Seis ideas para disfrutar la Feria de Abril de Sevilla

Los sevillanos son muy suyos, tan suyos, que hasta se atreven a celebrar la feria de abril en el mes de mayo;) Os damos los mejores consejos para disfrutar de la mejor de las ferias al más puro estilo sevillano. ¡Atentos!

Haceros con un buen traje de sevillana

Es el momento perfecto para lucir el modelito sevillano que habéis soñado en poneros desde pequeñas sin sentir que lleváis un disfraz puesto.

Carro_de_caballos_en_la_Feria_de_Sevilla

Los vestidos de flamenca más baratos están en torno a los 100 euros pero si queréis apostar fuerte podéis comprarlos por 250-300 euros, lo que se gasta una sevillana en un buen traje de flamenca. De ahí los trajes pueden alcanzar precios desorbitados.

Otra opción que podéis hacer es comprar la tela y llevarla a un sastre, aunque a estas alturas ya no os dará demasiado tiempo… ¡Todo es probar! Y no os olvidéis de las orquillas, las sevillanas pueden llevar más de doce para sujetar la flor que adorna la cabeza.

Aprenderos los hits del momento

Los sevillanos llevan semanas repasando las canciones más clásicas de María del Monte, Rocío Jurado y las mejores sevillanas para contonearse y disfrutar del arte andaluz. Si no os gustan las sevillanas aun así no os preocupéis, porque al final de la noche todos los estilos musicales tienen cabida en las casetas…¡A bailar!

Vestiros de gala para la noche del “Pescaíto”

Esta noche se llama coloquialmente la noche del “Pescaíto frito”. Los sevillanos se visten de traje de chaqueta y se reúnen en la caseta para disfrutar de este delicioso manjar acompañado de amigos y familiares. La noche donde se luce modelito y presencia, ¡Qué no se diga que no asistís a la Feria!

No os perdáis el “Alumbrao”

A las 24:00 horas, ni una más ni una menos, los sevillanos salen de las casetas para contemplar el “Alumbrao” de la Feria, el encendido de todas las bombillas que alumbran las más de mil casetas repartidas en 1.000.000 metros entre 15 calles y 26 manzanas, según el Ayuntamiento de Sevilla.

SevillaFeriaAbril2007Farolillos

En la foto podéis ver la portada del año pasado. ¿Os vais a perder la de este añ0?

¡Cuidado con los Rebujitos!

Es la bebida que más beberéis durante la Feria, una mezcla de la manzanilla o fino con refrescos de limón con gas. Con el calor que hace sólo beberéis y apenas probaréis bocado como no os deis cuenta. ¡No pararán de rellenaros el vaso! Con dos rebujitos, aunque nos aseguréis que no os gustan las sevillanas, ya estaréis bailando la primera y cogiendo carrerilla para la segunda…

Avisad a vuestros amigos sevillanos

Para disfrutar de una buena Feria debéis tener al menos un buen amigo sevillano que os invite a su caseta. En cuanto seáis aceptados, podréis comprar bebida con los vales como un sevillano más de la Feria.

Caseta Feria de Sevilla

Igualmente, existen 16 casetas públicas, aunque debemos admitir que no gozan del encanto de la auténtica Sevilla. Os codearéis con amigos y familiares de vuestros amigos y así enlazaréis caseta con caseta. ¡Todo un lujo!

Aquí tenéis la guía práctica de la Feria de Abril preparada por el Ayuntamiento de Sevilla y si estáis pensando ir pero no tenéis dónde alojaros, os dejamos el mejor buscador de hoteles en Sevilla y los mejores restaurantes de la ciudad, ¡No tenéis excusa!

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + Once =