6 lugares imprescindibles en tu viaje a Polonia

por Jacobo Camba

Cuando pensamos en viajar a Polonia lo primero que se nos pasa por la cabeza es ¡menudo viaje más completo! Y te preguntarás por qué. Pues por que es un país que alberga una historia alucinante, presenta paisajes, montañas salvajes y parques nacionales que nunca antes hemos visto. Además Polonia es famosa por su gastronomía, cervezas artesanales y la hospitalidad envidiable de sus habitantes.

¿Necesitas más razones? Pues seguimos … Este país tiene gran cercanía con otros muchos países, por lo que podremos desplazarnos a otros lugares y descubrirlos. Finalmente podemos destacar su inmejorable vida cultural … ¿Cómo te quedas? Esta semana la empezamos bien cargados de información sobre los 6 lugares imprescindibles en tu viaje a Polonia.

1. Casco antiguo de Varsovia

6 lugares imprescindibles viaje Polonia 5

Nunca está de más conocer los mejores consejos para viajar a Europa, así que antes de iniciarnos en alguna de nuestras aventuras coge papel y boli para que todo esté organizado al detalle.

Empezamos fuerte, uno de lugares imprescindibles que visitar en Polonia es sin duda la capital del país, Varsovia. Lo que más nos gusta de esta ciudad es que hay dos grandísimos contrastes. Por un lado avenidas y rascacielos enormes, y por otro la pura esencia de un casco antiguo que enamora, aunque no es tan antiguo, sus calles no tienen más de 30 años.

Durante la Segunda Guerra Mundial el ejercito Alemán bombardeó la capital de Polonia, y el 80% de sus edificios fueron destruidos. Tras un largo y complicado proceso de reconstrucción al finalizar la guerra, y basándose en imágenes y grabados de la época, el casco antiguo fue totalmente reconstruido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el corazón de esta ciudad se encuentra la Rynek Starego Miasta, la Plaza del Mercado. Esta es la plaza más céntrica y antigua del centro histórico de Varsovia en la cual hay pista de patinaje en invierno y un montón de terrazas donde disfrutar de las mejores cervezas artesanales en verano.

 

2. Visita a Auschwitz – Birkenau

6 lugares imprescindibles viaje polonia 2

Si hay una visita imprescindible en nuestro viaje a Polonia esa es la visita a Auschwitz-BirkenauSon sitios muy duros de ver, pero recomendamos muchísimo visitarlos si estáis en cualquier ciudad de Polonia, aunque queda especialmente cerca de Cracovia.

Auschwitz-Birkenau es el campo de concentración más famoso y terrorífico de la historia, donde más de 1 millón de personas fueron asesinadas por los nazis. Este episodio marcó profundamente la historia de la humanidad y estamos seguros que visitarlo también marcará nuestra historia personal. Una visita dura y entristecedora que no deja de ser totalmente imprescindible y de la cual no nos vamos a arrepentir.

3. Bares de leche

6 lugares imprescindibles viaje Polonia

Si durante tu experiencia Erasmus quieres conocer otros muchos lugares como este, no querrás perderte los 8 must de tu Erasmus en Varsovia.

Puede que sea la primera vez que leas algo sobre «bares de leche» y es totalmente normal, ya que no es un concepto muy conocido entre los turistas. ¿Qué son realmente este tipo de bares? Pues los “bares de leche” son una alternativa barata para disfrutar de la comida tradicional polaca.

Este tipo de bares nacieron en la Polonia socialista como  pequeños locales super austeros que ofrecían comida a trabajadores por un precio muy bajo. Su nombre se le atribuyó debido a que en sus orígenes solo ofrecían platos basados en productos lácteos.

Hoy en día entre sus comensales no son solo hay trabajadores, sino también pensionistas, estudiantes y algún que otro turista. Además los menús son mucho más amplios, aunque se le sigue manteniendo el nombre de «bar de leche» ya no solo se limita a la elaboración de platos con productos lácteos, si no que hay muchas más opciones.

Una forma más de volver atrás en la historia y experimentar gastronómicamente algo muy típico Polaco que además, todavía no se ha dado demasiado a conocer así que ¡aprovéchalo antes de que se entere todo el mundo!

 

 

4. Ostrow Tumski y la Catedral de Wroclaw

6 lugares imprescindibles viaje Polonia 1

No te lo pienses más y anímate a descubrir Polonia de la mejor forma en el viaje a Varsovia, Wroclaw y Cracovia. ¡Preparad la mochila que del resto ya nos encargamos nosotros!

Ostrow Tumski, la parte más antigua de Wroclaw, es una zona muy pintoresca a la que no hay mejor manera que llegar que atravesando  el puente Tumski. ¿Te suena el nombre? Sí, es el que está llenísimo de candados. El típico candado de película romántica que miles de parejas ponen en el puente y luego tiran a llave al río. ¡Encontrar un sitio libre es todo un reto! De hecho, el puente llegó a peligrar por culpa del peso de los mismos.

Recomendamos la visita a las cuatro iglesias principales, aunque las más importante y famosa de todas es la Catedral. Esta es la más grande, la que más impone y, además, la que tiene una bomba incrustada en un lateral ¡Es alucinante! Además, ya que estáis por la ciudad podréis conocer en alguno de vuestros paseos a los famosos enanos y gnomos de Wroclaw.

 

5. La plaza del Mercado de Cracovia

6 lugares imprescindibles viaje Polonia 4

Aprovechando nuestra estancia en Cracovia no podemos perdernos una de las visitas más conocidas y recomendadas a la fábrica de Schindler. Donde conoceremos de primera mano la historia de un empresario que logró salvar a sus trabajadores judíos de los campos de concentración.

 

La Plaza del Mercado de Cracovia es la plaza medieval más amplia de toda Europa. Tiene 40.000 metros cuadrados así que ya puedes hacerte una idea de lo realmente sorprendente que llega a ser este lugar. Rodeada por casas burguesas y palacios de origen medieval, esta plaza es el principal punto de reunión y encuentro de los ciudadanos y turistas de Cracovia.

Hay un montón de terrazas donde es super agradable tomar algo y simplemente disfrutar de un ambiente inmejorable, así como encontrar coches de caballos que esperan a sus clientes para dar paseos por la ciudad. La Plaza del Mercado de Cracovia es el lugar más importante de la ciudad y podemos recorrerla tanto de día, para disfrutar de su ambiente animado y sus agradables terrazas, como de noche.

Al pasar un rato en la plaza tendréis la posibilidad de vivir un momento muy especial y  de escuchar la melodía «hejnal» tocada por un trompetista cada hora desde la más alta de las torres de la Basílica de Santa María.

 

6. Las minas de sal de Wieliczka

6 lugares imprescindibles viaje Polonia 3

Esta visita es uno de los mejores planes que hacer en nuestra visita a Polonia, uno de los más elegidos por los turistas de todas partes del mundo y sin duda una de las más famosas. Pero ¿por qué es imprescindible la visita a las minas de sal de Wieliczka en Cracovia?

Conocida también con el nombre de “la catedral de la sal de Polonia” la mina subterránea de sal de Wieliczka cuenta con kilómetros de pasarelas y rampas, impresionantes cámaras, lagos y estatuas de sal detalladas al milímetro. Todo esto junto con el olor a sal que hay en el ambiente durante toda la visita, son detalles que se quedan en nuestra memoria y son complicados de olvidar, y que hacen que más de un millón de personas la visiten cada año.

Cuenta con una profundidad de ni más ni menos 327 metros y una longitud que supera los 300 kilómetros en forma de laberinto. Durante la Segunda Guerra Mundial los nazis utilizaron el sitio como un almacén de guerra.

Las minas de sal de Wieliczka son las segundas más activas del mundo, pero no es su actividad lo que más atrae sino su belleza. Estas minas fueron uno de los primeros 12 lugares de todo el mundo nombrados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Si después de todo esto todavía quieres saber un poquito más de información sobre tu viaje a Polonia  ¡No os preocupéis! Porque a continuación nuestro compañero Julio os resolverá todas vuestras dudas.

¿Tenéis más dudas? ¡Contactarnos!

Otros posts que te pueden gustar

1 comentario

Varsovia en un día 2018/12/06 - 18:30

[…] Si Varsovia no es la única parada que harás en esta escapada, no querrás perderte los 6 lugares imprescindibles en tu viaje a Polonia. […]

Reply

Deja un comentario

12 + 2 =