Valencia en un día

Si vais a Las Fallas no tendréis ni un minuto para conocer la maravillosa ciudad de Valencia con tanta fiesta. ¡No os preocupéis! Aquí tenéis una guía para ver Valencia en un solo día.

Por la mañana

Valencia

El buen tiempo invitar a desayunar en alguna terracita de las muchas que hay por toda la ciudad, así que tomaros un buen café acompañado de pan con aceite y tomate y prepararos a recorrer una de las ciudades con más encanto de la península.

Podéis empezar el día desde la Calle Cristóbal Colón, centro de la ciudad y calle de las tiendas por excelencia. Pero como aquí hemos venido de visita, que no de compras, dirigiros hacia la Plaza de Toros donde os toparéis con la Estación Norte de Fondo, el lugar al que llegan todos los trenes a Valencia.

Desde la estación caminar hasta la Plaza del Ayuntamiento donde se halla uno de los edificios más bellos de la ciudad: el Palacio de Comunicaciones ahora convertido en la sede central de correos.

Tirando hacia la parte norte de la Plaza del Ayuntamiento tenéis la Plaza de la Virgen, que seguro habréis visitado en fallas y donde se encuentra la Catedral de de Santa María, la Basílica de la patrona de Valencia, La Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalitat.

No perdáis demasiado tiempo y adentraros en el casco histórico por el Barrio del Carmen para dirigiros al Mercado Central y la lonja de la seda de Valencia, que se encuentra enfrente. A estas horas ya os habrá entrado el apetito ¡buena hora para comer! Cualquiera de las terrazas de este fantástico barrio es una buena recomendación en un día soleado.

Si os entra apetito tenemos las mejores recomendaciones de restaurantes

Por la tarde

Valencia in one day

Tanto monumento os habrá dejado agotados, así que lo mejor para despejaros es caminar hacia el mar. Salir del Carmen por las Torres de Serrano, donde tenéis unas fantásticas vistas de la ciudad. Llegaréis a los Jardines de Turia, el pulmón verde de Valencia ubicado en el antiguo cauce del río Turia y construido después de la gran riada que inundó Valencia en 1957. Paseando os encontraréis el Puente del Mar, el Palacio de la Música y a Gúlliver…¡No es broma!

Caminando caminando aterrizaréis frente a una de las obras más famosas del arquitecto Calatrava: La Ciudad de Las Artes y las Ciencias. Merece la pena contemplarla desde varios puntos ¡es impresionante!

Por la noche

one day in valencia

Por la noche es momento de acercarse nuevamente al centro de la ciudad (por ejemplo en autobús) para tomaros unas copas en las zonas con más marcha como la Plaza del Cedro, del Tossal, o del Doctor Collado. No olvidéis que Valencia es ciudad universitaria por excelencia y destino preferido de estudiantes Erasmus, podéis encontrar tanta vida de noche como de día, ¡Aprovecharla! En verano no hay mejor plan que salir y pegaros la mejor de las fiestas en barco...¡Del todo recomendable!

Y si la noche se alarga demasiado, podéis recibir al nuevo día viendo el amanecer desde la playa. No hay mejor manera de despedir a la ciudad de Valencia. ¡No lo olvidaréis!

Fotos cedidas por Turismo Valencia

¿Os vais de viaje a Valencia? Aquí tenéis los mejores hoteles

11 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 6 =