Un viaje fin de grado único: Centroeuropa

Seguro que muchos de vosotros estáis buscando dónde iros de viaje con vuestros colegas: Os apetece un plan diferente en el que viváis una nueva aventura y además tenga fiesta. ¿Qué os parece si nos vamos de ruta por Centroeuropa? En The Fun Plan hemos preparado un viaje en el que recorreréis Berlín, Praga y Budapest, donde además de descubrir toda su historia, lo pasaréis en grande haciendo nuestras actividades y viviréis como nunca la noche europea. ¿Estáis preparados para vivir un viaje fin de grado único? ¡Haced las maletas, que nos vamos!

Berlín

Nuestro viaje comienza en el aeropuerto de Barcelona o Madrid. Podéis aprovechar el trayecto en avión para echar una cabezadita y coger fuerzas porque ¡comienza uno de los mejores viajes de vuestra vida!

Al llegar a Berlín, un acompañante de habla hispana nos llevará hasta el transfer que nos dejará directamente en el hostel. Durante el trayecto os recomendará los mejores sitios a los que podéis ir para probar las tradicionales salchichas alemanas o los conocidos bretzels.

bicibirra Berlin

No necesitaréis pasar mucho tiempo en la capital alemana para probar su cerveza, ya que esa misma tarde haremos la primera toma de contacto con la ciudad en una bicibirra por el centro de Berlín. ¿Seréis capaces de beber a la vez que pedaleáis? Tenéis una ventaja y es que en Berlín se circula en la misma dirección que en España, 😉

Seguro que durante el trayecto echáis un ojo a ese sitio en el que os apetece ir a cenar o comenzar la fiesta de esa noche. Berlín es una ciudad en la que encontraréis muchísimo ambiente y para todos los gustos: Desde locales que simularán ser playas a skybars en la zona de Mitte, hasta Friedrichshain, donde se concentra la mayor parte de gente. Si lo que buscáis es una disco en la que bailar hasta el amanecer, Kreuzberg es vuestro barrio.

puerta brandemburgo berlin

Al día siguiente una guía vendrá a recogernos al hostel para hacer una visita guiada por la ciudad. Durante el paseo repasaréis la historia del Muro de Berlín y de la Puerta de Brandemburgo. Recorreremos el impresionante Monumento a los Judíos Asesinados en Europa y nos detendremos sobre el antiguo emplazamiento del Búnker de Hitler en Berlín. Estamos seguros de que en más de una ocasión se os pondrán los pelos de punta al escuchar las diferentes historias y anécdotas. Pasaremos por la Isla de los Museos, que es Patrimonio de la Humanidad desde 1999, veremos el Reichstag, la Gendarmenmarkt, la Ópera, la Universidad Humboldt y la plaza en la que tuvo lugar la gran quema de libros de 1933.

Podéis aprovechar la tarde para perderos por las calles de Berlín, mezclaros con su gente y disfrutar del encanto que tiene. Durante vuestra visita guiada habréis observado los graffitis del Muro de Berlín, así que si os apasiona el arte, podéis hacer una visita guiada a través de estos o simplemente dar un paseo y haceros fotografías con los que más os gusten. ¡Mandadnos alguna!

graffiti muro berlin

A la hora de cenar, podéis elegir cualquiera de los restaurantes situados en Postdamer Plaz, una plaza en la que encontraréis ambiente a cualquier hora del día ¡y de la noche! ¿Y por la noche? ¡Seguimos de fiesta! Si os apetece ir a un sitio diferente o encontrar un garito en el que haya gente con vuestros mismos gustos, podéis utilizar Clubmather. En él encontraréis los locales que más se adaptan a vuestro estilo y los que estén más próximos.

¡Estáis en Berlín! Al pasear por sus calles seguro que veis restos de la época en la que gobernó Hitler. Como estamos seguros de que os interesa conocer algún detalle más, para vuestro tercer día hemos preparado un tour marcado por el Tercer Reich, en el que visitaréis varios de los lugares relacionados con la historia del ascenso y la caída del dictador. El tour comienza en el imponente Estadio Olímpico y pasa por el Andén 17, lugar desde donde miles de berlineses fueron deportados a los campos de concentración.

¡Es vuestra última tarde y noche en Berlín! ¡Disfrutad de la ciudad y de cada uno de los rincones! Os recomendamos que os perdáis por sus calles para sentir que formáis parte de una de las ciudades que nunca duermen.

Berlín en un día

Praga

Seguro que el viaje en tren os viene de maravilla para recargar las pilas de los intensos días en Berlín. Cuando lleguéis a la estación, os estarán esperando para acompañaros al hostel. Si queréis saber los mejores lugares para comer o salir de fiesta, ¡aprovechad y preguntarle todo lo que queráis saber! ¡Por cierto! Hablará en español, 😉

La República Checa es otro de los países popularmente conocido por la gran variedad de cervezas que tienen, ¡queremos asegurarnos de que probéis las mejores! Por ello, la tarde de llegada nos iremos de tour por las mejores tabernas de elaboración artesanal de cerveza, ¿cuál se convertirá en vuestra preferida?

reloj praga

Al día siguiente comenzaremos con una visita guiada en castellano por la ciudad, donde recorreréis la Ciudad Vieja, la Ciudad Nueva y el antiguo gueto judío. Algunos de los monumentos por los que pasaréis serán la Universidad Carolina, el Teatro Estatal y Mozart, la Plaza de Wenceslao y la Torre de Pólvora, la Sinagoga de Pinkas y cómo no, el Reloj Astronómico. Seguro que os quedáis maravillados por los rincones que esconde esta magnífica ciudad.

A la hora de salir de fiesta, las tres zonas más populares para hacerlo son los alrededores del Puente de San Carlos. Si lo queréis ir a un cabaret, os recomendamos que lo hagáis en la Plaza de Wenceslao y si lo que os apetece es vivir la fiesta al más puro estilo checo, los alrededores de la Plaza de la Ciudad Vieja es vuestro destino. ¡En Praga se encuentra la discoteca más grande del este de Europa!

Recordad dejar todo preparado porque a la mañana siguiente, ¡nos vamos a Budapest!

Praga en un día

 Budapest

Tras la noche checa, suponemos que necesitaréis un respiro para prepararos para Budapest, ¿alguna vez os habían resultado los asientos de tren tan cómodos para dormir como hoy?

Un acompañante os llevará desde la estación de tren hasta el hostel. Durante el trayecto os contará los mejores sitios para probar los típicos platos húngaros. Desde The Fun Plan os recomendamos ir a Fatal, cuyo nombre no tiene nada que ver con la calidad y cantidad de sus platos. Veréis que su carta es algo más cara que la del resto de los restaurantes de alrededor, pero es debido a que sus platos son ¡enormes! Es decir, no pidáis más de un plato por cada 2 personas ¡o saldréis rodando del restaurante!

Si además os gustan los platos calientes y de cuchara no os podéis ir sin probar la tradicional sopa gulash. ¡Está buenísima y seguro que os viene fenomenal para entrar en calor!

parlamento budapest

Con la luz del día podréis contemplar la majestuosidad de los edificios y monumentos de Budapest, pero por la noche, se ponen sus trajes de fiesta y ¡se convierten en pubs y discos! Haremos un recorrido por todos los “bares en ruinas”, donde encontraréis diferentes ambientes y tipos de música. ¿Qué os parece la moda húngara? ¿Os gustan sus modelitos?

Al día siguiente podréis aprovechar toda la mañana para descubrir las diferencias entre Buda y Pest, acercaos al Parlamento para haceros miles de fotografías o coger un barco por el Danubio hasta Isla Margarita, que se encuentra entre ambos territorios. No dejéis de visitar lugares como el Bastión de Pescadores y pasaros por la Citadella, donde las vistas de la ciudad son impresionantes.

balneario budapest

Como broche final al viaje os ofrecemos una tarde de relax y diversión en el Balneario Széchenyi, donde tendréis la oportunidad de bañaros en ¡más de 20 piscinas! Están divididas en cubiertas y abiertas, cada una de ellas regulada a una temperatura diferente y con distintos objetivos terapéuticos y lúdicos. ¿Seréis capaces de sumergiros en la piscina fría? ¡Nosotros no hemos sido tan valientes!

Una vez relajados, os toca decidir dónde queréis pasar la última noche de vuestro viaje. Encontraréis pubs para todos los gustos, pero si os apetece vivir una experiencia diferente, os recomendamos que vayáis al A-38, que, aunque tiene aspecto de barco de guerra, en realidad es un carguero ucraniano convertido en bar y discoteca. ¡Perfecto para despedir este increíble viaje!

Budapest en un día

Al día siguiente un transfer os recogerá en el hostel para llevaros al aeropuerto y volver a casa. Dependiendo de la hora de vuelo, siempre podéis aprovechar estas horas para comprar esos detallitos o recuerdos de último momento.

Estamos convencidos de que será un viaje que no olvidaréis en vuestras vidas y siempre recordaréis con mucho cariño. Al llegar a casa, ¡no olvidéis mandarnos vuestras fotos! ¡Estamos deseando verlas! 😉

Más información viaje a centroeuropa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + siete =