Team building en el agua: retos náuticos

¿Buscáis una forma diferente y divertida de hacer team building? Las actividades en el agua son una opción de éxito segura. Te proponemos diferentes retos náuticos en los que además de divertiros entre los compañeros de trabajo, estaréis ayudando a que la productividad de vuestra empresa aumente en un futuro.
Muchas veces, cuando en nuestra empresa nos dicen que vamos a hacer una jornada de team building, pensamos que va a ser un día aburrido en el que sólo van a darnos una charla para que mejoremos el ambiente de la empresa, la colaboración entre departamentos y la productividad. Pero las actividades que os proponemos van mucho más allá.

Si bien es cierto que el objetivo final es que los trabajadores consigan un aprendizaje, esto puede lograrse mucho mejor si a la vez nos lo estamos pasando bien

¿No os parece una idea genial realizar estas actividades en alta mar? Y es que ¿a quién no le encanta el mar? La brisa, el sonido de las olas, la puesta de sol a bordo de un barco…Por todo esto el mar es una muy buena opción para realizar actividades de team building. Se nos ocurren muchas formas diferentes de hacer actividades de team building en este agradable ambiente: jornadas más relajadas, otras marchosas o días repletos de juegos corporativos. Aunque no lo parezca, con todo ello pueden conseguirse múltiples beneficios.

Jornada relajada: paseo en velero

Team Building Paseo Velero

Un ejemplo de esto sería un paseo en velero. Pongámonos en situación: los departamentos de marketing y ventas no tienen buena relación entre ellos, impera la competitividad. ¿Quién de los dos es más importante para la empresa? Es su principal disputa. Debido a esta situación hay mal ambiente en la tercera planta. Nada más entrar se nota la tensión.  No colaboran entre ellos y no son conscientes de que necesitan trabajar juntos para que haya ventas. Este es realmente el objetivo de ambos y últimamente, debido a esta situación, está decayendo. ¿Cómo podría mejorar esta situación?

El jefe de planta decide comentar la situación con recursos humanos para tratar de buscar una solución. ¿Cómo iba a mejorar un paseo en velero la mala situación entre departamentos?

Un paseo en alta mar permite que los trabajadores se conozcan en un ambiente alejado de la empresa y la atmósfera de tensión

Hay una norma: no se puede hablar de ningún tema relacionado con la empresa. También hay una prueba: deben ir contestando diferentes acertijos para conseguir las letras de la palabra UNIDOS. Todos forman un mismo equipo con lo que aquí ya no hay divisiones. No hay mejores o peores más o menos importantes. Todos son uno. Cuando logren la totalidad de letras, podrán ir por fin a la deliciosa barbacoa organizada a bordo.

Comiendo todos juntos se conocerán mejor y empezarán a darse cuenta de que tienen muchas más cosas en común de lo que pensaban

Todo ello, sumado con la deliciosa atmósfera que crea el mar, la música de fondo y el sol creará un buen rollo que no pensarías que se fuese a lograr.

¿Qué se aprende con un paseo en velero?

Crear buen ambiente. Los empleados entenderán que comparten muchas cosas y que pueden llevarse muy bien entre ellos. También han aprendido la importancia de colaborar juntos compartiendo un mismo objetivo. No hay por qué competir y menos si van a lograrse mejores resultados por parte de ambos trabajando conjuntamente.

Jornada de Marcha:  Salida en Catamarán

Fiesta Catamaran TeamBuilding Valencia

Si vuestros empleados no se conocen demasiado bien entre ellos, están estresados, agotados de la jornada laboral y con falta de motivación, una fiesta en barco puede ser una perfecta opción para hacer que vuestro equipo vuelva a la oficina más vivo que nunca.

Esta increíble experiencia puede unir mucho a la plantilla

Imagináos que vuestra empresa se ha fusionado con otra recientemente. El número de empleados se ha multiplicado y casi no se conocen en realidad. El estrés que requiere la rápida coordinación entre los departamentos de ambas organizaciones y el desconocimiento de los nuevos trabajadores, hacen que haya una situación un poco caótica.  El ambiente en la oficina es estresante y es muy posible que haya una desmotivación por parte de los empleados. La buena comunicación que antes había se ha debilitado.

¿Qué mejor que una fiesta en barco para conocerse mejor y por qué no, para celebrar esta unión de empresas? Podríamos organizar una fiesta normal en la empresa. Pero, ¿por qué no mejor una buena fiesta en un ambiente diferente?  Un buen ejemplo es la fiesta en catamarán en Valencia con comida.  Pueden subir a bordo hasta 140 personas por lo que sería perfecta para una empresa que recientemente se ha fusionado con otra. Y como siempre decimos, una buena fiesta es una de las mejores maneras de conocer gente.

Bebiendo, comiendo, bailando y celebrando, los trabajadores  empezarán a conocerse mejor y a crear fuertes vínculos. Será el comienzo de una buena relación entre personas de una misma compañía y que acabará siendo una fuerte relación tanto personal como laboral. 

¿Que vuestros trabajadores no se conocían? Ahora ya se conocen mucho mejor: han hablado, bailado juntos y compartido una agradable experiencia. Ya no entraréis en la ofi con un saludo de cordialidad. Vendréis riéndoos del baile que se marcó el jefe de comunicación, de la borrachera que se pilló la secretaria y comentando todos los cotilleos de la fiesta.  La atmósfera será mucho más amigable y adecuada para un ambiente de trabajo, que conociéndose mucho mejor, la colaboración y ayuda a los demás será mucho mayor, de tal modo que la empresa pareciese como si siempre hubiese sido sólo una.

Jornada Divertida: Juegos corporativos

Actividades Nauticas TeamBuilding

Si lo que hace falta en la organización es una mejora de la comunicación y liderazgo, potenciar los vínculos y mostrar la importancia de que un buen trabajo en equipo es mucho más efectivo que la falta de participación e individualismo, podréis realizar distintas actividades en alta mar con las que además de aprender estos valores, os divertiréis y haréis algo diferente. ¿Por qué no hacer juegos en un barco o directamente en alta mar? Probaréis los beneficios propios de las típicas gymkhanas y juegos de rol con un toque de originalidad.

Una buena opción sería alquilar un barco y organizar diferentes juegos en alta mar y después hacer una paellada a bordo. ¿A qué apetece? Organicemos una carrera de relevos en el agua, una búsqueda del tesoro en el barco, un concurso y una representación de teatro que será grabada y vista por todos juntos echándoos unas risas.

La diversión estará a flor de piel, las risas aseguradas y habrá una gran implicación de  los empleados.

Ya no hay vergüenza entre los compañeros, falta de motivación y colaboración ni individualismos, pues habremos aprendido que trabajando en equipo se pueden lograr grandes cosas: como una divertida representación teatral. Además con todas estas actividades podremos descubrir habilidades ocultas de los empleados, quién es mejor organizador, quién desmotiva al equipo y quién logra animarlo y quién tiene buenas capacidades de liderazgo.

Las actividades náuticas que se pueden realizar son muchas y muy efectivas. ¿La mejor solución? Identificar el problema y en función de lo que se trate elegir entre una actividad más relajada, más marchosa o más activa. Los beneficios de todas ellas son múltiples y es una opción diferente y original de hacer team building.

Los mejores lugares para team building acuático

Barcelona, Valencia, Lisboa, Albufeira y Oporto son ciudades que gozan de unas costas impresionantes y perfectas para hacer actividades acuáticas. Así que si el tiempo os acompaña, no dudéis en elegir el mar como escenario para vuestras actividades y eventos de empresa. ¡Os aseguramos que no os arrepentiréis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =