10 lugares imprescindibles en tu viaje a Túnez

por TheFunPlan

Cada vez queda menos para nuestra aventura por África y asoman los nervios … ¡sabemos lo que es eso! No te preocupes, queremos hacerte la espera un poquito más llevadera sobre tu viaje a Túnez a través de este post. Relájate, ponte cómod@ que a continuación te contamos cuales son los 10 lugares imprescindibles en tu viaje a Túnez, para que no te dejes ni un solo check en tu lista de rincones que visitar.

10. Oasis en Chebika

10 lugares imprescindibles en tu viaje a Tunez 4

Uno de los lugares más mágicos del continente africano es el pequeño pueblo de Chebika, el cual está siendo rehabilitado en la actualidad. Este increíble pueblo se encuentra justo en la ladera del Atlas, pero esto no es lo más destacado, lo más impresionante de este lugar es su desfiladero y el alucinante oasis que están situados en lo alto de un gran cañón.

El suelo fértil de este cañón es el que ha dado vida al oasis y el asombroso palmeral, donde hay varias pozas y pequeñas cascadas que permiten refrescarse a todo que pasa por allí ¡Una experiencia totalmente única!

Este oasis de Chebika se ha convertido por méritos más que propios en un destino obligatorio si visitamos Túnez, un lugar de ensueño que no querrás perderte ¡por nada del mundo!

 

9. Termas de Cartago

10 lugares imprescindibles en tu viaje a Tunez 2

Otra de las visitas que no os podéis perder en vuestra visita a Túnez son las Termas de Cartago ¿Os suena el nombre de la ciudad? Cartago antiguamente era la segunda ciudad más importante del Imperio Romano, y hoy es la urbe más exclusiva de la costa tunecina, atrayendo a numerosos tunecinos de clase alta y también un montón de extranjeros que han establecido aquí su residencia.

Aunque cueste creerlo, esta ciudad es hoy un lugar residencial de lujo que se extiende sobre las ruinas de su pasado. Además la ciudad está próxima a la capital y del aeropuerto internacional, y lo que más le gusta a quienes la visitan o viven en ella es su agradable clima.

Sus termas están consideradas como los baños de mayor tamaño en suelo africano ¡Todo un privilegio conocerlas de primera mano!

 

8. Puerto viejo de Bizerta

10 lugares imprescindibles en tu viaje a Tunez 5

Si ya queda menos para vuestra aventura africana y estáis algo perdidos aquí os dejamos los 10 tips para tu viaje a Túnez, despreocúpate y comienza la cuenta atrás … 3, 2, 1!

Sin duda uno de los símbolos más reconocidos de Bizerta es su histórico y viejo puerto, donde las barcas multicolores comparten escenario con los cafés y los muros de la Medina. Este puerto de mar de Bizerta tiene un gran encanto y está considerado el corazón de la ciudad.

Esta pequeña ciudad se caracteriza por ser tradicional y acogedora. Sin embargo, al mismo tiempo presenta unos barrios modernos y dignos de una gran ciudad, teniendo todas las infraestructuras necesarias para disfrutar de una estancia de vacaciones de lo más activa, donde podremos encontrar numerosos itinerarios y planes originales que hacer para descubrir el entorno.

 

 

7. La medina

10 lugares imprescindibles en tu viaje a Tunez 1

Recorrer las calles de la Medina y sus mercados, es todo un placer, pero si quieres saber un secreto que hará tu visita a la Medina aún mas alucinante … ¡súbete a una de las muchas terrazas que ofrece la ciudad! Podrás disfrutar de las mejores vistas de una forma muy distinta.

La Medina, que es lo que en occidente conocemos como casco viejo, en la que se conservan la mayoría de edificaciones antiguas de la ciudad,  ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

En el caso de la Medina de Túnez además de ser el centro de éste, en su interior podemos encontrar alrededor de 700 monumentos, desde palacios y mezquitas, pasando por fuentes y mausoleos … Por si fuera poco, este lugar está lleno de callejuelas, pasadizos, tiendas… por lo que os recomendamos pasar el día investigando mientras camináis por sus calles.

 

 

6. Lago salado del Chott El Jerid

10 lugares imprescindibles en tu viaje a Tunez 3

Seguro que después de la visita al lago salado os quedan ganas de disfrutar de la playa en el mar mediterráneo en vuestro viaje de fin de grado ¿Os apetece un todo incluido en la playa?

Esta maravilla que podeis ver en la fotografía superior es el lago salado, situado en El Jerid, lugar conocido por ser la puerta al desierto del Sáhara. Este lago Salado del Chott El Jerid es uno de los lugares más mágicos del mundo, y aunque en los mapas aparezca como un lago, apenas tiene agua, y lo habitual es encontrarse una gran llanura de colores blancos, púrpuras, verdes y rosáceos provocados por el reflejo de la sal.

Realmente un lugar impresionante que visitar en Túnez, donde los rayos del sol pueden producirnos ilusiones ópticas, ya que, dependiendo de la época del año cambia su color según la composición del terreno, totalmente seco en verano, y con pequeñas lagunas en las épocas más lluviosas.

 

5. Escenarios de Star Wars 

 

10 lugares imprescindibles en tu viaje a Túnez

 

Para los fans y no tan fans de la gran saga Star Wars, visitar los principales escenarios donde se rodaron las películas de la Guerra de las Galaxias es un lugar imprescindible que no debes perderte en tu visita a Túnez. Ya no solo por el hecho de que puedas levantar la vista y encontrarte en medio de alguna escena de la película, si no por que son lugares asombrosos y de una belleza natural brutal que se quedarán grabados en tu memoria de por vida.

En Túnez podemos encontrar 7 escenarios donde se rodaron escenas para Star Wars. La Ciudad de Mos Espa, un astropuerto de Tatooine, representa el planeta desértico del Borde Exterior del universo Star Wars. La Granja de los Lars se puede ver si estamos cerca del Chott El Jerid, el gran lago salado en el centro de Túnez.

En Matmata uno de los patios interiores del hotel troglodita Moula ldris fueron parte de la casa de Luke Skywalker y los Ksour de Medenine y Hadada sirvieron como decorado para los barrios de esclavos de Mos Espa en el episiodio I de Star Wars. Aunque todos los que visitan este lugar se quedan alucinados, prepárense fanáticos … ¡Por que estos lugares son para flipar!

 

4. Pueblo Bereber en Toujane

10 lugares imprescindibles en tu visita a Túnez 11

Si nunca antes has estado en un pueblo Bereber, al sur de Túnez, a 27km de Matmata, se encuentra Toujane, uno de los pueblos donde habitan los bereberes, las escasas personas que viven en el desierto de Túnez en la actualidad.

El pueblo de Toujane se encuentra en la ladera de una montaña rocosa y sus vistas son de lo mejor que podremos encontrar en los alrededores de esta zona, son realmente impresionantes. En este pueblito nos espera un paisaje repleto de casas típicas hechas a base de piedras secas, las cuales son muy famosas por continuar una peculiar arquitectura bereber muy muy antigua.

Tradición y belleza se agarran de la mano para hacernos disfrutar y meternos de lleno en la historia del país y conocer desde dentro algunas de sus costumbres más importantes y como son sus gentes.

 

 

3. Douz, la entrada al desierto

10 lugares imprescindibles en tu vista a Túnez

Túnez nos encanta y sabemos que es un viaje mágico, pero si quieres conocer otros 5 destinos a los que viajar por menos de 500 euros y comenzar a soñar con próximos destinos que apuntar en tu travel list, no te pierdas ni un solo detalle.

Al sur del ya nombrado anteriormente lago salado de Chott El-Jerid se encuentra la ciudad de Douz, una preciosa y muy turística ciudad rodeada por verdes oasis de palmeras. Esta ciudad es conocida por ser la puerta del desierto … ¿Puerta del Desierto? Si, has leído bien, el desierto del Sáhara tiene puertas y están en Douz. Sus puertas son el punto de partida para el comienzo de aventuras de muchos turistas y excursiones en camellos y 4×4.

Además, la última semana de diciembre se celebra en la ciudad de Douz un famoso festival de música del desierto. Si estás durante estas fechas es una oportunidad única para disfrutar de las tradiciones y del folclore bereber más auténtico.

 

 

2. Sidi Bou Said

10 lugares imprescindibles en tu visita a Túnez 12

Tal vez Sidi Bou Said sea uno de los lugares más turísticos y visitados de Túnez ¿como no iba a serlo? Este pequeñito pueblo situado en una colina es muy característico por sus calles empedradas y sobretodo por tener casas pintadas de blanco y las puertas azules ¡Una estampa alucinante!

Su ambiente bohemio, las vistas sobre la bahía y su artesanía hacen de este un lugar brutal, pero si aún necesitas más para convencerte de que visitar este lugar es una parada obligatoria en el mapa, aquí te dejamos 5 razones más:

  1. Es el nuevo lugar de veraneo de moda
  2. Sus puestas de sol son inmejorables
  3. Artesanía, antiguedades, galerías de arte por doquier
  4. Tesoros arqueológicos y mosaicos en el Museo del Bardo
  5. Cocina mitad mediterránea y tunecina para chuparse los dedos

¿Qué más queremos? Solo hay que preocuparse de hacer las maletas  y subirse al avión, por que este país nos tiene preparadas aventuras y momentos inolvidables en cada rincón.

 

1. Anfiteatro  de El Djem

10 lugares imprescindibles en tu visita a Túnez 10

En el pequeño pueblo de El Djem nos encontramos con el tercer anfiteatro más grande del mundo, después de los de Roma y Capua. Este anfiteatro romano lleno de arcos, escaleras, salas subterráneas … es el monumento romano más impresionante de África. Si te encuentras en Túnez y tienes la oportunidad de acercarte, te dejará con la boca abierta.

Además el Festival Internacional de Música Sinfónica se celebra cada año durante los meses de julio y agosto en El Djem. Este famoso festival tiene una gran reputación para los amantes de la música. Barbara Hendrix o la mismísima orquesta de la Ópera de Viena han pasado por este coliseo.

 

¿Preparados para la aventura más exótica?

Otros posts que te pueden gustar

Deja un comentario

17 − uno =