Ventajas al viajar con el Carné Joven y el Carné ISIC

ISIC

El CarnéJoven, ese gran aliado y compañero si tienes menos de 31 años. ¡Aprovechadlo! Pero no es el único. ¿Conocéis el Carné del Estudiante Internacional? Con uno podréis viajar por Europa, con el otro viajar por todo el mundo. No sólo sirven para entrar gratis a museos y conseguir descuentos en el cine. Os damos algunos truquillos para sacarle todo el partido a este tipo de carnés para estudiantes antes de que se os caduquen y entréis en el camino de la madurez. ¡Qué los disfrutéis!

¿Cuáles son las diferencias entre el Carné Joven y el ISIC?

Carné Joven

Carnet Joven

El Carné Joven es una tarjeta personal e intransferible aceptado en tooooda Europa. ¡Los jóvenes de Europa unidos! Cuesta en 5 y 9 euros, depende del país donde lo adquieras. En Madrid cuesta 4 euros mientras que en Cataluña por ejemplo cuesta 7,95 euros.

Existen hasta 19 modalidades distintas de carné joven, diferenciadas sobretodo por ser financieras o no financieras, es decir, que puedan servir como tarjeta de débito / crédito o incluso prepago, o simplemente que sirvan como documento de identidad joven que te permite descuentos al viajar por Europa. En España se tramita en los servicios de juventud de las Comunidades Autónomas, ya sean centros de juventud, bancos de ahorro o incluso asociaciones juveniles.

Carné ISIC

ISIC

La tarjeta International Student Identity Card (ISIC), tal y como su nombre indica, es la única tarjeta reconocida de estudiantes internacionales de institutos, colegios y universidades. Acredita vuestra condición de estudiante por todo el mundo. Es considerado por la UNESCO como el pasaporte de la movilidad que permite a estudiantes viajar y obtener descuentos, información y servicios.

Podéis disfrutar de más de 40.000 descuentos alrededor de 120 países en todo el mundo y no sólo en Europa. Se puede obtener desde los 12 años por 9 euros. Si necesitáis información sobre el Carnet podéis acudir a la Oficina ISIC en Madrid, aunque debéis hacer la tramitación vía online pinchando aquí.

Despreocuparos del seguro

Carné Joven

Una de las ventajas del carnet joven incluye un seguro de asistencia durante el viaje en cualquier parte del mundo, aunque la póliza depende del tipo de carnet que poseas, de débito o carnet joven prepago.

El seguro cubrirá la asistencia médica, cualquier urgencia odontológica, repatriación o traslados sanitarios, gastos de traslado y estancia de un acompañante o cualquier incidencia que se produzca durante el viaje. ¡Atención! Sólo si estas se producen en un viaje que no exceda los 90 días, es decir, tres meses.

¿Qué quiere decir? Si os vais de viaje fin de carrera o de Interrail y se os pierden las maletas, cogéis una gripe, tenéis un accidente y os tienen que llevar al hospital o incluso si debierais volver a casa, tendríais todos los gastos cubiertos para vosotros y un acompañante.

¿Qué cosas no cubre el Carné Joven?

Si os cogéis una moña de madrugada y tenéis que ir al hospital, ¡amigo! Haberlo pensado antes. El carnet joven no incluye “las enfermedades o estados patológicos producidos por la ingestión voluntaria de alcohol, drogas, sustancias tóxicas, narcóticos y medicamentos adquiridos sin prescripción médica”.

Tampoco cubre la pérdida de “material profesional” como billetes de avión o documentos de identidad. Sin embargo, los ordenadores no son considerados por suerte material profesional, ¡será todo un alivio en caso de perderlo!

Si os roban en un camping, ¡no estáis cubiertos! Así que tened en cuenta dónde os alojáis al viajar y que no sea un sitio “de paso”.

Si habéis pensado practicar algún deporte de riesgo como motociclismo, automovilismo o buceo tampoco estaréis cubiertos por el carnet joven.

Para poder poner algo en claro, podéis encontrar todas las ventajas y desventajas en el contrato del Carné Joven.

Carné ISIC

El seguro ISIC te proporciona también un seguro de viaje siempre que el “trip” no exceda los 61 días, es decir, dos meses de viaje. El seguro ISIC cubre los gastos médicos, daños producidos en el viajeros, asistencia jurídica, gastos de transporte, repatriación y de viaje.

Las ventajas son prácticamente las mismas que con el Carnet Joven salvo que su alcance aumenta al poder viajar asegurado al resto del mundo. En caso de que os tuvieran que hospitalizar cubriría el viaje de vuestra familia para ir a visitaros. También cubre los deportes de riesgo, al contrario que el carnet joven.

Otra ventaja es poder asegurar que en caso de enfermar, no sólo recibirás asistencia, sino que también podrás asegurarte de tener los medicamentos cubiertos. Podéis consultar todas las condiciones del seguro en el siguiente enlace.

Descuentos al viajar

Travel 2

Lo que sí os podemos asegurar es que además del seguro de viaje, vuestro “trip” os va a salir mucho más barato antes de cumplir los 31 años con estas prácticas tarjetas. Más de 50.000 entidades colaboradoras participan en la iniciativa del Carné Joven y 40.000 con el Carné ISIC para que los estudiantes tengáis descuentos en transportes, alojamientos, compras y actividades culturales en Europa y el mundo entero.

Bien es cierto que no tendréis los mismos descuentos y ventajas en todos los países, ni en todas las comunidades autónomas. Os dejamos los enlaces para consultar las ventajas en Madrid y en las distintas Comunidades Autónomas con el Carnet Joven.

Los países europeos con descuentos para viajeros con Carnet Joven e ISIC por el momento son los siguientes: Andorra, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo, Austria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Grecia, Croacia, Escocia, Malta, Suecia, Finlandia, Bulgaria, Rumania, Polonia, Rusia, Chipre, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Estonia, Macedonia, Letonia, Lituania, Georgia, Moldavia, Montenegro, Serbia, Eslovenia. En el siguiente buscador encontraréis las ofertas de cada ciudad europea.

Con el ISIC podéis disfrutar de descuentos no sólo culturales sino también relacionados con la educación y tirados de precio. En esta página podéis encontrar todos los descuentos repartidos en 120 países del mundo.

Así, conseguir entradas para la última peli de Torrente, entrar en un sorteo de un viaje o poder pasar un fin de semana de escapada rural a mitad de precio es posible para los jóvenes no sólo de Europa, sino de todo el mundo.

¿Qué cosas os habéis ganao por la patilla gracias a estas lindas tarjetas? ¿Os resultan realmente útiles? ¿Con cuál os quedáis?

¡Esperamos vuestras valoraciones #viajeros!

¿Ya tenéis vuestro hostel?

Escrito por
More from TheFunPlan

Actividades crucero estudiantes 2016

Marineros y marineras, ¿todo preparado para subir a bordo del...
Leer más

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =