5 parques para hacer picnics en Madrid

por TheFunPlan

Las visitas a la capital suelen ser siempre sota, caballo y rey: que si la Plaza Mayor por aquí, Gran Vía por allá, dar una vuelta por el Paseo del Prado, unas cuantas fotos y poco más, ¿verdad? Hoy queremos contaros que Madrid tiene mucho más que ofrecer, aunque parezca mentira, en medio de toda la urbe también hay mucha naturaleza de la que nos podemos aprovechar para pasar muchos ratos muy agradables. En concreto os vamos a hablar de 5 parques para hacer picnics en Madrid.

Y seguro que si vuestro plan es visitar Madrid en un día, cualquiera de estos parques os encajará perfectamente.

1. El templo de Debod

5 parques para hacer picnics en Madrid 1

El Templo de Debod es un regalo que hicieron los egipcios a España al terminar de construir la presa de Asuan y está situado detrás de Plaza de España.

Es perfecto para hacer picnics ya que tiene unas vistas preciosas tanto al templo como a la zona de Casa de Campo que hay detrás, además el templo en sí está construido sobre adoquines, pero lo que hay a sus alrededores es césped y muchos árboles, perfectos para esa siesta necesaria después de una buena comida 😉

2. El Retiro

5 parques para hacer picnics en Madrid 3

El Parque del Retiro es uno de los lugares más fotografiados de la capital; No es de extrañar que tanto familias como grupos de amigas lo elijan como zona para realizar una sesión de fotos en Madrid.

Si, lo sabemos. El Retiro es un clásico, por eso mismo no podía falta en nuestra lista de parques para hacer picnics en Madrid.

Pero hoy queremos recomendar una zona que ni siquiera todos los residentes (por muy madrileños que nos creamos) hemos pisado, ya que está un poco más escondida. Estamos hablando del Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, una de las zonas mejor cuidadas y más bonitas del parque.

Es una zona perfecta para pasear mientras buscáis una buena sombra donde sentaros para poneros las botas 😉

3. Quinta de los Molinos

La Quinta de los Molinos está situado entre Canillejas y Salvador, un poco más alejado del centro… Pero merece tanto la pena, que el paseo hasta allí se os va a olvidar en cuanto os encontréis con esos almendros tan característicos del lugar.

Si vais al comienzo de la primavera, podréis alucinar con los almendros en flor, y si os toca ir un poco después, la imagen que dejan al teñir todo el suelo de rosa con sus pétalos caídos os dejará sin aliento.

4. Parque de Juan Carlos I

El parque de Juan Carlos I está ubicado en la zona de la Feria de Madrid. Se trata de un inmenso parque que alberga, entre otras cosas, un olivar, un lago, un auditorio, una colección de esculturas al aire libre y un centro de actividades.

Lo que suelen hacer los locales es ir a realizar diferentes deportes, entre los que destaca el patinaje ya que cuenta con una gran pista destinada a ese deporte, además de un carril bici que recorre prácticamente todo el parque.

Y precisamente por la posibilidad de combinar el deporte y un picnic, es por lo que os recomendamos este parque, ya que además, los fines de semana se organizan multitud de talleres. ¡Un día muy completo!

5. Parque El Capricho

El Parque El Capricho está en Alameda de Osuna, es uno de los parques más desconocidos de Madrid. Alberga una importante riqueza botánica, escultórica y artística y este año se abrió un museo en el antiguo palacio de los duques de Osuna, que también está situado en el parque.

Un plan de paseo «cultural» perfecto en una mañana antes de disfrutar de una buena comida en forma de picnic.

Estamos estábamos acostumbrados a hacer turismo deprisa y corriendo, visitando los lugares más famosos dónde todo el mundo tiene la mítica foto…Pero la idea de descubrir la capital de forma tranquila para poder disfrutar de verdad, como encontrando estos parques para hacer picnics en Madrid, cada vez resuena más en la conciencia de los funplanners, ¡y nosotros no podemos estar más dispuestos a ayudaros!

Y si por lo que estáis en Madrid es por una celebración especial como una despedida, el plan de picnic en un parque se puede sumar a cualquier otra de las ideas para despedida de soltera en Madrid

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

2 × cuatro =