5 destinos top para viajar en Diciembre

por TheFunPlan

¡Que levante la mano todos los que estáis pensando en hacer una escapadita en Diciembre! No os preocupéis, ¡porque no sois los únicos! De hecho, ¿qué os parece si nos vamos todos de escapada por Europa? Hay un diciembre para los amantes de la nieve y la Navidad, para los ‘grinch’, para los aventureros, para los originales y para los playeros. Por lo que ninguno tendrá excusa para quedarse en casa. ¡Preparad la maleta de mano porque hoy traemos 5 destinos top para viajar en Diciembre!

¿Qué será lo que tiene Diciembre que parece que todas las ciudades y países del mundo se ponen de acuerdo y ofrecen planes totalmente diferentes en este mes? ¡Descubrámoslo!

Destinos top para viajar en Diciembre

5 destinos top para viajar en Diciembre (2)


1. Rovaniemi, Finlandia

¿Sois más del señor de rojo y con renos que de los hombres con camello y corona? Entonces tenéis la excusa perfecta para viajar al hogar de Papa Noél, en el pueblecito de Rovaniemi, Finlandia. En este pequeño pueblo, viviréis la Navidad en estado puro: Santa Park (un parque temático) , la casa y la oficina de Papá Noel (imprescindible que no olvidéis vuestra carta), e iglús donde podréis quedaros a dormir al más puro estilo del círculo ártico. Además, podréis dar un paseo en una moto de nieve o en trineo con huskys y dar de comer a los renos de Papá Noel. ¿Se puede pedir algo más navideño y de blanca navidad que esto?
5 destinos top para viajar en Diciembre (1)


2. Berlín

Berlín está lleno de cosas increíbles, y más en Navidad. Y es que la capital alemana en esta época del año se transforma y nos ofrece una maravillosa gala de sus posibilidades navideñas con ¡cinco! mercadillos: el de Gendarmenmarkt, el del Roten Rathaus, el de Alexa, el de Potsdamer Platz y el que se celebra en Gedächtniskirche. El más grande e importante es el primero, especialmente popular por su artesanía y sus productos típicos de la época, como el chocolate blanco caliente o la manzana frita. De hecho, tan seguro está de su calidad que la entrada al mismo cuesta un euro. No os perdáis tampoco la noria gigante del Roten Rathaus; las atracciones de feria del de Alexa y las pistas de nieve y hielo sobre las que divertirse en Potsdamer Platz.
5 destinos top para viajar en Diciembre (4)


3. Laponia, Noruega

Sabemos que viajar en pleno mes de Diciembre a los países nórdicos puede resultar un poco locura, pero es una de las mejores oportunidades que tendréis para visualizar el espectacular paisaje que este país ofrece, sobre todo en estas fechas al estar cubierto por un enorme manto blanco.  Además, si decidís acercaros a la zona de la Laponia noruega o regiones próximas, tendréis muchas posibilidades de ver la aurora boreal. Asimismo, otra visita imprescindible y muy navideña que no puede faltar en vuestro itinerario si os decantáis por estos países, es visitar Bergen. Uno de los pueblos más conocidos de esta zona, cuya tradición más característica es el pueblo hecho de pan de jengibre, algo que se lleva haciendo desde 1991.
5 destinos top para viajar en Diciembre (3)


4. Las Islas Canarias

Uno de los viajes más apetecibles para hacer en diciembre,  dejamos por un momento el frío navideño y nos vamos de viaje a las islas Canarias. Estas islas, se caracterizan por tener una temperatura media anual de 22ºC. Por lo que si os animáis a hacer una escapada o viajar en vuestras vacaciones a este destino, será raro que tengáis que recurrir al abrigo. Además de disfrutar de sus impresionantes playas y practicar diversidad de deportes naúticos, lo más exploradores podréis hacer senderismo, ya sea para conocer la zona volcánica de la isla como para descubrir hasta sus lugares más recónditos y secretos.
5 destinos top para viajar en Diciembre (5)


5. Praga

Praga,  ¡una ciudad de cuento! Y en estas fechas, no podía ser menos.  No cabe la menor duda de que es ¡una de las mejores ciudades para viajar en Navidad del mundo! Visitar la preciosa Plaza de la Ciudad Vieja con el belén, el gran árbol de Navidad y un mercado navideño enorme rodeándola, es la mejor forma de disfrutar de la capital checa. Desde el 24 de noviembre al 6 de diciembre podréis ver la mayoría de mercados navideños lleno de puestos de comida y de regalos navideños. Pero, sin duda alguna, lo mejor de Praga es ¡perderse por sus calles!






 

  ¿Nos vamos de viaje?

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

1 × cuatro =