5 museos de Bruselas (imprescindibles para un viaje de estudios)

por TheFunPlan

Bruselas, la capital de Europa, es uno de los destinos más demandados por los estudiantes. Muchas veces los alumnos, los padres o los profes nos preguntan qué pueden hacer para completar su viaje fin de curso a Bruselas. Esa es la razón principal por la que hemos escrito un post con los 5 museos de Bruselas imprescindibles para un viaje de estudios.

Además, lo bueno de Bruselas es que todo lo que hay que visitar está concentrado en la zona centro de la ciudad, lo que os dará la oportunidad de exprimir el viaje al máximo.

¡HOY COGEMOS UN VUELO CON RUMBO A LA CULTURA BELGA! ¿Estáis preparados?

1. EL MUSEO DEL CÓMIC

Horarios de apertura: lunes a viernes de 10.00 a 18.00h

Bruselas, capital del gofre y uno de los rincones más abundantes en cuanto a cómics se refiere

El Museo del Cómic de Bruselas rinde un homenaje a la afición belga por los cómics así como a una diversidad de dibujantes mundialmente conocidos. La primera parte del museo consta de una pequeña exposición dedicada al proceso de creación de los cómics: desde el nacimiento de la idea hasta que adquiere una forma visual y se prepara para la impresión.

En el museo se hace un especial homenaje al personaje de Tintín, aquel famoso reportero que vivía una y mil aventuras junto con el Capitán Haddock. Creado por Hergé en 1929, sus cómics han sido vendidos alrededor de todo el mundo.

Y es que si hay algo que caracterice a la capital belga son la variedad de murales de color que le dan vida a la ciudad y hacen de Bruselas un lugar de culto para los amantes de los tebeos. ¡Si hasta tienen una ruta del comic! Ideal para aquellos que tengan curiosidad por entender los murales de la ciudad.

2. MUSEO DEL CINCUENTENARIO

Museo del Cincuentenario, en este museo realizaréis un viaje a lo largo de toda la historia. No sólo eso, sino que además, por realizar una visita a la exposición que están realizando ahora sobre Oceanía, entraréis en el sorteo de dos entradas para viajar a Tahití. No suena tan mal ¿verdad? Esta exposición incita a una diversidad de viajeros a cruzar el gran océano siguiendo los pasos de exploradores de antaño como James Cook.

Está muy próximo al Parque del Cincuentenario, por lo que si tenéis tiempo daros una vuelta por allí, porque merecerá la pena. Por algo debe ser considerado el segundo parque más importante de Bruselas ¿no? 

3. MUSEO DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES

En el Museo de los instrumentos musicales se exponen más de 7.000 instrumentos musicales de todos los tiempos, desde la época medieval hasta la actualidad. No es la típica visita en la que sólo visualizaréis los instrumentos, sino que es muy interactiva. En la propia entrada en el museo os entregarán unos auriculares que funcionan automáticamente, por lo que cada vez que os acerquéis a un instrumento diferente, estos se activarán y reproducirán el sonido de cada uno de ellos.

Asimismo, una vez acabéis la visita si os encontráis un poco hambrientos y no sabéis donde ir, os aconsejamos que vayáis al restaurante del propio museo, situado en la terraza de la décima planta por lo que podréis disfrutar de una buena comilona con unas vistas panorámicas del centro histórico de Bruselas ¡impresionantes!

4. MUSEO HORTA

¿Sólo tenéis un día para visitar la capital belga? No os preocupéis, aquí os dejamos Bruselas en un día

Museo Horta, antigua casa y estudio del gran arquitecto Víctor Horta. Este museo ofrece la posibilidad de ver cómo vivía y trabajaba uno de los principales impulsores del estilo Art Nouveau. Esta visita está hecha a medida para todos los amantes de la arquitectura y aquellas personas que cuidan y tienen presente hasta el más mínimo detalle. Es una forma diferente de conocer el trabajo del arquitecto, en vez de quedaros con fechas y nombres de obras, tendréis la posibilidad de ver una de sus grandes obras que reúne todos los pequeños detalles que eran característicos del mismo.

Porque el toque personal de Horta queda claramente patente en pequeños detalles como los pomos de las puertas o los espejos. Además, está ubicado muy cerca de los dos museos mencionados anteriormente, por lo que si os encontráis con ganas podréis visitarlos en el mismo día. Abre todos los días salvo en grandes festivos como Navidad, Año Nuevo, etc….

5. MUSEO DEL CACAO Y EL CHOCOLATE

Museo del Cacao y el Chocolatemuseo hecho a medida para todos aquellos a los que les gusta darle un poco de sabor y toque dulce a la vida. Es considerado como una de las visitas más imprescindibles de Bruselas , ¿os hacéis una idea de por qué? No sólo vais a tener la oportunidad de conocer el mundo del chocolate, desde que se crea hasta que sale el producto final, sino que vais a poder probar ese maravilloso chocolate belga del que tanto hemos oído hablar. Asimismo, entraréis un poco más en la parte histórica del cacao. Cómo los mayas y aztecas lo plantaban y cómo se consiguió que éste llegara hasta Europa.

¿Se puede pedir algo más que cultura y ponerse las botas? Suena a la combinación perfecta ¿no? Pues no esperéis más porque este museo abre sus puertas a las 10 de la mañana y cierra justo a las 16:30 de la tarde ¡la hora ideal para darse el lujo de tomarse un rico postre tras una buena comida!

OTROS MONUMENTOS PARA ESTUDIANTES

Atomioum

Atomium de Bruselas, símbolo característico de la Exposición Universal que se produjo en la capital belga en el año 1958. Este enorme átomo significa para los belgas, lo mismo que para los parisinos la Torre Eiffel. A pesar de haber sido muy criticada en un primer momento, este átomo de gran tamaño se ha acabado convirtiendo en la imagen de la capital belga con el paso de los años.

En el interior de las esferas hay exposiciones de carácter tanto permanente como temporal y en caso de que queráis descansar un poco y tomaros un café, podréis hacerlo ya que éste también cuenta con un gran restaurante en su interior. El monumento abre desde las 10 de la mañana hasta las 18 de la tarde y el restaurante hasta las 23 de la noche, por lo que lo tendréis a vuestra total disposición a lo largo del día.

Manneken Pis

Es una de las visitas más importantes de la ciudad y una foto que no puede faltar entre todo vuestro repertorio.

Manneken Pis, sí como lo estáis leyendo chicos, ¡hay una estatua dedicada a un niño que está orinando en una fuente! Fue creado en 1388 y es uno de los símbolos más representativos y queridos de Bruselas. Además, entre las leyendas más conocidas de esta pequeña estatua, destaca en la que cuentan cómo el niño consiguió apagar una mecha con algo tan simple como orinar, llegando así a salvar a la ciudad.

Grand Place

Grand Place o Gran Plaza, es el lugar más famoso, animado y fotografiado de Bruselas. Constituye uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Europa y está compuesta por un conjunto arquitectónico impresionante que hace que los visitantes no sepan hacia dónde mirar.

En esta plaza, encontraréis el Hotel de Ville, la Maison du Roi , la Maison des Ducs de Brabant , Le Pigeon, Le Renard, Le Cornet y Le Roy d´Espagne, edificios de gran importancia y valor de la capital. Además, sentarse en esa plaza y degustar una cerveza belga rodeados de tanta historia, turistas y locales no tiene precio.

Otros museos para estudiantes en:

¿Fin de curso a Bruselas?

Otros posts que te pueden gustar

2 comentarios

La ruta del cómic en Bruselas - Blog de viajes en grupo The Fun Plan 2017/11/21 - 21:22

[…] más conocido es el Museo del Cómic. Ya os hemos hablado de él en nuestra entrada sobre los museos de Bruselas. Situado en el centro de la ciudad, abre todos los días (excepto el 25 de diciembre y el 1 de […]

Reply

Deja un comentario

15 − doce =