10 must de tu erasmus en Praga

por TheFunPlan

¿Cuántos tenéis planeado iros de Erasmus? Si vuestro próximo destino es Praga, ¡aquí os traemos 10 must de tu erasmus en Praga que no podéis dejar de hacer! Porque la capital checa ofrece planes las 24 horas del día. ¿Ponemos rumbo a la capital checa?

1. Disfrutar de un Trdelnik

10 must de tu erasmus en Praga (4)

Si a la vida ya hay que ponerle sabor, entonces a un erasmus en Praga hay que darle el punto dulzón dulzón. Y es que este Trdelnik, es todo un must cuando estéis en la ciudad de Praga. Se trata de un increíble pastel con masa de harina y un ligero aroma a canela realizado al fuego de unas brasas mientras que gira sobre sí mismo.

2. Hacer sonreir a los guardias del castillo

10 must de tu erasmus en Praga (5)

Y os preguntaréis ¿por qué esto supone un must en Praga? Pues porque cuando paseéis por delante del castillo, veréis que dichos guardias permanecen totalmente serios en su puesto. Transmiten orden y elegancia no sólo con sus uniformes, sino con su forma de ser en su posición. Sin duda alguna, son parte de la historia viva de Praga y hacerles reir será todo un reto para los más valientes.

3. Aclararos con el cambio de divisa

10 must de tu erasmus en Praga (6)

1 corona se divide en 100 haleres (hellers)

La moneda oficial de Praga es la Corona Checa y el cambio medio suele estar en 27 coronas por 1 euro. Asimismo, en Praga encontraréis tanto billetes de 100, 200, 500, 1000, 2000 y 5000 coronas, como monedas cuyo valor es de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 coronas, aunque también las hay de 50 hellers.

4. Aprenderos 3 palabras básicas

10 must de tu erasmus en Praga (11)

No os preocupéis si os sentís unos novatos totales las primeras semanas intentando hablar checo, porque con el tiempo ¡cogeréis práctica seguro! Pero hasta entonces aquí os dejamos tres palabras básicas que os ayudarán a salir del apuro mientras tanto: Dobrý den (hola), Děkuji (gracias) y sobre todo y más importante Pivo (cerveza), una palabra que suele ser usada con mucha frecuencia en la República Checa.

5. Perderos por las callejuelas de Staré Město

10 must de tu erasmus en Praga (7)

¡Disfrutar de la ciudad sin guías ni mapas! Perderos por el barrio judío o subir a un tranvía sin conocer el destino…porque dejarse llevar por ahí es la mejor manera de descubrir lugares con encanto y apartados de todo lo típico y más turístico.

¿Monumentos en Praga? ¡Consigue tus entradas!

6. Parada en el reloj astronómico

10 must de tu erasmus en Praga (3)

¡El reloj medieval más antiguo del mundo! Una visita impresincindible si visitamos Praga en un día.

La Plaza de la Ciudad Vieja de Praga es uno de los lugares con más magia de toda la ciudad que tienes que visitar. Allí es donde se encuentran dos de las atracciones más visitadas: la Iglesia de Nuestra Señora Tyn y el famoso Reloj Astronómico, que ofrece un curioso espectáculo cada hora (de 9.00 a 22.00). No sólo eso, sino que además de mostraros la hora, también da información astronómica como la fase de la luna, la hora en que se esconde/sale el sol…vamos que ¡intentar entender este reloj es todo un reto!

7. Ir a la caza de Street Art

10 must de tu erasmus en Praga (2)

Una de las cosas más características de esta ciudad checa: investigar su lado artístico. Para ello, no hay nada mejor que ir a la caza de su arte callejero. Praga, tiene unos cuantos sitios interesantes y el más famoso sin duda, es el Muro de John Lennon. Fue pintado por primera vez en los años 80 por estudiantes que usaron este muro como un lienzo para criticar el régimen. Hoy en día, es un graffiti en constante cambio ya que, tanto locales como turistas, dibujan en él. Lo encontraréis cerca del Puente de Carlos.

8. Ser un apasionado cervecero

10 must de tu erasmus en Praga (8)

Si sois todo unos apasionados de la cerveza, entonces Praga es vuestra ciudad. Encontraréis cerveza buena y barata en los mejores ambientes posibles. ¿Se puede pedir algo más? Además, uno de los mejores sitios que podréis encontrar para degustar dicha cerveza, será la U-Flekula cervecería más antigua de la ciudad y dónde además, sirven la mejor cerveza negra del mundo.

9. Bailar en la barra del Bar Coyote

10 must de tu erasmus en Praga (9)

Queridos amantes de la fiesta, sin duda alguna vuestro destino ideal es la República Checa porque si hay algo que caracterice a Praga es tener los mejores pubs y discotecas

¿Os acordáis de la película americana el Bar Coyote? Pues ahora podréis vivirla en vivo y en directo, pero versión checa. Original a más no poder ¿no? Podréis sentiros todo uno coyotes bailando encima de la típica barra de bar, mientras suena la música más actualizada y del momento. ¡Será como mínimo la noche de vuestras vidas! ¡Única e inolvidable!

10. Dejaros los pies en Karlovy Lazne

10 must de tu erasmus en Praga (10)

¿Qué os apetece más el plan de discoteca y acabar viendo el amanecer de Praga? ¡Pues tenemos el sitio ideal para ello! Karlovy Lázneuna discoteca que se sale de los esquemas y de lo tradicional. Se trata de un sitio que cuenta con 4 pisos con ambientes totalmente diferentes, por lo que podréis ¡bailar y cantar todas las canciones que se os pasen por la cabeza y más!

¿Cuántos estáis deseando realizar vuestro Erasmus en Praga?

¿Nos vamos a Praga?

Otros posts que te pueden gustar

1 comentario

8 must de tu Erasmus en Berlín - The Fun Plan Blog 2018/03/22 - 10:32

[…] en Berlín? ¿Erasmus en Praga? No os preocupéis porque ¡en ambas ciudades tendréis cosas para […]

Reply

Deja un comentario

4 × 3 =

Powered by