido a precios asumibles… Nuestra recomendación a la hora de contratar un avión: mirar primero en skyscanner todas las opciones posibles, ver cuán encaja dentro de nuestro presupuesto ¡y comprar sin demora cuando sea así!

Transporte en destino. Uno de los errores más recurrentes de nuestros grupos es el de dejar de lado el transporte en destino. Especialmente cuando hablamos del transfer del aeropuerto al alojamiento. Aparentemente es sencillo de contratar, en todos los aeropuertos hay buses, taxis y muchas veces tren o metro. Peeeeeeero una despedida es diferente. ¿Por qué? Porque sois un grupo grande, solemos empezar a beber antes de coger el avión (y seguimos bebiendo en el mismo), a veces nuestro inglés no es el más fluido del mundo, otras veces no lo es el de los que nos atienden…

En fin, que tenemos muchas anécdotas en relación al transfer: que si os ha llevado a otro hotel de la misma cadena que queda en la otra punta de la ciudad; que el avión llega con retraso y sólo tenéis la opción de taxis a precios prohibitivos… y así hasta mil.

Para moveros en destino os recomendamos tener alguna app de movilidad que funcione correctamente en destino y manejarla desde el móvil. Más sencillo y complicaciones, si bien cuando contratáis alguna actividad normalmente os compensa económicamente reservar un transporte grupal para la actividad, ya que los organizadores solemos tener acordados muy buenos precios con nuestros partners de transporte.

Alojamiento. Este suele ser otro quebradero de cabeza. ¿Las opciones más demandadas? Apartamentos, hoteles y hostels



Booking.com

6. Las actividades

Una vez tengáis vuelos y alojamiento, además de ver las cosas con mucha más claridad, os apetecerá ver qué actividades hacer en cada una de estas ciudades. ¿Cuáles son las favoritas? Una fiesta en barco casi nunca puede faltar, al igual que el reservado en una discoteca o una actividad de multiaventura en la que poner a prueba al novio o novia. Pero hay otras muchas que también son muy divertidas y originales, como recorrer la ciudad montados en una bicibirra o pasar una tarde de chicas en una beauty party. Si no lo tenéis muy claro, solamente tendréis que decirnos qué os gusta y os daremos las mejores opciones del momento.

7. Poner la guinda: los complementos

Camisetas, disfraces y complementos.

Que tiemble Europa porque ¡¡nos vamos de despedida!! 😉

* Post actualizado el 10 de mayo de 2017

Otros posts que te pueden gustar

2 comentarios

5 ideas despedida de soltero en Europa 2017/11/07 - 10:52

[…] 7 consejos organizar despedida de soltero Europa 5 ideas despedida de soltero en Europa was last modified: noviembre 7th, 2017 by TheFunPlan ciudades europeas despedidasdespedida de solterodespedida de soltero en Europaideas despedida de soltero 0 Facebook Twitter Google + Pinterest […]

Reply
Despedida de soltero en Berlín- The Fun Plan 2017/11/10 - 10:30

[…] ¿Primera despedida de solter@ y no sabéis como organizarla? Estos son nuestros pequeños consejos […]

Reply

Deja un comentario

diecinueve + trece =