Un día en Madrid

Madrid en un Dia - Circulo de Bellas Artes

Madrid, tan añorada como odiada por sus habitantes, es un destino que siempre es un placer  visitar. Si estáis de paso y no tenéis más que un día para conocerla os recomendamos los sitios imprescindibles que os dejarán un buen recuerdo de la capital y por supuesto, os invitarán a volver.

Por la mañana

¿Qué mejor que el Kilómetro Cero de la capital para empezar el día? La Puerta del Sol se convertirá en el primer lugar obligado. Testigo nochevieja y centro de manifestaciones, no os aburrirá ni os dejará indiferentes. Allí veréis el reloj de las campanadas, el cartel del Tío Pepe, disfrutaréis de la música de los artistas callejeros y os podréis hacer una foto en el símbolo de Madrid, el oso y el madroño.

Puerta del Sol en Madrid

Coger la calle Mayor y recorrerla  para encontrar los símbolos reales de la capital, El Teatro Real, la Catedral de la Almudena y el Palacio Real con sus infinitos jardines. Si os apetece caminar un poco más estáis muy cerca de las Vistillas, donde cada mayo y agosto se celebran las mejores fiestas de Madrid en honor a su patrón, San Isidro. Si cruzáis el puente de Segovia llegaréis al parque de Madrid Río por donde cruza el Manzanares, repleto de gente los fines de semana. Si hace buen tiempo os recomiendo un paseo hasta la Casa de Campo para asombraros de la cantidad de gente que practica deporte en Madrid.

Comer por Madrid

Seguro que os entrará el hambre así que os recomiendo volver hacia la Plaza Mayor y comer un buen bocadillo de calamares para reponer fuerzas en uno de los muchos bares alrededor de la plaza. Aquí tenéis los mejores sitios. Si lo que os gusta son los vinos, podéis daros un paseo por la Latina e ir tapeando por las distintas tabernas, en esta guía encontraréis las mejores. Y si preferís comer en restaurantes aquí os dejamos las mejores opciones ¡para todos los gustos!

Para bajar la comida comenzar la tarde con un paseo por la Calle Alcalá donde os encontraréis con la diosa madridista, Cibeles, y con la Puerta que inspiró a Ana Belén y Víctor Manuel: La Puerta de Alcalá. Os dejamos el Desde allí parar a descansar en el Pulmón Verde de Madrid, el Parque del Retiro. No podéis marcharos sin alquilar una barca en el lago, dar de comer a los patos y acercaros al Palacio de Cristal.

Parque del Retiro del Madrid

Por la tarde

Como habréis repuesto fuerzas os recomiendo acercaros al Paseo del Prado y visitar alguno de los museos de Madrid. El Museo del Prado es la atracción turística más visitada después del Santiago Bernabeu, pero también podéis acercaros al Thyssen, Caixafórum o Reina Sofía, cerca de Atocha, y de camino os encontraréis el lugar de celebración de los atléticos, la fuente de Neptuno.

Al caer la tarde acercaros a La Gran Vía para recorrer la calle más emblemática de la ciudad. Fijaros en el cartel de Sweepes, símbolo de tantas películas, en sus altos edificios y en la cantidad de musicales, el Broadway Madrileño. Llegar hasta Plaza de España y de allí despedir el día contemplando la puesta de sol desde el Templo de Debod, regalo de Egipto, que os brindará una de las mejores vistas de la ciudad.

Templo de Debod en Madrid

Aunque si no queréis iros tan lejos, también podéis ver el atardecer desde la azotea del Círculo de Bellas Artes desde donde tendréis una vista como la foto de portada, sobran palabras.

La noche en Madrid

La noche en Madrid tiene muchas caras y para gustos muchas opciones. Si lo que os gusta son las experiencias culinarias os recomendamos acercaros al barrio más multicultural de Madrid, Lavapiés, y elegir entre sus muchas opciones de comidas del mundo: India, Pakistaní, Africana…

Si preferís algo más selecto y chic podéis cenar en algún restaurante en el barrio de Tribunal y Chueca, desde dónde luego podréis tomaros una, o varias copas en sus bares. La fiesta más guiri la encontraréis en el barrio de Huertas, donde seguro os haréis amigos de más de un francés o inglés de Erasmus, y para terminar la noche más madrileña debéis acabar bailando sevillanas en el tablao flamenco del Candela.

Pero Madrid también tiene muchas más opciones que ofrecer. Aquí os dejamos los planes más divertidos y, si queréis pasar la noche en la capital, todos los hoteles de Madrid al mejor precio. Paséis donde paséis la noche, antes de marcharos debéis desayunar un chocolate con churros que os quitará toda resaca, en la chocolatería San Ginés.

¡Que la disfrutéis!

14 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =