Un café con Sara y Jaac “Salta Conmigo”

Nerviosos estábamos porque no se hubieran perdido. Teníamos todo preparado: cámara, trípode, asientos en posición. Sólo nos faltaba que llegaran…. ¡y así fue! Sara y Jaac, saltarines por experiencia, anduvieron tanto que incluso se pasaron de calle, pero por fin nos volvimos a reencontrar en el Monkee Koffee.

Por suerte ya habíamos coincidido en alguna actividad y conferencia viajera, así fue como les conocí. Participé junto a Sara en un photowalk por las calles de Malasaña dentro del Festival el Viaje y sus Culturas organizadas por la asociación de bloggers de viajes MadridTB, de la que ambos forman parte. También he podido asistir a varias charlas viajeras de las que son conferenciantes, vamos, me conozco sus andanzas de memoria.

Este era el momento de preguntarles todo aquello que tenía en la cabeza desde que les conocí. Se pidieron un zumo y un colacao al estilo clásico y a los cinco minutos era como si nos conociéramos de toda la vida.

Sara y Jaac tienen una complicidad de esas que te dan envidia, son distintos y se complementan el uno al otro perfectamente, algo imprescindible en un viaje acompañado. Siempre acompañado. Se casaron deprisa y corriendo sin despedidas ni celebraciones. Su celebración fue un nuevo viaje, ¿para qué más? Cada uno conoce las debilidades y fortalezas del otro. ¿Dónde fue el primer sitio dónde saltó Sara? “Saltar no salta. El primer sitio donde saltó fue en Colonia en Alemania, y se hizo daño en la rodilla y no volvió a saltar”. Desde entonces es Jaac el que coge impulso en cada rincón del planeta para pegar un salto mientras Sara lo retrata con su cámara.

Su viaje más famoso es #LaTrip, un viaje por Sudamérica y la Antártida durante un año y 10 días, aunque juntos ya han viajado por más de 60 países. De ello hablan en su blog, al que sacan partido y gracias al cual ven recompensadas sus ilusiones, vivir para viajar.

Se creen locos por perseguir su pasión y piensan que no son tan conocidos, aunque se equivocan. Reciben preguntas a tutiplén en su blog de viajes “Salta Conmigo” y algunas tan raras como ¿Qué lencería nos recomiendas en Buenos Aires para comprar ropa interior? Admiran a grandes viajeros y no pierden la oportunidad de emprender un viaje siempre que pueden.

Gente cercana con quien tomar un buen café, té, zumo o colacao, todo vale. En una hora nos ventilamos una entrevista que resultó más una charla viajera entre dos antiguos amigos de toda la vida, hablando de próximas viajes y experiencias vividas. Una pareja que tiene un largo recorrido por delante y no tengo duda que darán de qué hablar.

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + cuatro =