La plataforma de trabajo para universitarios

Student Job

La mayoría de los universitarios recurren a ella para buscar ese trabajo de media jornada que les dé para conseguir unos ahorrillos. Student Job une el talento de los jóvenes recién licenciados con ganas de comerse el mundo con empresas de toda Europa. Una empresa con capital joven hecha por y para jóvenes.

Student job es un portal de empleo especializado en ofertas de trabajo para estudiantes recién titulados. Permite buscar a estos jóvenes con un pie fuera de la carrera esas prácticas remuneradas tan ansiadas en estos tiempos de crisis o la oportunidad de adquirir la primera experiencia laboral tras dejar atrás la universidad. Pero también es un portal perfecto para encontrar un trabajo a media jornada en época festiva o durante las vacaciones de verano.

Student Job 1
Foto cecida por Student Job

La plataforma nació en 1999 en Los Países Bajos y tras convertirse en el primer portal de empleo para jóvenes de referencia comenzó su expansión por toda Europa llegando en 2009 a España. En tan sólo cuatro años ya cuenta con más de 300.000 estudiantes adscritos. La plataforma también está presente en Francia, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica y Austria.

Un equipo de gente joven como Víctor Campoy, un estudiante de marketing de la Universidad de Granada, quien trabaja como Responsable de Marketing en esta plataforma de trabajo internacional, su primera experiencia laboral.

Victor Campoy Student Job
Víctor Campoy

¿Por qué decidiste embarcarte en la aventura de Student Job?

Siempre me habían interesado las experiencias internacionales. Antes de realizar estas prácticas conseguí una beca Erasmus a Lituania… Sí, Lituania, un país donde la cultura era totalmente distinta, gente diferente y sobre todo, temperatura casi extrema. Pero tuve uno de los mejores momentos de mi vida. Aprendes tanto de todo y de todos/as y sobre todo mejoré mi inglés. A partir de esa experiencia, quise ir a más, vivir las ciudades más que visitarlas. Y Student Job me pareció la empresa ideal para hacer mis primeras prácticas.

¿Cómo es el equipo de Student Job?

Si tuviera que resumirlo en una palabra diría internacional. Si tuviera que describir a todo el equipo sería una respuesta bastante larga dado a que tenemos múltiples personalidades, países y culturas diferentes. Este equipo está formado por franceses/as, británicos/as, austriacos/as, alemanes/as y un sinfín de holandeses/as. Y luego estoy yo, el único español de la plantilla, por lo que la necesidad de comunicarme exclusivamente en inglés aumenta. Se respira un ambiente de pequeña familia, ambiente que no se ve en muchas empresas.

¿Cómo funciona exactamente la plataforma para un estudiante en busca de empleo?

Más que explicarlo, ¡es mejor que directamente empiecen a registrarse! La página web es totalmente intuitiva y fácil de manejar, el estudiante se tiene que registrar como tal, rellenar los datos personales y académicos y buscar el tipo de trabajo que busca:

  • Trabajo estudiantes
  • Trabajo de verano
  • Fines de semana
  • Turno noche
  • Prácticas y Becas
  • Tiempo completo
  • Trabajo titulado

A partir de ahí, elegir la provincia dónde se quiere encontrar el trabajo y en pocos días se puede encontrar empleo fácilmente. Además, si a los 7 días siguientes la empresa no contesta después de solicitar el puesto de trabajo, nos ponemos en contacto con ella.

¿Y para una empresa en busca de nuevos profesionales?

Más intuitivo si cabe. Postean su oferta y todas los/as candidatos/as que apliquen en ella podrán ver los detalles de referencia, siendo imprescindibles las cartas de presentación y el Currículum Vitae de los que siempre damos consejos en nuestras redes sociales.

¿Qué ventajas tiene la plataforma para los estudiantes y las empresas?

En primer lugar, la segmentación de ambas partes: empresas que buscan recién titulados/as y becarios/as hace que la comunicación y la rapidez sea mayor que en otras webs de empleo. La segunda, la gratuidad de este sitio web para las empresas y candidatos/as en España, dado a que en otros países, este servicio es de pago dada la gran calidad del sitio web. Por último, creo que la ventaja primordial es que gran parte de la plantilla de nuestra empresa es joven, y por lo tanto, estuvo en la misma situación de encontrar empleo, sabiendo a la perfección que necesitan nuestros/as usuarios/as.

¿Qué retos tiene por delante en España?

Sin duda alguna hacerse más conocida, siendo la referencia en empleo para recién titulados y estudiantes a nivel español y europeo.

¿En dónde se encuentra el éxito de la plataforma?

En su fácil navegación web, su sencillo uso, su diseño web y su punto de vista acertado del marketing, adecuando todos los canales a un mismo objetivo: encontrar trabajo.

Grachten van Amsterdam (Scene in Amsterdam)
Grachten van Amsterdam (Scene in Amsterdam)

Actualmente la sede se encuentra en Ámsterdam, ciudad donde nació el proyecto y dónde actualmente vive Víctor desde hace tan sólo dos meses. ¿Por qué decidiste irte a vivir a esta ciudad?

Después de los países del Este decidí apostar por Europa Central, siendo los Países Bajos una de mis primeras opciones. Su bajo paro, sus altos salarios, una nueva cultura, sus fiestas y sí, vale, sus “abiertas legalidades” fueron los atractivos que hicieron esta ciudad una de las posibilidades para mis prácticas.

¿Compaginas tu trabajo con estudios?

Actualmente sólo estoy de prácticas de empresa, no compagino ambas. Puedo ser uno de los pocos afortunados en España que puedan realizar esto, siendo bastante triste que no se den ayudas suficientes a los estudiantes de nuestro país con más becas y más cuantía.

¿Qué sitios nos recomiendas de Ámsterdam?

Dar un paseo por los canales, tomarse una Heineken en Leidseplein o simplemente estar sentado en cualquier letra de “I amsterdam” mientras se contempla la puesta de sol. Hay muchos sitios que visitar desde luego, museos como la casa de Ana Frank, el Rijksmuseum o algunos de los numerosos coffee shops. No soy fumador habitual, pero de vez en cuando el ambiente en esos lugares son dignos de comprobar.

¿Un lugar imprescindible que no nos podemos perder si la visitamos?

Sin duda alguna la fábrica de Heineken, ¡te dan un paseo en barca por los canales!

Amsterdam
Amsterdam

¿En todo este tiempo te ha dado tiempo a viajar a alguna ciudad europea más?

No me ha dado tiempo debido al papeleo, abrir cuentas de bancos, adaptarse a la ciudad, encontrar a amigos, etc. Podría hablar de mi pasado Erasmus, en el cual visité más de 10 países y ciudades como San Petesburgo, Vilnius, Kaunas, Tallin, Riga, Estocolmo, Varsovia, Cracovia, Praga, Viena y Budapest.

Si tuvieras que quedarte con una ciudad europea, ¿con cuál sería?

No puedo decidir debido a que aún no he visitado grandes ciudades como París, Berlín o Roma. Si tuviera que decidir me quedaría en Praga, pocas ciudades me han encantado como ésta.

 

10 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =