5 Actividades de team building que puedes realizar en tu oficina

por TheFunPlan

Si estás buscando que se dibuje una sonrisa en la cara de tu equipo cada mañana, tenemos 5 actividades de team building que puedes realizar en tu oficina para conseguir mejorar el bienestar de todos tus compañeros. ¿Preparados para una jornada diferente?

Flashmob

Es el momento de mostrar  la parte más artística de cada uno vosotros de forma grupal. Enseñaréis vuestras oficinas a todo el mundo de una manera muy original. Durante dos horas y media dejamos el día a día a un lado para empezar los ensayos. Con los consejos del operador de cámara colocaréis los muebles de vuestra oficina para que todo salga perfecto, y la ejecución sea de 10.

Con el espacio repartido y preparado, es el momento de que un coreógrafo os enseñe unos sencillos pasos para que cuando la cámara os enfoque todo este bajo control.

Coreografía memorizada, motivación bien alta y cámara preparada: Es el momento de ocupar el lugar indicado de cada uno y demostrar todo lo aprendido mientras disfrutáis de una jornada diferente.

Flash mobs para team building

Suena la música y la cámara empieza  a recorrer la oficina: Primero la sección de administración, seguido ventas, comunicación, marketing… Y para terminar todos juntos en una zona común. ¿Preparados para compartir en las redes sociales vuestra nueva faceta artística?

El flashmob mejora la expresión corporal y la complicidad del equipo

Concurso de playbacks

concurso de playback

¿Acabáis de poner fin a una curva de trabajo exitosa? Es el momento de celebrarlo por todo lo alto convirtiendo el comedor de la oficina en un plató temporal. ¿Qué os parecería asistir a vuestra Gran Gala final?

Durante 4 horas, al más puro estilo “Tu cara me suena” os disfrazaréis y dividiréis en grupos de 10 personas. Hacer un poco la pelota al pulsador porque el siguiente paso es el sorteo de temas que tendréis que representar a lo largo de vuestra gala.

Una vez tengáis todos vuestra canción, es momento de comenzar con los ejercicios de voz, ensayar los pasos de baile y maquillaros para pareceros lo máximo posible a vuestro artista. ¡Sin olvidarnos del vestuario, claro!

Da comienzo la Gala Final: Presentadores, espectadores, luces y ¡todos a sus puestos! Es el momento de disfrutar del talento de vuestros compañeros.

¿Quién será La Voz de la oficina?

Juegos de escape

Si tu actividad de team building tiene como objetivo final la coordinación del equipo, puedes convertir tu oficina en un búnker durante una hora. Tras la ambientación, tendréis que dividiros en grupos de 6 personas. ¿Quién será el primero en escapar?

A lo largo del juego se podrán observar los diferentes roles de comportamiento dentro del equipo, observar la tolerancia y capacidad de resolución de problemas bajo presión. La creatividad a la hora de superar las pruebas y elegir un buen líder serán elementos decisivos para alcanzar la victoria.

El juego de escape es una actividad muy completa totalmente personalizable para conseguir el objetivo deseado

 

Gymkhana a través del tiempo

gymkhanas en la oficina

Una gymkhana perfecta para realizarse en espacios pequeños. Tras la división en equipos, os enfrentaréis de forma conjunta a una serie de pruebas que irán sumando puntos a vuestro marcador.

Los diferentes retos os harán viajar por las distintas civilizaciones de nuestro planeta sin moveros de la oficina. ¿Cómo? Una máquina del tiempo creada por unos científicos locos se encargará de darle el toque más viajero de la actividad.

Acertijos, crucigramas, pruebas de velocidad, bailes populares, canciones… Un mix de pruebas conseguirá sacar vuestro lado más competitivo, comunicativo y cooperativo.  El equipo más rápido, inteligente u ocurrente alcanzará la victoria.

Taller de Gospel

Taller de Gospel

Timidez, vergüenza… Al principio muchos de tus compañeros se sentirán nerviosos y muy poco confiados en cantar “a capella” delante del resto de la oficina. Superar esta situación será cuestión de minutos y en poco tiempo comprobarás cómo la energía positiva invade a tu equipo. El resultado será extraordinario.

Con la ayuda de un director, aprenderéis a escucharos los unos a los otros, unir fuerzas y a coordinaros para que todo salga perfecto. Uno de los valores que más se potencia en esta actividad es la mejora de la confianza, no solo grupal, sino también de uno mismo.

Después de este ensayo de 60 minutos os estrenaréis como grupo de Gospel. ¿Preparados para veros después en la gran pantalla?

Si buscas que tu equipo vea y sienta la oficina como un entorno más amigable y agradable, una jornada de team builiding puede ser perfecta. Mediante diferentes dinámicas conseguirás alcanzar tu objetivo, a la vez que fomentas las relaciones entre compañeros y mejoras habilidades específicas de cada equipo de trabajo.

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

12 − 5 =