Zagreb en un día

Cuando elegí la capital de Croacia como mi destino Erasmus, muchas cosas se pasaban por mi cabeza. Cómo sería la gente, la cultura, el clima, la forma de vida… Y lo cierto es que esta aventura en la que me sumergí hace un par de meses ha conseguido cautivarme y ha hecho que dentro de mí haya un poco de Hrvatska. ¿Preparados para descubrir Zagreb en un día de la mano de una intrépida gallega?

 

Por la mañana

La primera parada de todo foráneo es la plaza Bana Josipa Jelačića, famosa por su gran estatua y su reloj. Ambos puntos son los utilizados por los jóvenes para quedar ya que se trata del corazón de la ciudad. Desde ahí, podemos movernos en cualquier dirección ya que el tamaño del centro histórico nos permite recorrer prácticamente todos los monumentos en una mañana.

Mi recomendación es subir en dirección a Tkalčićeva Ulica, la calle con mayor proporción de bares y pubs por metro cuadrado. Es una calle peatonal formada únicamente por este tipo de establecimientos, así que si necesitáis tomar fuerzas con un café, es la mejor opción.

Iglesia de San Marcos_Zagreb

Además, si camináis hasta el fondo de la calle, veréis un pequeño puesto de fritules, unos pequeños bollos típicos de Croacia que se sirven con Nutella o azúcar (maravillosos). Continuar hacia la parte alta de la ciudad para llegar hasta la famosa iglesia de San Marcos, cuyo tejado hace las delicias de los turistas. Sin embargo, no os demoréis mucho porque lo mejor está detrás del campanario Kula Lotršćak: las vistas de toda la ciudad os enamorarán. Finalmente, podéis aprovechar para visitar el Museum of Broken Relationships que se encuentra en esa parte de Zagreb y bajar por las escaleras de la izquierda para llegar hasta la Catedral.

 

Dónde comer

Una buena opción es visitar el Dolac, el mercado municipal, y descubrir los productos típicos de Croacia a través de sus puestos. Se encuentra muy cerca de la Catedral, así que no tendréis problema para encontrarlo. Justo al lado veréis varios restaurantes y al final de todo, una pequeña tienda de azulejos blancos en la que sólo venden burek, una de las comidas típicas junto con el Ćevapi y la Pljeskavica (aunque estos dos son más serbios que croatas). ¡Elegir entre carne, queso o manzana y disfrutar de la grasa bajando hacia vuestros estómagos! Pero si estáis en modo sano, siempre podéis pagar un poco más y disfrutar de un buen pescado o de un plato de carne bien elaborado. Muchas veces comer fuera es incluso más barato que cocinar en casa, así que investigad, 😉

 

Por la tarde

Vistas Zagreb

Con el estómago lleno podéis tomar un café en Vincek, cuyas tartas os sorprenderán. En esta ocasión, caminad en el sentido opuesto al de la mañana para llegar hasta la plaza Tomislava. Allí se encuentra el Museo Arts & Crafts, un edificio bello tanto por dentro como por fuera. Si continuáis recto os toparéis con Glavni Kolovdor, la gran estación de tren desde la que tendréis una buena perspectiva para haceros una foto de recuerdo. Además, os recomiendo visitar el Teatro Nacional; podéis decir que sois estudiantes de arte y puede que os dejen ver alguna obra gratis de pie. ¡Merece la pena!

Si todo esto no fuese suficiente, tomad un tranvía hasta el parque Maksimir y pasead entre sus lagos para relajar cuerpo y mente.

Por la noche

Pepermint Zagreb

La oferta nocturna en Zagreb es muy variada. Así, todo irá en función a vuestros gustos. Si os gusta el rock, no os vayáis sin tomar una cerveza en Alcatraz. Uno de mis bares favoritos tanto por su decoración, su ubicación y su música. Si sois más de jazz, estáis de enhorabuena. Bacchus, Melin y Booze and Blues serán vuestros destinos preferidos. Acordaos de revisar  los eventos (cada semana hay muchos) y elegir el que más os guste. Si el techno es lo vuestro, una de las mejores zonas underground de Zagreb acoge varios edificios reconvertidos en clubs. Depo y Museum Katran os encantarán.

Para terminar, para los que no tienen unos gustos tan definidos, cualquier bar de Tkalčićeva es bueno para empezar la noche y podéis acabar en Pepermint o en History Village. Eso sí, Ziraffa es parada obligatoria sean cuales sean vuestros planes. ¡El lugar más económico de Zagreb para tomar algo!

 

¡Continuamos el viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =