5 Museos de Berlín (imprescindibles para un viaje de estudios)

por TheFunPlan

Si tuvierais que elegir ¿cuál sería vuestro destino preferido para realizar un viaje fin de curso? Berlín es esa ciudad que es idónea tanto para una escapada, un viaje con amigos, un viaje de fin de carrera o un viaje de fin de curso por Centroeuropa.

Tanto es así que alumnos y profesores lo consideran como una de las primeras opciones a la hora de decidir un destino y es por eso, que hoy nos vamos a centrar en repasar los 5 museos imprescindibles de Berlín para estudiantes.

Además, otra cosa no, pero conocer la Isla de los Museos de Berlin es casi todo ¡un must cada vez que visitemos la ciudad!

1. Museo DDR

5 Museos de Berlín 1

Este museo no tiene pérdida, ya que se encuentra en la Isla de los Museos, en Karl-Liebknecht-Str., 1, frente a la Catedral de Berlín.

El Museo DDR es una de las atracciones más visitadas de Alemania donde todo gira en torno a ver, tocar, sentir y experimentar la vida cotidiana de la República Democrática Alemana. Contiene artefactos únicos y un sinfín de atracciones de tecnología futurista. Además, se trata de uno de los museos más nuevos de Berlín, cuyo diseño constituye un entretenido viaje al pasado. Asimismo, el lugar está decorado como una casa de la época y todo lo que se ve es lo que realmente se utilizaba entonces.

2. Museo de juegos de ordenador

5 Museos de Berlín 2

Si veis que estáis más perdidos que Wally y no sabéis por donde empezar, aquí tenéis Berlín en un día

Os sorprende? En Berlín hay museos de todo tipo! De hecho, el conocido Computerspielemuseum es uno de los que ha abierto sus puertas ¡más recientemente! En las salas de este museo, se exponen más de 300 piezas poco comunes como el Game Computer Space, clásicos como el famoso juego de la serpiente y auténticas obras de arte de los sectores del arte digital e interactivo. En 60 minutos ¡se descubren 60 años de historia de los juegos de ordenador!

3. Museo Checkpoint Charlie 

5 Museos de Berlín 3

Situado muy próximo al Muro de Berlin, podéis encontrar el famoso Museo del Muro del Checkpoint Charlie donde aprenderéis todo acerca de la construcción y caída del Muro de Berlín, tomar un paseo simulado en Trabi (el coche de la RDA) o sentaros a mirar la tele en una sala de estar de la época.

4. The Story of Berlin

5 Museos de Berlín 4

Este museo os permitirá experimentar 800 años de historia en Berlín. ¿Queréis saber cuál es el punto fuerte de la visita? ¡Un recorrido por un refugio de la época, usado para sobrevivir a ataques nucleares! The Story of Berlín está situado en pleno corazón de la ciudad y será toda una experiencia de viaje en el tiempo, a lo largo de todo el siglo XX: el protagonismo de la ciudad en las Guerras Mundiales, la Guerra Fría, la construcción del Muro así como la Reunificación 40 años más tarde. Además, posee una didáctica exposición multimedia que hará que disfrutéis de la exposición ¡cual niños pequeños!

5. Museo Tecnológico Alemán

5 Museos de Berlín 5

¡Un verdadero viaje en el tiempo! ¿Y por qué? Porque aprendréis cómo funcionaban una máquina de vapor, por qué los barcos flotan e incluso cómo se fabrican las joyas. ¿Quién no se apuntaría a una experiencia así de interactiva? Además, el museo ofrece respuestas a preguntas acerca de la historia de la tecnología y acerca de cómo funcionan las cosas que utilizamos cada día.

OTROS MUSEOS Y MONUMENTOS EN BERLÍN

East Side Gallery

5 Museos de Berlín 6

¿Que mejor forma habrá de conocer la East Side Gallery que con un poco de información al alcance de vuestra mano?

¡La mayor galería de arte al aire libre del mundo! Donde cientos de graffitis documentan los cambios que se produjeron en la ciudad berlinesa tras la Guerra Fría. Mide 1,3 kilómetros a través de los cuales encontraréis una diversidad de obras que expresan una gran sensación de euforia y esperanza por un futuro libre y mejor. A través de las pinturas, los artistas trataron de expresar sus protestas y mensajes como memoria de un momento histórico tan importante.

Puerta de Branderburgo

5 Museos de Berlín 7

¡Uno de los principales iconos de la capital alemana! Se trata de una enorme construcción de 26 metros de alto que fue inaugurada en 1791. De hecho, aunque la puerta tiene cinco entradas, desde su construcción hasta el año 1918, el paso central de la puerta sólo podía ser utilizado por miembros de la familia real y algunos pocos afortunados.

Torre de TV 

5 Museos de Berlín 8

Considerada como una de las estructuras más altas de la capital alemana, con sus 368 metros, esta la Torre de Televisión,  posee uno de los mejores miradores de la ciudad, por lo que os podréis imaginar como son las vistas ¡de impresionantes! Fue erigida en 1969 y la encontraréis situada en el centro de Alexanderplatz, la plaza más importante de la República Democrática Alemana.

Otros museos para estudiantes en:

¿Nos vamos a Berlin?

 

Otros posts que te pueden gustar

1 comentario

Avatar
188bet 2018/05/29 - 11:14

It’s an awesome paragraph in favor of all the web visitors; they will
obtain advantage from it I am sure. http://www.mbet88vn.com

Reply

Deja un comentario

catorce + 9 =