Nuestros 5 miradores favoritos en Valencia

por TheFunPlan

Una paella rica, un poquito de bronceado, un clima inmejorable y unas vistas que nos dejarán anonadados, así es Valencia y por ello cada vez más y más gente lo elige como destino, ya sea para un viaje más largo o una escapada. Y como no queremos perdernos ningunos de sus rincones, hoy hemos optado por irnos a las alturas y repasar nuestros 5 miradores favoritos en Valencia. ¿Quién se apunta a descubrirlos?

¿Qué mejor forma habrá de descubrir Valencia en un día que yéndose incluso a los rincones más altos de la ciudad?

1. Mirador El Garbí

Nuestros 5 miradores favoritos en Valencia (1)

Valencia es una ciudad que podemos descubrir tanto desde las alturas como desde cada uno de sus rincones y encantos ocultos.

El Garbí, no sólo es uno de los mejores y más famosos miradores de la Comunidad Valenciana, sino que además, es considerada como una de las grandes maravillas que esconde el Parque Natural de la Sierra Calderona. A este mirador se puede llegar tanto en coche, bicicleta como haciendo senderismo y una vez lleguemos, podremos disfrutar de unas vistas impresionantes de la Sierra de Irta, Oropesa, El Puerto de Sagunto y como fondo el Mediterráneo.

2. Mirador de la Albufera

Nuestros 5 miradores favoritos en Valencia (2)

Si buscamos un mirador que nos deje sin palabras por lo bonito que es, entonces tenemos que acercarnos a la Albufera, situado a 10km al sur de Valencia en lo que es considerado una de la lagunas más maravillosas y grandes de la península. Además, si tenemos suerte podremos llegar a ver una diversidad de aves migratorias.

3. Mirador de Jalance

Nuestros 5 miradores favoritos en Valencia (3)

De la montaña a las mejores playas de Valencia, este viaje va a ser un non-stop en toda regla.

El Mirador de Jalance es como un balcón al valle y desde donde se observa en una panorámica espectacular el pueblo de Jalance expuesto a modo de pegatina. Acceder a él es un poco más complicado de lo normal, pero aún así todo esfuerzo merece la pena por las vistas que acabamos consiguiendo. Además, si nos quedamos con ganas de ver más sitios, muy próximo a este mirador, encontraremos el de los Cañones de Jucar, otro de los grandes de la costa valenciana. 

4. Mondúver

Nuestros 5 miradores favoritos en Valencia (4)

El Mondúver es un macizo montañoso situado en el sureste de la provincia de Valencia, en la comarca de la Safor. Su cima tiene 841 metros de altura y se encuentra entre los términos municipales de Xeraco y Xeresa. Además, si queremos, podemos subir a su cumbre mediante un camino asfaltado. Desde arriba se extienden las magníficas playas mediterráneas de Xeraco y Gandía, y es posible disfrutar de unas vistas magníficas del cabo de San Antonio, la ciudad de Valencia y, si el día presenta una buena visibilidad, la isla de Ibiza.

5. El Mirador dels Berengers

Nuestros 5 miradores favoritos en Valencia (5)

El Mirador dels Berengers se ha convertido en un mirador excepcional , especialmente por su castillo. Eso sí, no os esperéis un gran mirador, ni un soporte donde caben muchas personas, ya que este rincón es pequeño,  de hecho casi íntimo, para poder disfrutar de las vistas con tranquilidad y no perder detalle de la Ciutat Vella.

Otros posts que te pueden gustar

1 comentario

Las mejores puestas de sol de Valencia - The Fun Plan 2018/06/17 - 19:30

[…] miradores valencianos….la capital es un sinfín de […]

Reply

Deja un comentario

nueve + cuatro =