San Francisco, la ciudad más sorprendente de Estados Unidos

que ver en san francisco

Cuando uno viaja a San Francisco sabe que podrá visitar la cárcel más famosa del mundo y que verá el larguísimo puente de color rojo, el Golden Gate… ¿Pero qué más se puede hacer en esta población californiana? ¿Merece más la pena que otras ciudades de Estados Unidos? En definitiva sí; pero si todavía no conoces cuáles son los encantos de San Francisco te despejamos tus dudas en este resumen de todo lo que se puede hacer en la ciudad más sorprendente de EEUU.

Para recorrer a pie

Lombard Street en CaliforniaLombard Street

Todo turista que viaje a San Francisco va a ejercitar las piernas en sus vacaciones, porque es imposible escapar de sus empinadas calles. Cada cuesta que hayas conocido anteriormente no tendrá nada que ver con la inclinación que tienen las arterias que cruzan la población. Pero para más ‘inri’, hay una que además lo hace en zig-zag. Bajar en coche por ella se convierte en una auténtica atracción para los visitantes que alquilan un vehículo en su escapada. La estampa, además de curiosa, es preciosa ya que la calle está completamente adornada con flores de colores, hablamos de Lombard Street.

Golden Gate Park

Y aunque los turistas que hayan viajando previamente a Nueva York pensarán que no hay que zona verde más grande y con más encanto que la de la Gran Manzana, hasta que conozcan Golden Gate Park. Es el parque principal de San Francisco, más grande que el neoyorquino y con una vegetación más abundante incluso. En su interior podrás recorrer amplias arboledas, explanadas de césped, ver monumentos repartidos por este gran espacio al aire libre y estar a pocos minutos de la playa. ¡Ideal para disfrutar de la naturaleza en estado puro!

Fisherman’s Wharf

Fisherman's Wharf

Otro sitio que merece la pena ser recorrido a pie es el antiguo puerto de la ciudad de San Francisco convertido hoy en día en una de las zonas más animadas de la población. Además de numerosas tiendas de artesanía y souvenirs así como todo tipo de restaurantes para todos los gustos, encontramos un acuario, un submarino y un museo. Y por si te parecía poco, puedes ver a los protagonistas marinos que captan todas las miradas: leones marinos que toman el sol en el muelle.

Alcatraz

Cárcel de Alcatraz

Qué mejor que un pequeño crucero por las aguas de la bahía de San Francisco mientras nos lleva a uno de los lugares más famosos del mundo: la cárcel de Alcatraz. Decían que era la prisión más segura del mundo, y sin embargo, fueron tres los reos que consiguieron escabullirse de esta ‘misión imposible’. A tu llegada a la isla de Alcatraz tienes que dirigirte al interior de la cárcel y hacer el recorrido que el audioguía que te entregarán te irá explicando de forma específica. Te sentirás como si viajaras en el tiempo y realmente revivieras cómo era Alcatraz décadas atrás.

Un paseo en barco

Sausalito

Saulasito San Francisco

¿Vas a estar varios días en San Francisco? Te recomendamos que no te pierdas una de las excursiones más recomendadas para hacer a pocos kilómetros de la ciudad: viajar a la localidad de Sausalito. Aunque puedes ir hasta ella en coche o bicicleta, lo ideal es coger un barco que además de dejarte en este pueblecito costero te ofrecerá unas impresionantes vistas del skyline de San Francisco y del famoso Golden Gate. Sausalito es una población perfecta para degustar su gastronomía con ciertos toques mediterráneos (a pesar de estar a orillas del Océano Pacífico) y para ver sus curiosas casas-barco. Éstas son viviendas emplazadas flotando sobre el mar y donde sus habitantes mantienen una forma de vida convencional.

Golden Gate

Y para todos aquellos que soñaban con ese momento de ver el símbolo por excelencia de San Francisco, por fin podrán ver lo larguísimo que es este famoso puente colgante. Eso sí, es habitual que el Golden Gate esté totalmente rodeado por la bruma de la bahía; por lo que si no conseguís fotografiarlo en su totalidad, no desesperes ¡es lo más habitual entre los turistas! Puedes recorrerlo a pie, en coche o en bicicleta, pero en cualquier caso te aseguramos que es el mejor mirador que podrás encontrar en la ciudad.

Desde las alturas

Twin Peaks

Twin Peaks San Francisco

Pero si te quedas con ganas de seguir disfrutando de San Francisco a ‘vista de pájaro’, nada mejor que subir a las dos colinas más visitadas de la ciudad: Twin Peaks. Puedes llegar hasta ellas en coche o autobús, pero sea cual sea tu medio de transporte, nada te evitará subir las costosas escaleras hasta la alto de la cima. Sin embargo, las vistas y la panorámica que ofrece en 360 grados de la ciudad y sus alrededores merecen la pena.

Un pintoresco tranvía

Tranvía de San Francisco

Puede que montar en tranvía no tenga ningún tipo de atractivo para los turistas, pero esto cambia si los pasajeros lo tienen que hacer de pie, sin protecciones laterales en el vagón y subiendo y bajando empinadas cuestas. El Cablecar es una de las formas de transporte de San Francisco, aunque la mayoría de personas que lo utilizan es como actividad turística más que un modo de moverse de un rincón a otro. Aunque hay algunos asientos en el medio, sólo los más afortunados –o los primeros en la fila- podrán elegirlos. Pero la verdadera aventura está en ir de pie, agarrado con fuerza y gritar cuando el tranvía baja por las interminables cuestas.

Escrito por
More from Laura Crusellas

Bolonia y Florencia: 2 ciudades en 2 días

Una de las ciudades de las que más había escuchado...
Leer más

10 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =