Un café con Irene y Alicia – “Mundo Turístico” y “Objetivo Viajar”

Nada más llegar me encontré a Alicia dándole la última calada al pitillo en la puerta del Monkee Koffee, eran las nueve de la mañana de un miércoles de abril (donde quedará) y ya estaba móvil en mano compartiendo los primeros tweets del día. “¿Una entrevista grabada?!” ¡Se me escapó decírselo! Aunque creo que el resultado saltará a la vista, ¡no hay cámara que se le resista a la autora del blog “Objetivo Viajar”.

Irene aparece diez minutos más tarde, “¿tú sabías que la entrevista iba a ser grabada?”, “¡Pues claro!, ya he me visto la que publicaron de Algo para Recordar. Alicia e Irene ya no son sólo compañeras de profesión, sino que al verlas cinco minutos juntas te das cuenta que se han convertido en buenas amigas. Ambas vienen del mundo del periodismo y forman parte de la Asociación Madrid Travel Bloggers.

Un cafe viajero - Mundo Turístico y Objetivo Viajar

No es de extrañar la sintonía, pues comparten sus dos grandes pasiones: los viajes y las historias que contar. Juntas se fueron a La Palma con en un Blog Trip organizado por la Oficina de Turismo. “No estamos acostumbradas a las cámaras, de las pocas veces que nos han grabado fue en ese viaje, ¡y no paramos ni un momento”.

Más que una entrevista el “Café viajero” se convirtió en un momento en todo un desayuno de amigas donde saltan las anécdotas y los cotilleos viajeros a tutiplén. Ni si quieran se pisparon que todo quedaba grabado ( y apenas hemos tenido que cortar).

Irene comenzó en el mundo del blogging por su afición a la escritura y los viajes. “Nunca imaginé que fuera a poder terminar viviendo de ello”. El éxito le ha llegado tras años de trabajo apostando por profesionalizar su pasión por contar todo aquello que sus pies pisan. Seguro que muchos la conoceréis por el post 101 cosas que desmuestran que Madrid mola, su post más leído. Aunque no lo parezca, a Irene le separan kilómetros de su lugar de nacimiento, Asturias. Se lanzó a la aventura viajera de conocer por su propio pie el continente latinoamericano, comenzando por Perú, su primer gran viaje.

“A veces no nos damos cuenta de lo grande que es el mundo porque simplemente no lo conocemos”, Irene Somoza

Alicia tampoco nació en Madrid, sino en Barcelona. Su profesión de periodista comenzó en el mundo offline, una vocación que pronto sucumbió en el periodismo de viajes, algo que queda del todo plasmado en “Objetivo Viajar”. “No sé hacer otra cosa”. Y es del todo cierto, a través de sus blog puedes transportarte a los rincones más hinóspitos de Latinoamérica, admirar las auroras boreales, alojarte en lugares que nunca imaginarías o probar la gastronomía más rica.

“El mundo es demasiado grande para una sola vida, yo necesito dos o tres más para que me dé tiempo a verlo todo. Viajar es enriquecerte como persona.” Alicia Bea

¿Han tenido algún temor de viajar solas? La respuesta es contundente: Nunca. Alicia es clara, “no por el hecho de ser mujer tienes que tener miedo de viajar”. Ellas nunca lo han tenido y sus pies han pisado lugares tan diferentes como Perú, Finlandia o Estambul. Tal y como dice Irene, “Yo la primera vez que lo hice mi jefa por entonces me dijo: tú piensa que en cualquier país la gente come, cena y va al cine”.

No saben hacer otra cosa. ¿Qué les falta? Recorrer su tierra. Irene nos debe una charla viajera donde redescubra lo impresionante que es recorrer la costa del Mar Cantábrico y Alicia los secretos de Barcelona. ¿Se puede ser viajero en tu propia tierra? Todo depende del punto de vista con el que se mire.

Salir de la rutina, tener la libertad de descubrir el mundo ante nuestros ojos. Por eso viajan Alicia e Irene, una libertad que sólo se siente cuando pisas un nuevo rincón, una nueva ciudad, un nuevo destino. Todo un mundo por descubrir y toda una vida para contarlo.

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + dos =