Los 5 mejores parques de atracciones en Portugal

por TheFunPlan

Portugal, uno de nuestros países vecinos, es famoso por mucho más que su deliciosa gastronomía, su cantidad de playas o la presencia de la música en vivo por algunas de las calles más conocidas de Lisboa.

Siendo en los últimos años uno de los destinos turísticos más elegidos para viajar en grupo, no querrás perderte los  5 mejores parques de atracciones en Portugal. Para nosotros Portugal es un destino ideal para los viajes escolares,  perfecto para estudiantes de diferentes edades (primaria, secundaria, universidad) o incluso familias.

1. Zoomarine 

(Albufeira)

Parques atracciones Portugal 2

Si os quedáis con ganas de aprender más sobre el fondo marino no dudéis en visitar el Oceanario de Lisboa, uno de los acuarios más grandes del mundo.

En el puesto número uno se encuentra Zoomarine, un parque de atracciones de lo más singular. Además de ofrecer actividades para todas las edades, este parque temático es un 3 en 1. El complejo temático tiene atracciones, aquapark y un acuario. Por ello está considerado como uno de los mejores parques de atracciones de Portugal.

Entre las atracciones, destacan algunas clásicas como el barco pirata, la montaña rusa o la noria gigante de 26 metros de altura. El aquapark, por otro lado, tiene diferentes piscinas, una de ella de olas y toboganes. Por último, el acuario. Este presenta exhibiciones con focas, delfines y leones marinos, cine en 4D y mucho más.

El parque Zoomarine permanece abierto entre los meses de marzo y noviembre. Sin duda, un lugar de lo más divertido donde los niños y no tan niños se lo pasarán en grande.

 

2. Slide & Splash

(Lagoa)

Parques atracciones Portugal 1

  Profes y padres ¿tenemos claro cuáles son los requisitos para viajar con menores?

Segundo en el ranking se encuentra uno de los parques acuáticos más antiguos de Portugal. Desde 1986 que abrió sus puertas, este aquapark no ha parado sus máquinas, si no que todo lo contrario, solo han aumentando. El recinto ocupa 7 hectáreas y ofrece actividades para todas las edades.

Slide & Splash es famoso por sus espectáculos con loros, guacamayos y reptiles entre otros animales, además de sus numerosas atracciones y su área infantil. Al igual que Zoomarine, este parque abre sus puertas de marzo a noviembre, aunque si quieres disfrutar del parque acuático al 100%, os recomendamos visitarlo en los meses más calurosos (Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre)

A nosotros nos encanta Portugal para viajar sin irnos muy lejos de casa, y queremos recomendaros Lisboa como uno de los destinos más top para tu viaje de fin de curso. Playa, montaña, parques temáticos, museos, miles de actividades y experiencias que vivir al final de curso con tus amigos.

 

3. Krazy World

(Algoz)

Parques de atracciones portugal 7.jpg

El parque temático «Krazy World» combina un sinfín de actividades dentro de un área gigantesca de ocio. Este parque de atracciones cuenta con numerosas instalaciones y actividades (restaurante, colchonetas hinchables, piscinas, minigolf, pista de karts, paintball, tirolinas y hasta paseos en poni) donde los más pequeños no podrán parar de disfrutar.

Por si fuera poco, Krazy World comparte hábitat con algunos animales, pues hay un zoológico dentro de éste. Conocer muy de cerca a los reptiles y alimentar a lémures serán solo algunas de las experiencias más alucinantes que se pueden vivir en este «loco mundo»

 

4. Dino Parque

(Lourinhã)

Parques atracciones Portugal

Ya que estamos cerca de la capital Portuguesa quizá nos interese conocer los 5 mejores museos para estudiantes de Lisboa.

Para los amantes de los dinosaurios el conocido parque temático Dino Parque al aire libre, situado a unos 80 km de Lisboa, es un acierto seguro. A lo largo de las 10 hectáreas que tiene el Dino Parque podrás encontrar 120 modelos de dinosaurios a tamaño real.

Abierto todos los meses del año, este parque cuenta con diferentes exposiciones museísticas, numerosos fósiles encontrados durante años en la zona. Un parque temático más que perfecto para vivir una experiencia inolvidable de educación y entretenimiento durante todo el día.

 

 

5. Magik Land

(Penafiel)

Parques atracciones Portugal 8

Magik Land es un parque de atracciones exclusivo para los más pequeños, está dirigido a niños de entre 2 y 12 años. Este parque cuenta con 6 diferentes áreas donde los chiquitines disfrutarán de atracciones como una noria panorámica, carruseles, castillos, montaña rusa, etc. Además Magik Land ofrece varias piscinas acorde con la edad de los menores y un tren que recorre todo el parque.

Nuestra recomendación es que, aunque el parque Magik Land abre sus puertas de forma ininterrumpida los fines de semana de juniotodos los días de julio y agosto, así como algunas fechas de entre marzo y mayo, cada año suelen cambiarlas, por lo que se debe consultar su apertura antes de planear pasar el día allí.

 

 

¿Nos vamos de viaje a Portugal?

 

 

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

1 × 4 =