10 razones por las que elegir Oporto en tu despedida de soltero

por TheFunPlan

Hay una gran cantidad de alternativas a la hora de elegir el destino en el que organizar una despedida de soltero o de soltera. A continuación os vamos a enumerar las diez razones principales por las que elegir Oporto para la vuestra.

1. Por su situación geográfica

10 razones por las que elegir Oporto en tu despedida de soltero 1

Oporto es la nueva ciudad de moda, para un día, una escapada o unas vacaciones. ¡Écha un vistazo a los «must» de la ciudad.

Sus comunicaciones aéreas (vuelos directos a Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca) y accesos por carretera (Vigo, Orense, Pontevedra y Verín a menos de 2 horas; Santiago y A Coruña a menos de 3 horas; Salamanca, Zamora, Benavente, León, Lugo y Ponferrada a menos de 4 horas) hacen de Oporto un destino accesible desde muchas ciudades españolas.

 

2.Sus gentes, también llamados “tripeiros”

Oporto se caracteriza por ser un pueblo trabajador y afable, y como todo pueblo portugués son muy correctos y educados.

 

3. El río Duero

10 razones por las que elegir Oporto en tu despedida de soltero 2

El río es uno de los elementos característicos de la región. Separa Oporto y Vila Nova de Gaia y sirve de denominación de origen para sus vinos, ¡la excusa perfecta para lanzaros y crear vuestro propio vino, un recuerdo perfecto de vuestro viaje!

Un planazo 100% recomendable para disfrutar del río Duero en todo su esplendor es realizar un paseo en barco  con tu grupo. Disfrutar de la navegación acompañados de un patrón profesional.

 

4. El vino de Oporto y sus bodegas

10 razones por las que elegir Oporto en tu despedida de soltero 3

La mejor forma de disfrutar de un buen vino, es con unas vistas de lujo desde las mejores terrazas de Oporto.

Pocos vinos tienen una diferenciación e historia como el vino de Oporto y pocas regiones unas bodegas tan bien localizadas a las que poder visitar y catar sus variedades vinícolas. Sin duda una parada obligatoria en toda despedida que se precie, y si además la visita está acompañada de un espectáculo de fado ¡mejor qué mejor!

 

5. La comida

En Oporto, como en tantas otras ciudades de la península ibérica, se come muy bien. Su plato más típico es la “francesinha”, una especie de sándwich rellena de embutidos y carne, con queso fundido por encima regado con una salsa picante. Para comerla con hambre.

 

6. La tirolina más grande de Europa

A una hora de distancia de Oporto en coche se encuentra Pena Aventura Park, en Ribeira da Pena. Allí, además de muchas actividades de aventura, podréis experimentar lo que se siente en una tirolina de kilómetro y medio de distancia en la que se alcanzan velocidades superiores a los 100 km/h. ¡Pura adrenalina!

 

7.Sus restaurantes con espectáculo

Uno de los grandes atractivos para una despedida, tanto si es de soltero como de soltera, pues en estos restaurantes se mezclan ambas. En The Fun Plan trabajamos principalmente con uno situado en Matosinhos, una excusa como otra cualquiera para visitar esta preciosa zona.

 

8. Las playas de los alrededores

10 razones por las que elegir oporto para una despedida de soltero 5

Quizás no sean las mejores playas del globo, pero Oporto tiene muchos kilómetros de playas de las que disfrutar. Para conocerlas podéis seguir este link.

 

9. El estadio do Dragao y el equipo de fútbol

El mayor motivo de orgullo de sus habitantes es su equipo de fútbol. Si tenéis tiempo a visitar su impresionante estadio o asistir a uno de sus partidos entenderéis por qué lo decimos.

 

10. La fiesta en Oporto

10 razones por las que elegir Oporto en tu despedida de soltero 4

Quizás no sea muy conocida la marcha en Oporto, pero sin duda la hay ¡y mucha! Parada obligatoria es la Avenida de los Aliados, pero como este punto da para mucho, por eso os recomendamos echarle un vistazo a nuestro post «Las mejores discotecas de Oporto» para sacarle el máximo partido a la noche portuguesa.

¿Nos vamos de despedida a Oporto?

Este post está disponible en: Inglés (English) y Francés (French)

 

Otros posts que te pueden gustar

18 comentarios

Avatar
estela 2013/06/21 - 21:55

hola !!
somos 14 chicas de vigo, nos gustaría que nos enviases presupuesto para el 13 de julio de 2013, cena con espectáculo ( mago, risoterapia etc…), ya que pasaremos el día en un parque acuático cercano (amarante )y cenaríamos , cena y salir por la noche por o porto.
gracias

Reply
Avatar
TheFunPlan 2013/06/25 - 11:47

¡Buenos días Nuria!
Perfecto, en breve nos ponemos en contacto contigo con la mejor de nuestras propuestas.
¡Gracias y feliz día!

Reply
Avatar
Alvaro Rodriguez 2013/07/01 - 16:57

Buenas tardes somo un grupo de unas 15 personas pensando en organizar despedida en OPorto el finde del 9.10 y 11 de agosto, estariamos interesados en Barco para el sabado, posible cata de vinos y tal vez Karts. Respecto al alojamiento, nos gustaria algo centrico, tal vez un HOstel con posibilidad de hacer barbacoa el viernes. y el sabado cena organizada y salir de fiesta duramente!!

Muchisimas gracias por anticipado!

Reply
Avatar
TheFunPlan 2013/07/02 - 8:07

¡Buenos días Alvaro!
En breve un asesor comercial se pondrá en contacto contigo a través de tu dirección de e-mail.
Gracias y que pases un buen día.

Reply
Las 5 mejores discotecas de Oporto | Blog de viajes en grupo | The Fun Plan 2014/05/20 - 16:05

[…] Diez razones por las que elegir Oporto para tu despedida de soltero […]

Reply
10 ideas originales para una despedida de soltero - Blog de viajes en grupo The Fun Plan 2014/10/17 - 14:06

[…] 10 razones por las que organizar una despedida de soltero en Oporto […]

Reply
Avatar
dolores 2017/04/02 - 13:10

hola, buenos días. querría información sobre restaurantes (que no sea propio de despedidas de solter@) con algún tipo de espectáculo en Oporto.gracias

Reply
TheFunPlan
TheFunPlan 2017/04/04 - 16:42

¡Buenas tardes Dolores!
Lo primero de todo, mil gracias por leernos y por dejarnos un comentario. Hemos enviado tu email y pregunta a nuestro compañero encargado de Oporto y se pondrá en contacto contigo lo antes posible para informarte de los diferentes restaurantes que puedes encontrar en esta maravillosa ciudad.
¡¡Esperamos que la disfrutes mucho!!
Un abrazo

Reply
Avatar
Iago 2017/07/17 - 23:00

Hola.
Nos gustaria informacion para hacer una despedida de soltero en Oporto, llegada el 11 de Agosto. Actividades, cena/striptease y alojamiento.
Gracias.

Reply
Avatar
Cristina Vara 2017/07/24 - 10:15

¡¡Buenos días Iago!!

Lo primero de todo, ¡mil gracias por leernos y tu consulta! Le hemos enviado tu comentario junto a tu email a nuestro compañero y responsable de Oporto para que se ponga en contacto contigo lo antes posible y te comente qué opciones tenéis.

Cualquier cosita que necesites, también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info @ thefunplan . com

¡¡Saludos!!

Reply
Avatar
Paula 2018/01/12 - 21:18

Hola. Somos 13 chicas de Vigo, y estamos organizando una despedida para el 28 de abril . Estamos buscando en oporto, un plan que nos ocupe todo el día. Paseo en barco, cata de vinos o bicibirra. También cena con risoterapia o algún espectáculo diferente que se salga de lo habitual. (No queremos boys, ni shows ) el alojamiento algo tipo hostal.
Gracias!,,,

Reply
Avatar
Cristina Vara 2018/01/15 - 14:12

¡¡Buenos días Paula!!

Oporto es una ciudad genial para organizar una despedida de soltera, ¡lo vais a pasar en grande! 😉 Hemos pasado tu contacto a nuestro compañero responsable de destino para que pueda ponerse en contacto contigo y te cuente todos los detalles y resuelva las dudas que vayan surgiendo.

Un saludo y… ¡¡viva la novia y las amigas de la novia!!

Reply
10 reasons to choose Porto for your stag or hen party - 2018/03/21 - 12:13

[…] post is also available in: Spanish (Español), French […]

Reply
Avatar
ALEXANDRE 2018/04/11 - 16:05

BUENAS TARDES
QUERIAMOS ORGANIZAR UNA DESPEDIDA EN OPORTO LOS DIAS 24,25 DE AGOSTO ,NOS INTERESARIA UN PASEO EN BARCO CON PARRILLADA UNA VISTA DE ALGUNA BODEGA Y UNA CENA DEGUSTACION

Reply
Avatar
Cristina Vara 2018/04/11 - 16:54

Buenas tardes Alexandre!

Hemos pasado tu consulta a nuestro compañero encargado de gestionar las despedidas en Oporto para que te envíe la información al completo por email. Cualquier cosita que necesites, no dudes en decirnos 😉

¡Un saludo!

Reply
Avatar
Andrea Piñeiro Puente 2018/05/27 - 18:40

Buenas tardes, somos un grupo de 20 chicas. Estamos mirando opciones de despedida en OPorto. Y nos gustaría conocer diferentes planes con alojamiento, comida y cena.
Así como aventuras por el día y noche.
Sería el findesemana del 4 y 5 de Agosto del 2018.
Muchas gracias

Reply
TheFunPlan
TheFunPlan 2018/06/06 - 9:26

¡Buenas Andrea! Se nos había pasado tu comentario, sorry. Te responderá nuestro compi responsable de Oporto con todo lo que estáis buscando 😉
Saludos!

Reply

Deja un comentario

11 − 6 =