5 Museos de Lisboa (imprescindibles para un viaje de estudios)

por TheFunPlan

¿Cuántos estáis planeando ya el viaje de fin de curso? Lisboa es una de esas ciudades que cada vez más alumnos y profesores deciden ir a visitar en su viaje fin de curso en Lisboa. Cultura, gastronomía, buen clima y un montón de actividades diseñadas para aprender más curiosidades sobre la capital portuguesa. Por eso hoy nos vamos a centrar en los 5 museos imprescindibles de Lisboa para estudiantes.

1. MAAT. Museo Arte, Arquitectura y Tecnología

Horarios de apertura: Lunes, Miércoles – Domingo de 11:00h a 19:00h. Cierra los martes y el 25 diciembre, 1 enero y 1 mayo

maat museu arte arquitetura tecnologia lisboaDirección: Av. Brasília, Central Tejo, Belém 1300-598 Lisboa

El MAAT – Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología es el mejor ejemplo en la renovación de la oferta de Museos de Lisboa. Inaugurado el 30 de junio de 2016, su fachada ya se ha convertido en un elemento icónico en el Paseo de Belén. El nuevo edificio ha integrado el antiguo Museo de la Electricidad de EDP en una propuesta más completa, integrando 3 áreas de conocimiento en un espacio de debate, de descubrimiento y de pensamiento crítico.

En el interior del edificio, de cerca de 3 mil metros cuadrados, encontramos sus cuatro salas de exposiciones: Galeria Oval, Galeria Principal, Video Room y Project Room.

A nosotros nos encanta el MAAT por ser un espacio moderno e interactivo. Además de las visitas guiadas que ofrecen para grupos de estudiantes en sus exposiciones temporales, las visitas guiadas permanentes son las siguientes:

  1. Visita temática de arquitectura (60 minutos; mínimo 6 personas, máximo 28)
  2. Tecnología: un combustible para el arte (60 minutos; mínimo 6 personas, máximo 28)
  3. Geómetras del arte (90 minutos; mínimo 6 personas, máximo 28)
  4. Circuito central eléctrica
    • Recorrido monumental (90 minutos; mínimo 6 personas, máximo 28)
    • Recorrido secreto (120 minutos; mínimo 6 personas, máximo 15)

2. Museu Nacional do Teatro e da Dança

Horarios de apertura: Lunes (cerrado) ; Martes – Domingo de 10:00h a 18:00h 

5 Museos de Lisboa (imprescindibles para un viaje de estudios)

El Museo do Teatro e da Dança expone trajes diseñados por el artista Almada Negreiros, algunos vestidos de celebridades como Amália Rodrigues, entre otros. Retratos originales, carteles, discografías y partituras iluminan más de tres siglos de historia de las tablas portuguesas. Y no sólo podréis disfrutar de la propia exposición sino también de espectáculos especiales que ofrecen la mayor muestra de teatro y danza del país.

3. Museu do Fado

Horarios de apertura: Lunes (cerrado) ; Martes – Domingo de 10:00h a 18:00h 

5 Museos de Lisboa (imprescindibles para un viaje de estudios)

Y como no podría ser menos, en la capital del fado no iba a faltar un museo dedicado especialmente a dicho género artístico. En él tratan de conservar y promover las singularidades de este arte. a través de periódicos, fotografías, carteles, partituras, instrumentos musicales, trajes y otros muchos testimonios que coexistieron con el fado.

4. Museu da Marioneta

Horarios de apertura: Lunes (cerrado) ; Martes – Domingo de 10:00h a 18:00h 

5 Museos de Lisboa (imprescindibles para un viaje de estudios)

Entrar en este museo es vivir toda una alegre función teatral. Atrezzo, máscaras, instrumentos musicales, trajes y telas, escenarios y, cómo no, muchísimas marionetas del espectáculo titiritero. No sólo eso, sino que además, cuenta con una sala donde se permite jugar a los alumnos con algunos ejemplares y ser todo lo creativos y divertidos que quieran ser.

 

5. Museu Nacional dos Coches

Horarios de apertura: Lunes (cerrado) ; Martes – Domingo de 10:00h a 18:00h 

5 Museos de Lisboa (imprescindibles para un viaje de estudios)

¡Uno de los museos más visitados de toda la capital portuguesa! Acoge la mejor colección del mundo de carruajes y carrozas; todo un paseo a través de la historia de los transportes de tracción animal como coches de correos, así como piezas provenientes de casas reales, papales y de grandes familias aristocráticas. Asimismo, además de disfrutar de dichos carruajes, podremos visualizar todo el vestuario y demás accesorios utilizados por aristócratas y sirvientes en sus distinguidos paseos.

OTROS MUSEOS Y MONUMENTOS EN LISBOA

Oceanario de Lisboa

Horario de verano: Lunes, Domingo de 10:00h a 20:00h. Última entrada a las 19.00h

Oceanário Lisboa Portugal

Dirección: Doca dos Olivais, Parque de las Naciones de Lisboa

Un acuario público de referencia mundial. El segundo más grande de Europa (detrás del de Valencia), el Oceanário de Lisboa es el museo más visitado de Lisboa, con más de un millón de visitantes anuales.

Construido para la Exposición Universal de 1998, tiene por misión la de promover el conocimiento del océano, sensibilizando a la gente de la importancia de su conservación.

Gracias a esta orientación formativa, el Oceanario tiene un Programa de Educación tremendamente trabajado, con visitas guiadas adaptadas a cada tipo estudiante: desde primaria hasta universitarios. Han conseguido aunar conocimiento de forma amena en los programas de 90 minutos, que suele ser la duración media de cada una de las visitas guiadas. También tienen programas de sensibilización para profesores.

En cualquiera de los casos, si estáis interesados en organizar una visita al Oceanario os recomendamos qu elo hagáis con la mayor antelación posible. Entra en contacto con nosotros si queréis que os ayudemos a organizar una visita guiada al museo o a un viaje fin de curso a Lisboa.

Museu da Farmácia

Horarios de apertura: Lunes – Domingo de 10:00h a 19:00h 

5 Museos de Lisboa (imprescindibles para un viaje de estudios)

Muchos os preguntaréis qué puede tener de interesante un museo portugués dedicado al mundo de la farmacia. Pues la verdad es que se trata de todo un peregrinaje a lo largo de 5.000 años de historia de la ciencia farmacéutica en el mundo. Desde sarcófagos egipcios del siglo VI,  figuras antropomórficas hasta estatuillas mayas que nos mostrarán de una forma mucho más interactiva cuál ha sido el corrido que el mundo farmacéutico ha ido viviendo.

Parque de las Naciones

5 Museos de Lisboa (imprescindibles para un viaje de estudios)

¡Uno de los barrios más emblemáticos de la capital portuguesa! Nació al noreste de la ciudad en lo que fue el espacio de la antigua Expo 98. Si decidís ir a visitarla os quedaréis sorprendidos con su arquitectura de acero y cristal y sus edificios emblemáticos. Además, se trata de una zona bastante alejada del centro histórico y no tiene la esencia típica de la ciudad. Pero para llegar hasta allí, podemos tomar la línea roja de metro hasta la estación de Oriente

Barrio de la Baixa

5 Museos de Lisboa (imprescindibles para un viaje de estudios)

El punto de encuentro por excelencia, y una parada obligatoria si tenéis en mente conocer Lisboa en un día.

El Barrio de la Baixa es conocido por ser el barrio más céntrico de Lisboa y donde se encuentran la mayor parte de los comercios así como zonas de ocio. No sólo eso, sino que en él podremos encontrar las plazas y calles más emblemáticas. Comienza en la Plaza de los Restauradores que, a través de la Avenida de la Libertad, lleva a la Plaza del Marqués de Pombal, donde comienza la moderna Lisboa. Lo animado que es hace que sea todo un must en cualquier viaje que se haga a la capital portuguesa. 

Torre de Belém 

5 Museos de Lisboa (imprescindibles para un viaje de estudios)

Esta conocida torre, sirvió en su momento como torre defensiva aunque con el paso de los años se empezó a tratar como faro y centro aduanero. La podréis encontrar mu próxima al Monasterio de los Jerónimos situada en la desembocadura del Tajo. Además, en la fachada oeste de la Torre de Belém encontraréis una curiosa gárgola de un rinoceronte.

Otros museos para estudiantes en:

¿Nos vamos a Lisboa?

Otros posts que te pueden gustar

3 comentarios

Los 5 mejores parques de atracciones en Portugal - The Fun Plan 2018/11/08 - 16:47

[…] Ya que estamos cerca de la capital Portuguesa quizá nos interese conocer los 5 mejores museos para estudiantes de Lisboa. […]

Reply

Deja un comentario

15 + tres =